24.2 C
Buenos Aires
sábado, febrero 27, 2021

Las 10 cartas con más heavy metal de Magic

Más notas

Juanma La Volpe
Juanma La Volpehttp://Redactor
Humano caótico mago 2/2, productor de eventos en el ciclo Muere Monstruo Muere, editor en 198X Comix (dónde también hacemos juegos de mesa), redactor y especialista en Social Media. Entusiasta de los videojuegos, juegos de mesa, rol, wargames y TCGs. Juego y colecciono Magic The Gathering desde los 10 años, aunque eso no significa que sea un gran jugador. En mi pc está instalado el Heroes Might and Magic 3 desde 1999.

El nuevo de set de Magic: The Gathering, Kaldheim, fue hypeado como “EL MÁS METALERO” y de hecho estuvo acompañado por primera vez por bandas del género que tuvieron sus propias cartas para mostrar en la temporada de Spoilers. No estamos hablando de músicos desconocidos, las filas de este ejército de distorsión contaron con grandes como Mastodon, Amon Amarth y Rhapsody of Fire, entre otros. Pero… ¿Es Kaldheim el set más metalero?… NO para nada, por eso me para sacarnos esta frustración les traigo las 10 cartas que , a mi entender, son más metaleras que cualquiera de las que salió en Kaldheim.

¿Cómo elegir las cartas metaleras definitivas?

En un arduo trabajo de recolección de información en los portales de metal logré dar con los 3 índices que considero fundamentales en el género. Primero evaluaré su nivel de Satanismo y acercamiento a las artes oscuras, Segundo se pondrá el ojo en la representación de la violencia y el gore, y por último su nivel de epicidad (tal vez la mirada más nerd de los 3). Llamó a estos criterios: El índice Black Sabbath,  Nivel de Cannibal Corpse y por último la escala Ronnie James Dio. 

Cada carta elegida contará con una canción seleccionada que podrán escuchar en esta Playlist.

metal

10 – Unholy Strength

El nivel de Black Sabbath en esta carta es over 9000. Unholy Strength es un hechizo que encanta a una criatura dandole un bonificador a su fuerza y resistencia por 1 mana negro. Ilustrada por Douglas Shuler, fue una de las primeras cartas en ser censurada a pedido de un grupo Cristiano que perseguía los juegos de rol y el metal por su contenido “satánico”.

Representada en la playlist como: Evil – Mercyful Fate

9 – Darkest Hour

Con solo mirarla escucho el riff de “Fear of the dark”. El arte de Heather Hudson es impecable para demostrar que hay algo acechando en la noche, un pueblo sumergido en la oscuridad y una persona en primer plano sucumbiendo a la desesperación.

Representada en la playlist como: Fear of the dark – Iron Maiden

8 – Mind Bomb

No todo en el imaginario metalero es sobre conceptos medievales, la guerra y las bombas cayendo del cielo han participado en cientos de canciones de heavy. En este caso Mind Bomb no es solo la representación de una bomba, si no que está bomba mental está más allá de lo que podemos razonar y sabemos que la explosión no va a ser física sino mental.

Representada en la playlist como: Acid Fuzz – Toxic Holocaust

metal

7 – Surgical extraccion

La espina dorsal flotando y la cáscara de los que fue una criatura arrodillada en el desierto. Esta carta ,ilustrada por Steve Belledin, grita metal y oscuridad por todas partes. Y es ese tipo de arte de disco de banda que no va tanto por los monstruos y la violencia, si no que explora la oscuridad y la melancolía.

Representada en la playlist como: Schism – TOOL

6 – Indestrutible Aura

No todo es bajón en el mundo del metal, bandas como Rainbow y Rhapsody nos enseñaron que a veces en las cosas más nerdas se puede encontrar un halo épico. Indestructible Aura nos muestra un ser pajaresco haciendo unos casi cuernitos del metal cuando un arco iris explota detrás de él. Espero que Mark Poole, artista de la carta, le gusto mucho Dio.

Representada en la playlist como: Holy diver – DIO

5 – Goblin offensive

El pogo más grande de Magic es Goblin. Estas criaturitas verdes representan el lado más salvaje y gediento del metal, tomando birra, golpeandose unos a otros y siendo unos clásicos metalheads. Había muchas cartas de goblins que entraban en este top, pero me decidí por el arte de Carl Critchlow ya que cuenta con un peso de nostalgia para muchos.

Representada en la playlist como: Unleash the bastards – Municipal Wastes

metal

4 – Ad nauseam

El gore es parte del lenguaje del metal desde el comienzo, pero fueron algunas bandas que tomaron caminos más extremos quienes abrazan con mucho amor el hacer canciones sobre desmembramientos y ese tipo de horrores. Magic cuenta con varias cartas que representan este tipo de violencia pero Ad Nauseam también nos pone en el cuerpo de un ser al que el dolor físico lo llevó a la locura. Arte de Jeremy Harvis.

Representada en la playlist como: The Bleeding – Cannibal Corpse

3 – Chains of Mephistopheles

Pocas cartas funcionan tan bien para una portada de disco de Slayer que esta, simplemente pongánle el logo de la banda y tenemos el lado B de “Show no mercy”. Chains of Mephistopheles nos muestra un demonio loquísimo disfrutando de una cadenas que pronto estarán sobre una pobre alma. La segunda carta en el top 10 de Heather Hudsun.

Representada en la playlist como: Black Magic – Slayer

2 – Animated Dead

Las cartas con la mecánica de revivir una criatura desde el cementerio y ponerlas en el campo de batalla suelen tener artes increíbles y alineados con esta temática metalera. Entre todas ellas Animated Dead cuenta con un estilo de dibujo , de Anson Maddocks, retro que podría ser utilizado para algún vinilo de Black Sabbath.

Representada en la playlist como: Children of the grave – Black Sabbath

metal

1 – Joven

Nada es más metalero que Joven en el universo de Magic: The Gathering, nada. Su pelo largo, su actitud de que pagó 100 pesos para entrar a una fecha tributo a Motorhead, su olor a birra y sobre todo su rostro que demuestra que nunca perdonó a Metallica después de que se cortaron el pelo. Sin dudas la criatura más metalera de entre todos los planos.

Representada en la playlist como: Sad but true – Metallica

Gracias por acompañarme en este hermoso ejercicio, este top representa mi punto de vista y me gustaría que me comenten con todas las cartas de Magic: The Gathering que para ustedes deberían estar en esta nota. Diviertanse escuchando la playlist y espero la usen para jugar.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Recordá que Juanma La Volpe va a estar todos los Domingos a las 19 hs hablando de TCGs en nuestra nueva programación de Press Over TV, en Twitch. ¡Te esperamos!

Juanma La Volpe
Juanma La Volpehttp://Redactor
Humano caótico mago 2/2, productor de eventos en el ciclo Muere Monstruo Muere, editor en 198X Comix (dónde también hacemos juegos de mesa), redactor y especialista en Social Media. Entusiasta de los videojuegos, juegos de mesa, rol, wargames y TCGs. Juego y colecciono Magic The Gathering desde los 10 años, aunque eso no significa que sea un gran jugador. En mi pc está instalado el Heroes Might and Magic 3 desde 1999.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos