Conectate con nosotros
Birdsketball Birdsketball

Indies-Pensables

Birdsketball, un juego gratis de basket con pajaritos

Fly like an eagle.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos de nuevo a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre nos dejan algo. Arranquemos marzo. 

Muchas veces mi columna se enfoca en obras “profundas”, que tratan problemáticas de la condición humana o exploran sentimientos y generan experiencias reflexivas. Bueno, hoy no es el caso. Acá no se explora la insoportable levedad del ser, ni nada parecido. Simplemente, es divertidísima. 

Birdsketball es un multiplayer, hasta para cuatro jugadores, con pájaros (birds) que juegan al Basketball, así de simple. Pero lo curioso es que está hecho por Waynetron, un desarrollador que en su momento ya había publicado Barkour, un título sobre un perro (en inglés hace “bark” cuando ladra) que practica parkour. Por lo que parece que el tipo es un maestro de los juegos de palabras (y de los animalitos cuadrados).

La idea es que controlemos unos pajaritos rectangulares que vuelan en unas canchas de basket bastante extrañas. Pueden girar, dashear para ir más rápido o golpear a otros pájaros y, obviamente, lanzar la pelota al arco, aro, meta o algo parecido. 

Birdsketball suena fácil, pero es bastante difícil de controlar. Lleva práctica aprender a manejar el vuelo de estos emplumados, pero una vez que lo logramos, el gameplay se vuelve super satisfactorio por el frenetismo y competitividad a la que se termina llegando. 

Además, el juego cuenta con un modo campaña para jugar sólo o en cooperativo contra la máquina, donde nos enfrentamos a unos personajitos muy simpáticos. El modo multiplayer, que viene con ocho canchas especiales para la parte competitiva. Y la posibilidad de hacer las nuestras propias usando el editor que viene incorporado o, directamente, dibujándolas en cualquier programa de edición de imagen de la PC y poniéndolas en la carpeta del original. 

Y para los desarrolladores más curiosos, en el mismo lugar también están los assets, ideales para chusmear cómo están hechas las cosas. Un lujo. Pueden descargar Birdsketball gratis por Itch.io, y ser el alma de la fiesta cuando se junten con amigos.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.