Conectate con nosotros
Later Alligator Later Alligator

Indies-Pensables

Later Alligator, un Profesor Layton con cocodrilos

Risas imparables en blanco y negro.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero que siempre relevantes.

El juego de hoy, al igual que el de la semana pasada, que por cierto ganó el premio mayor y el del público en los IGF 2020, lo compré por razones profesionales. Estoy trabajando en un juego con un sistema de diálogos animados similar y este se notaba de lejos que se destacaba en ese aspecto. Y de nuevo, terminé encontrándome algo divertidísimo. 

Later Alligator es una visual novel de misterios y minijuegos. Una suerte de Professor Layton con cocodrilos, pero en blanco y negro (o casi). Transcurre en una Nueva York habitada exclusivamente por cocodrilos antropomórficos, y la idea es que nosotros investiguemos el caso de Pat, un joven hijo de una familia de mafiosos que teme por su vida. 

La mecánica general es simple: nos encontramos frente a un point and click con varios escenarios entre los cuales nos podemos mover, interactuar con cosas del fondo y hablar con la inmensa variedad de NPCs que hay dando vueltas. Muchos están de adorno, es verdad, pero varios (alrededor de 30 en total) van a ser parientes de Pat que, por medio minijuegos nos van a ir dando información. 

Algunos son muy divertidos, otros más que juegos son pequeñas interacciones graciosas. Pero todos están muy bien ambientados, con buenas excusas narrativas para personalizar mecánicas que, en general, son bastante clásicas. Pero el punto fuerte de Later Alligator es el humor

El problema es que, lamentablemente, está sólo en inglés y muchos de los chistes son juegos de palabras, por lo que estoy segura de que por eso me debo haber perdido montones. Pero, además, está la personalidad super característica de cada uno de estos personajes, que se despliega en diálogos extensísimos muy divertidos, y en animaciones recontra expresivas y graciosas. Realmente vale la pena encontrar todos los secretos que tiene para ofrecer con tal de conocer a todos estos personajes. Y, claro, acceder a los tres finales alternativos

Later Alligator

Además de los diálogos super graciosos, e incluso con críticas sociales, hay un millón de referencias y parodias a otros juegos, películas, cuadros, comics y demás elementos de la cultura popular, especialmente al animé. Y es en ese último apartado donde Later Alligator nos depara una sorpresa que es demasiado buena como para spoilearla, pero que me hizo lanzar una carcajada cuando sucedió. 

Encima de todo eso, los gráficos son hermosos, con mucha personalidad, y la música acompaña muy bien todo. Cada minijuego hace que transcurra media hora en el tiempo del juego, con lo cual, anochece antes de que hayamos podido recorrerlo entero. Y las dos horas de la historia alcanzan, mas o menos, para conocer a la mitad de los personajes. Así que sí o sí hay que jugarlo dos veces para completarlo.

Recomiendo que intenten conocer a todos los miembros de la familia, incluso si les lleva un tercer intento como a mí, de esa forma van a poder acceder al “final verdadero”. 

Mi única crítica es que los minijuegos de Pat no son salteables y hay que volverlos a jugar en cada nueva partida. Abrir el árbol familiar consume media hora del reloj del juego, igual que cualquier otro minijuego. Por lo que es importante a tener en cuenta.

Later Alligator es una aventura para reirnos un montón y encariñarnos con los montones de cocodrilos que pululan por el juego. No es gratis, pero sale unos 200 pesos argentinos en Steam y la felicidad que genera lo super valen.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.