Conectate con nosotros
Blackbone Prologue Blackbone Prologue

Indies-Pensables

Backbone Prologue, policial negro en pixel-art

Una demo que podría ser un juego completo.

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero que siempre relevantes.

Ayer publicamos mi análisis de Blacksad: Under the Skin, el juego del super aclamado comic español. Un policial negro con animales antropomórficos que lo protagoniza un gato detective privado. Y lo traigo a colación por dos motivos: Uno, porque es evidente que la gente detrás de Backbone Prologue ama y se inspira en la obra mencionada. Y segundo, porque lleva la temática a un videojuego de forma mucho más capaz, triunfando donde los otros fallan. 

La gente de Eggnot, nos presenta el demo de lo que será un juego más grande y completo, publicado bajo el sello de Raw Fury, y con un mapache como detective. ¿Les suena?

En mis clases siempre digo que a veces menos es más, y la apuesta de Backbone Prologue, al menos en su demo, es más acotada que la de Blacksad, quizás por eso logra tanta eficiencia. Primero entra por los ojos con un pixelart im-pe-cable, más un nivel de detalle y dirección artística formidable. Sin querer ser un super 3D de película, pero logrando muchísima excelencia en su propio lenguaje.

La historia es muy fiel al género, implica aceptar un caso aparentemente de rutina que nos termina metiendo en entramados mafiosos muy turbios. Los diálogos son buenos y el sistema es eficaz, y aunque a veces pec de obligarnos a hacer todas las preguntas disponibles al entrevistado, también hay muchos diálogos ramificados donde si metemos la pata ya no lo podemos arreglar. 

El protagonista, por otro lado, es ágil y divertido de usar, lo cual hace sencillo ir de un lado al otro investigando. Todo el tiempo tenemos en el cuaderno una lista de objetivos y micro-misiones (a quién tomar declaración, dónde teníamos que ir a buscar qué cosa) especialmente útil para cuando salga el juego completo y pasen unos días entre sesión y sesión, pero en la demo prácticamente no lo usé porque la jugué de un tirón.

Lo mismo por si te quedás trabado porque no entendiste a quién te dijeron que vayas a buscar. Aprecio mucho los juegos que respetan que tenemos una vida adulta y que, capaz, entre una vez y otra que jugamos, nos podermos olvidar en qué parte de la historia estábamos. 

Esta demostración de Backbone Prologue parece ser una muestra bastante grande del producto, con un capítulo entero de la campaña y varios escenarios y objetivos para ir cumpliendo. Con mecánicas de diálogos ramificados, puzzles lógicos, y sigilo. Si me decían que era el juego entero, yo les creía y me quedaba contenta, pero ver que va a haber acción plataformera en un futuro, me emociona un montón. 

Pueden jugarla gratis en Steam, y recomiendo ponerlo en la wishlist así se enteran cuando salga la versión final.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.