15.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 11, 2021

Juegos tapados de 2021

No serán las figuras del plantel, pero tienen mucho para ofrecer y vale la pena analizarlos.

Más notas

Damian Silberstein
Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

En el fútbol y en otros deportes de grupo existe el concepto de “jugador que se pone solo”. Se refiere básicamente a aquella figura que integra un plantel y que con solo mencionarlo, más allá de su nivel actual, el hincha o simpatizante se lo imagina siempre de titular en el primer equipo sorprendiendo a sus seguidores con su gran calidad con la pelota. 

Pero no siempre estas figuras están presentes para lograr ese objetivo y se las reemplaza con otros jugadores que si bien pueden terminar rindiendo tanto o más que el otro, su nivel de expectativa en rasgos generales es inferior. Nos referimos a los queridos “tapados”

Todo este preámbulo deportivo tiene que ver principalmente con este 2021, en materia videojuegos, no viene siendo un año de jugadores, en este caso juegos, que se ponen solos en nuestras flamantes nuevas consolas PS5 o Xbox Series X y Series S. 

tapados

Las razones por la que esto está sucediendo ya no vienen al caso, de hecho ya las hemos analizado en otras columnas. Lo cierto es que, ante este, pongámosle, inesperado escenario aparecen títulos que realmente no estaban en los planes de mucha gente, o no como primera opción. Si, estamos hablando de los juegos tapados

Estos fichines que mencionaremos a continuación seguro que tenés en tu cabeza y quizás ya los hayas preordenado o puesto en una lista de potencial compra, pero seguramente no se traten de títulos que, a mediados de marzo de 2021, pensarías que tendrían la responsabilidad de ser puntales de venta de nuevas consolas. Aclaración, se tomaron en cuenta opciones que ya tengan fecha confirmada, lo que no quita que los terminen retrasando, algo que a nadie debería sorprenderle ya.

Y hablando de nuevas plataformas, el primer apuntado es Returnal, la nueva aventura de acción de la gente de Housemarque, exclusiva de PS5, que llegaría el 30 de abril. Este título, protagonizado por una astronauta llamada Selene quien está atrapada en una suerte de bucle de tiempo en un planeta misterioso. Otros títulos de este estudio, como Nex Machnina, realmente han sabido lucirse gracias a su gran manejo de gameplay de acción. Returnal parece contar con eso además de elementos de roguelike. Y realmente se ve muy muy bien. 

tapados

En abril también llegarán, en este caso en versiones multiplataforma, dos títulos que realmente fueron ganando notoriedad a medida que el calendario de juegos “de renombre” no se terminó de llenar. En primer lugar tenemos Outriders, disponible el 1 del próximo mes, un shooter cooperativo futurista con mucho de Gears of War pero que realmente ha demostrado tener, a juzgar por las impresiones de quienes lo pudieron jugar, una identidad propia cuanto menos interesante.

El 23 de abril llegará el turno de NieR Replicant ver.1.22474487139, la precuela de ese grandioso llamado NieR Automata. Este título si bien es una remake, con lo que eso implica, parece mantener varios elementos y la impronta tan particular que hiciera de NieR Automata lo que terminó siendo. Así que si, por acá hay muchas ganas de jugarlo.

El 7 de mayo llegaría Resident Evil Village, el único de esta lista que quizá si pudiéramos decir que tiene un claro nombre propio. Anunciado originalmente para las nuevas consolas y PC, pero que finalmente también llegará a nuestras interminables PS4 y Xbox One, este nuevo Resident Evil será la continuación directa de Resident Evil VII: Biohazard y retoma, a diferencia de las últimas dos remakes del 2 y 3, la cámara en primera persona.

tapados

Ethan Winters, protagonista de Resident Evil VII, ocupará el mismo rol en esta entrega, que como indica su título, visitará un extraño pueblo repleto de todo tipo de criaturas, incluyendo elegante vampiresa, llamada Alcina Dimitrescu, quien tendría una altura aproximada de más de dos metros. Resident Evil VIllage promete sustos a montón y una historia atrapante como conocemos de esta franquicia de Capcom. Esperemos que esté a la altura de esas promesas.

El último título de esta lista es la nueva creación de Arkane Studios, los mismos detrás de joyas como Dishonored y el nuevo Prey. Se trata de Deathloop, en el género de acción, entre varios otros elementos, que llegará a PC y PS5 el 21 de mayo. Un año después hará su llegada a Xbox Series X y S, y formaría parte del catálogo de Gamepass, al ser un título publicado por Bethesda, empresa recientemente adquirida por Microsoft.

Como decíamos, Deathloop pertenece al género de acción pero tiene un claro componente marcado en su particular estilo artístico, con reminiscencias a las películas de espías de los años setentas. El juego nos lleva a una isla que tiene una particularidad, el tiempo se resetea. Encarnamos a un asesino que deberá ir matando a diferentes personas antes que el tiempo vuelva para atrás. 

Tanto Dishonored y su secuela como Prey demostraron algo que Arkane sabe hacer muy bien, ofrecernos mapas amplios donde podemos encarar cada objetivo de maneras diferentes, ya sea a los tiros o golpes o empleando el sigilo. Deathloop parece haber incorporado elementos de esos títulos pero con un estilo artístico propio e interesante. Francamente se ve muy prometedor.  

Ya el 11 de junio llegará Ratchet and Clank: A rift in time, otra exclusividad de PS5. En este caso medio que sabemos a qué atenernos, acción y plataformas con grandes gráficos. Quizás para muchos sea un número puesto y otros no tanto, pero se trata de una longeva franquicia de PlayStation y dudo que defraude.

Esta lista es de alto presupuesto, hay cientos de títulos independientes que irán saliendo en los próximos meses y podríamos mencionarlos, pero en este caso nos quisimos centrar en los juegos “de renombre” que levanten un poco la polvareda de un año que se antoja un poco de capa caída en materia de lanzamientos. Que así sea. Los estaremos esperando.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos