Conectate con nosotros
Today I die Today I die

Indies-Pensables

Today I die, del argentino Daniel Benmergui

Juegos y poesía fusionados en un puzzle sobre la depresión.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a Indispensables (antes Videojueves), la recomendación semanal de pequeños juegos independientes que andan perdidos por Internet y que los podes disfrutar gratis o baratos.

A veces tenemos cosas tan internalizadas que consideramos obvio algo que para otros puede no serlo. Pero siempre es bueno dar a conocer obras aunque uno piense que son “clásicos” y que “seguro todos lo conocen”. Pensando eso es que hoy me di cuenta que en estos dos largos años de Press Over nunca hablé de Today I die.

Se trata de una pequeña obra minimalista que integra los videojuegos y la poesía. Un puzzle breve del argentino Daniel Benmergui sobre la depresión y lo que la persona que la sufre puede hacer para recuperarse de ese estado.

Todo empieza en calma, con una mujer suspendida en el agua y un poema en la parte superior de la pantalla. Tres de las palabras del poema son interactivas: un adjetivo, un sustantivo y un verbo. Podemos nadar y a través de algunos puzzles, obtener nuevas palabras para reemplazar las del poema. Eso va a cambiar el juego, y nos va a transportar a distintos escenarios, llenos de peligros. Porque claro, para salir de un estado así, no queda otra que enfrentarse a más de un demonio. 

De esta manera, cambiando la narrativa y las palabras que definen nuestro mundo, podemos alterar nuestra percepción de éste (con los adjetivos y los sustantivos) y tener cada vez más acciones a nuestro alcance para mejorar nuestra situación (verbos). Una gran metáfora jugable que dura unos escasos minutos y narra una historia que merece ser contada. La pueden jugar online gratis desde acá

Recordemos que de Daniel Benmergui ya les hemos hablado. Yo recomendé otra de sus obras cortas acá, analizamos Fidel y Storyteller viene siendo noticia hace rato. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.