fbpx
19.8 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

Konami nos llevó a ver Argentina vs Brasil: Crónica de un viaje inesperado

La empresa japonesa detrás de eFootball (ex PES) nos invitó a Mendoza y San Juan junto a otros colegas e influencers, y esta fue nuestra experiencia.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Se venían dos fechas claves en las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Argentina se enfrentaba a Uruguay y Brasil con la esperanza de finalizarlas con la clasificación asegurada, y desde Buenos Aires ni podía soñar con ver en cancha a la «Scaloneta» antes del mundial. Pero el destino siempre te tiene sorpresas preparadas.

Un viernes, a poco más de 10 días del partido que se disputó la semana pasada en San Juan, me llegaba un audio de WhatsApp en el que la gente de Konami me invitaba a subirme un avión para ir a ver la Selección. Me proponían dos noches en un viaje relámpago para cuatro periodistas y tres influencers, en los que sólo tenía que ir a disfrutar.

El Argentina vs Brasil era una excusa para vernos las caras tras casi dos años de pandemia. Hernán Mármol de Clarín, Augusto Finocchiaro de Cultura Geek, Mariano Viegas de TyC Sports, el actor Nicolás Riera, Matías Castillo de Los Displicentes, Leonardo Esteban Adrian Gorri (el doble de Messi) y quien les escribe desde este lado, nos juntamos en Aeroparque con Robbye Ron y Tommy William de la empresa detrás del castigado eFootball y partimos rumbo a Mendoza.

Konami
Tommy William de Konami y Juan Lomanto en el Estadio San Juan del Bicentenario. Foto: Augusto Finocchiaro.

Entre San Juan y Mendoza

El destino elegido por Konami para pasar la noche fue el Sheraton de la ciudad, donde cenamos y recibimos unas maravillosas zapatillas Adidas como regalo de bienvenida. Para luego, al otro día, desayunar y visitar la Bodega Santa Julia, lugar en el que catamos diferentes vinos, almorzamos y salimos para nuestro destino principal.

Es que claro, el partido que nos terminó dando la clasificación era ahí, en el estadio del Bicentenario. Un espacio en el que apenas caben 25 mil personas, pero que igualmente fue elegido para albergar un enfrentamiento tan importante para el continente.

Lamentablemente fue un empate a cero, por lo que no vimos goles y presenciamos a un Messi castigado físicamente por una lesión de la que se estaba recuperando. Pero así y todo fuimos parte de una fiesta inolvidable, y con una previa para la lágrimas en la que se homenajeó el campeonato de América obtenido hace unos meses y a todas las víctimas que dejó la pandemia.

Papelitos celestes y blancos volaron por todo el estadio, mientras en las tribunas coreábamos el nombre de nuestro país y aplaudíamos a los diferentes jugadores que hicieron historia. Con especial énfasis en la pulga, que se llevó todos los laureles con un aplauso ensordecedor al que ya debe estar más que acostumbrado.

Luego del final, tocó volver a Mendoza para pasar la última noche, ya agotados de tantas horas de estar parados y de caminar como casi nunca antes. Es que el Bicentenario está en pleno campo, cerca de una autopista abarrotada de desvíos y controles por el partido, por lo que tuvimos que andar a pie durante 4 km para llegar a la camioneta que nos llevaría a destino, y que nos tenía preparadas unas hamburguesas gigantes para recobrar energías.

Todo lo demás son detalles. Al otro día desayunamos y partimos nuevamente para Buenos Aires. La comitiva se saludó, nos sacamos la foto de rigor y volvimos a nuestras vidas con la satisfacción de haber visto a la Selección campeona de América en un viaje repleto de atención, lujos y cuidados.

Cabe destacar que desde Konami nunca me pidieron que escriba nada al respecto y casi no se habló de videojuegos, pero la verdad que tenía ganas de contarles, ya no sólo a modo de agradecimiento para con ellos por la hermosa invitación, sino porque ustedes del otro lado merecen el detalle de un viaje que seguramente vieron por nuestras redes.

La finalidad, como les anticipaba más arriba, era aprovechar las entradas que la AFA le brinda a Konami por sus acuerdos comerciales, y volver a vernos las caras tras tanto tiempo sin eventos presenciales. Ahora tocará esperar al primer gran parche que prepara eFootball para el primer semestre de 2022 y ver cómo sigue la historia. Aunque hay algo que queda bien claro: PES es parte de la historia grande del gaming mundial y esta nueva saga le tendrá que hacer justicia.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas