Conectate con nosotros
Moncage Moncage

Indies-Pensables

Moncage, un cubo a otro universo

Puzzles visuales en 3D y maravillosos.

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

La semana pasada les hablé de un juego misterioso del que no podía hablar sin citar a Gorogoa. Bueno, acá está. Moncage es una obra que aún está en desarrollo, pero que su demo ya da de qué hablar. Había dicho la semana pasada que una de las mecánicas principales de Gorogoa era ubicar imágenes diferentes de manera que las líneas se conecten para hacer interactuar los distintos universos de cada viñeta. Bueno, en Moncage es igual pero en 3D. 

Tiene una forma de interacción y unos gráficos que me hacen pensar también en Vignettes, del que también hablé acá. ¿Pero está mal que un juego “se parezca a”? ¡Para nada! El arte no nace por generación espontánea, todos tenemos influencias (o llegamos a las mismas ideas por caminos diferentes), y ¡qué mejor que parecerte a dos juegos increíbles del género!

Además, Moncage tiene su lógica propia y original. Todo transcurre adentro de un cubo. A primera vista el cubo parece de vidrio, con una cámara de fotos adentro. Pero al movernos alrededor, vamos a ver que una de las caras muestra algo diferente. Una ventana a otro universo, una habitación enorme contenida dentro del pequeño cubo, que acaba de revelarnos su naturaleza no euclidiana

Podemos interactuar con las cosas dentro de esta habitación intra-cubo, e ir habilitando así nuevos escenarios en las distintas caras. Pero ¿cómo las hacemos interactuar? Girando el cubo para ver los escenarios, vamos a ver que hay elementos con características similares en los distintos lugares. Quizás el pie de esa lámpara de escritorio se parezca al brazo mecánico de una máquina de construcción. Y si giramos con cuidado para hacer coincidir las líneas, ¡zaz!, los dos objetos se iluminan y se vuelven uno, provocando alteraciones en uno o ambos espacios. 

El objetivo detrás de todo este ejercicio de exploración y acertijos es recopilar una serie de fotos (de ahí la cámara que nos muestra el juego apenas al empezar) que nos permitirán entender un poco la razón de ser de los lugares del cubo y nos van a ir contando una historia de un padre y un hijo

El demo es gratuito y entretiene una media hora, termina un poco abrupto y nos deja con todas las ganas de conseguir el juego completo. Que por cierto ya pueden ir wishlisteándolo en Steam. ¡Feliz cacería de fotos!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.