Conectate con nosotros
PiraCrash! PiraCrash!

Indies-Pensables

PiraCrash!, un shooter arriba de mini barcos

Y con patitos de goma!

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Hacía un par de meses ya que no recomendaba algo para jugar acompañado, pero hoy vengo a remediar eso. ¡Y qué mejor, además, que recomendar un juego latinoamericano: PiraCrash!

Desde nuestro país vecino Brasil, nos llega un shooter diferente. No tiene soldados ni tanques, ¡tiene barcos piratas! Más allá de la cuestión temática de naves marítimas y mapas del tesoro, esto se refleja en una jugabilidad muy particular. Maniobrar con un barco no es tan sencillo como otros vehículos (¡lo sé por experiencia propia!) y los cañones son una cosa compleja. Para empezar, tienen un tiempo de recarga entre tiro y tiro, cada disparo es de tres balas que se alejan como si fuese una escopeta y, para colmo, se dispara desde el costado de la nave.

PiraCrash!

Así que lejos de encarar al enemigo e ir de frente, en PiraCrash! hay que estar todo el tiempo rodeándolo y, a su vez, alejándonos, porque cuanto más lejos estemos, más fácil será esquivar las balas. Así que las partidas consisten en duelos de barcos dándose vueltas el uno al otro todo el tiempo, esquivando balazos, minas acuáticas, y encima tratando de apuntar. ¡Un caos frenético y muy divertido! 

Artísticamente es muy lindo, un 3D cartoon que me hace acordar a los piratas del viejo y querido Rayman 2, mezclado con un 2D vectorial que funciona muy bien para los efectos más orgánicos como las explosiones y los salpicones de agua. Aunque me molesta un poco es que el agua esté así como flotando en el ciberespacio, me gustaría, o bien un horizonte (el límite podría estar marcado por boyas), o en unos bordes de madera, que parezca una pileta, como muestra la ilustración del menú.

El diseño sonoro acompaña bien, pero queda en un segundo plano debajo de los gruñidos de los piratas que van a festejar o quejarse respondiendo a nuestras hazañas y por supuesto, el constante bramido de los cañones. 

Algo muy divertido son los power ups. Hay unos cuantos, desde cosas básicas como un escudo, un dash mejorado o más vida, a cosas bastante estrafalarias que suman mucho. Mi top 3 de cosas bizarras es la bola de pool que rebota, la ametralladora de anclas (muy OP) y el ganador absoluto: Transformarse en patito de goma. Que no sólo cambia el aspecto y disminuye la caja de colisión, sino que además cambia los sonidos y hace que nuestro patito haga “CUICUI” cuando le disparan. Hermoso. 

PiraCrash! tiene un modo de un jugador, pero idealmente es para compartir. Se puede jugar en la misma PC si tienen al menos un joystick, pero me parece ideal para esta cuarentena porque incluye el modo Remote Play de Steam, así que con una sola persona que lo tenga instalado, estamos. Incluso me da la sensación de que sería muy divertido para duelos cortos en reuniones con amigos, pero hasta que podamos volver a juntarnos, el Remote Play es un gran aliado. 

Así que ya saben, lo pueden conseguir barato en Steam. Barcos, cañonazos, varios modos de juego, y hasta un modo custom. Para que hagan lo que quieran porque un pirata es libre, you are a pirate!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.