Conectate con nosotros
Moment to Midnight Moment to Midnight

Indies-Pensables

El día que los relojes se frenaron

Moment to Midnight, el juego de la Ludum Dare 45 sobre un pueblo detenido en el tiempo.

Mer Grazzini

Publicado

en

¡Buenas y santas! El jueves pasado amagamos a un título nuevo para la columna, pero en la semana surgió un nombre mejor y bueno. Cambiamos de nuevo. Así que: bienvenidos a Indies-Pensables (prometemos quedarnos con este nombre), una columna semanal en la que te voy a recomendar juegos indies pequeños, y no tanto, para que no pasen desapercibidos.

El título de hoy me lo recomendó un amigo porque dijo que se parecía al juego en el que estoy trabajando. Animalitos antropomórficos, pixelart, narrativa, tenía mi nombre por todos lados.

Moment to Midnight es una aventura gráfica muy breve (15-20 min) que narra la historia de un pueblo en donde un día, sin previo aviso, todos los relojes se pararon justo un instante antes de la medianoche, dejándolo en una noche eterna. Hasta que, según una profecía, el elegido pudiese hacer funcionar la torre del reloj y así devolverle el tiempo a sus habitantes. 

Fue realizado por tres desarrolladores en una semana, inspirados en la Ludum Dare 45, cuyo tema era “empezar con nada”. No llegaron a presentarlo a tiempo, pero el resultado vale la demora. El pixelart es impecable. Los personajes tienen un nivel de detalle y expresividad notables para el nivel de síntesis. La música es muy agradable y los diálogos son sumamente entretenidos. Incluso tiene varias líneas extra si volvemos a charlar con los personajes varias veces. 

La historia de Moment to Midnight es simple, sin embargo tiene un giro interesante en la manera en que están presentadas las mecánicas, rompiendo ligeramente la cuarta pared.

Los distintos personajes nos van a ir regalando acciones con las cuales vamos a poder avanzar. Primero vamos a sólo poder escuchar. Luego avanzar, pero sólo hacia la derecha, y así. Esta presentación narrativa y progresiva de los controles, en lugar de darnos desde el principio toda la movilidad, me pareció muy interesante, y se mantiene a lo largo de toda la aventura, así que hay que prestar mucha atención y recordar todos nuestros pasos para poder llegar al final. 

Pueden jugar gratis Moment to Midnight pasando por acá. ¡Nos vemos la semana que viene!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.