Conectate con nosotros

Articulos

Los eSports coparon la Argentina Game Show 2019

A falta de grandes figuras internacionales, los deportes electrónicos llenaron Costa Salguero.

Juan Lomanto

Publicado

en

Argentina Game Show 2019

En el último año y medio nuestro país pasó de tener un dólar menor a 20 pesos, a tener uno que fluctúa entre los 59 y 60. Básicamente, una devaluación del 300% de la moneda en menos de lo que tarda la CONMEBOL en hacer una Copa América. Y Argentina Game Show 2019 lo sintió fuerte.

¿Por qué? Bueno, porque en ediciones anteriores tuvo presencias de la talla de PlayStation, con un sector enorme y títulos todavía no lanzados (Dragon Ball FighterZ o Detroit Becom Human). De Nintendo, también con un impactante lugar lleno de exclusivas de la compañía. Otro bastante grande de Xbox. O, incluso, un par de invitados internacionales interesantes, como Troy Baker (Joel en The Last of Us) o Temuera Morrison (Jango Fett en Star Wars).

Pero este año la cosa fue muy diferente.

Con los aumentos de todos los presupuestos que se puedan imaginar, la organización de Argentina Game Show 2019 tuvo que, evidentemente, volcarse más que nunca a los eSports y dejar de lado todo lo que tiene que ver con el gaming clásico.

Ni PlayStation, ni Xbox, ni Nintendo tuvieron presencia fuerte. Algunos ni estuvieron siquiera. Pero sí que dijeron presente todas las marcas importantes de los deportes electrónicos, equipos y competidores. Por lo que el fin de semana estuvo inclinado completamente a esa escena. Con torneos, exhibiciones y demás actividades protagonizadas por influencers que pueden ver en detalle acá.

Es verdad que por temas económicos y de mercado nuestra fiesta anual del gaming nunca llegó a estar a la altura de la de Brasil, que es casi una E3 Latinoamericana y trajo figuras del desarrollo mundial como Hideo Kojima (Metal Gear, Death Stranding), Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian), Nolan Bushnell (Atari) o John Romero (DOOM). Pero, aún entendiendo la cuyuntura, la realidad es que nos encantaría que el jugador tradicional también se sienta parte de esta fiesta.

Así y todo, Argentina Game Show 2019, a fuerza de la escena eSports, mantuvo los 35 mil asistentes del año pasado y ya confirmó que su edición 2020 se hará entre el 23 y 25 de octubre. Por lo que esperamos con muchas ganas que la situación país mejore y tener una cita gamer todavía más representativa. Las esperanzas están intactas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.