fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

Las 5 facciones más nefastas de Total War: Warhammer

Te enumeramos las facciones mas hórridas y terribles dentro de Total War: Warhammer hasta ahora.

Perpetua Franck

La/Ella. Estudiante autodidacta de desarrollo de videojuegos. Activista del colectivo LGBT+ y la salud mental. Me encantaría estar más tranquila pero hay mucho por hacer. No vibro alto, vibro rápido.

Más notas del autor/a

¿Soy la unica acá que se muere por Total War: Warhammer 3?

De cara a la la tercera iteración de la saga Total War: Warhammer, que salió este 17 de Febrero, es hora de empezar a manijear un poco con su fantástico universo, maravilloso y muy, muy oscuro.

Charlando con colegas de PressOver y amigues que son fanátiques de este nicho, podemos decir que nos emociona la llegada de la nueva entrega. Esta implica cambios radicales en las mecánicas de la saga, nuevas facciones, una campaña completamente distinta.

El cambio mas que obvio es la posibilidad de expandir el equivalente de “Mortal Realms”, la campaña dentro de Total War: Warhammer 2 que unía los mapas de las campañas de la primera entrega con la segunda en un mapa gigantesco, que aún lo puede ser más.warhammertop5

Pero mientras esperamos, tomemos un mate, bajemos un cambio y pensemos un poco sobre este mundo hermoso que a lo largo del tiempo ha tomado una evolución increíble. Regocijémonos en el fruto de años de trabajo creativo y más de una corrección política para que sepamos que son para todes.

El mundo de la guerra que no termina

El género “Grim Dark”, muy familiar por la saga Souls, no hace la excepción cuando se trata de la IP de Games Workshop. Warhammer Fantasy, junto a su contraparte futurista Warhammer 40.000, tienen recursos estéticos de los cuales ya saben que me encanta hablar.

Estoy hablando de decadencia, tensión política y un destino cruel para absolutamente cualquier persona que exista en el universo. De más está decir que también contamos con mucha oscuridad, edgyness, dualidad moral, personajes sumamente problemáticos y cuestionables.

No hay una sola facción dentro de los mundos de Warhammer que sean “los buenos”. En su totalidad, todas las banderas que van a la guerra son sátiras dulcemente irónicas. Hasta los humanos, “El Imperio de la Humanidad”, tanto en su versión Fantasy como 40.000 son un grupo de fanáticos religiosos, cuasi fascistas y supremacistas raciales. Games Workshop se aseguró muy bien de que estas cuestionables narrativas no sean romantizadas, ya que fuera de la ficción efectivamente son nefastas.warhammertop5

Todas las dualidades que existen en las múltiples facciones de la saga no inhiben a que yo, vuestra fiel escritora, pueda encontrar cuales son las más picantes, las más horribles y grotescas. Aquellas que infunden terror en todes les (poques) inocentes del universo de Warhammer Fantasy.

Bienvenides al top 5 de facciones mas nefastas de Total War: Warhammer (hasta ahora).

5. Orkos

Con sus acentos cuasi australianos, pieles verdes y una necesidad incesante de hacer la guerra, los orkos de Warhammer son criaturas sumamente amenazantes. No hay una maldad inherente en estas criaturas, simplemente buscan darse piñas con quien esté en frente de ellos. Mientras más pelea un orko, más crece en tamaño, volviéndose gigantescos. Eso es lo realmente terrorífico de ellos, no les interesa otra cosa que derramar sangre, sin importar si se trata de otras razas o de su propia especie. Mientras más guerra y destrucción causen, más satisfacción van a sentir.

En la saga Total War: Warhammer, los orkos son durísimos y difíciles de matar. Cuentan con una enorme variedad de unidades sumamente agresivas en donde la prioridad es saquear y destruir asentamientos para lograr un amasamiento considerable de recursos. Los orkos, y sus aliados los goblins, logran su fuerza en la cantidad. Finalmente, esa multitud de pieles-verdes incrementa gracias a la mecánica WAAAGH!, en la que a mayor cantidad de victorias en batalla, más orkos se sumarán a tu causa. No nos olvidemos que el objetivo final es, a fin de cuentas, pelear, pelear y pelear.

warhammertop5

4. Elfos Oscuros

A diferencia de sus primos, los elfos altos y del bosque, la crueldad y la brutalidad prima en esta facción. Su objetivo es dominar con total supremacía a través del miedo y la tortura. Son esclavistas de absolutamente todes, inclusive elles mismes. La historia volvió a los elfos oscuros una facción resilente, que no parará por nada hasta lograr su objetivo. Definitivamente de las facciones mas edgy que nos podemos encontrar en la saga, en especial por la estética de sus edificaciones, armas y equipamientos.

En la saga Total War: Warhammer, los elfos oscuros priorizan la calidad sobre la cantidad. Sus unidades son caras pero sumamente efectivas. Tienen bases con movilidad marítima, llamadas Arcas Oscuros. Su economía crece a medida que tengan más esclavos, siendo por esto una prioridad capturar a sus adversarios luego de sus sanguinarias batallas. Matar suficientes enemigos en un combate los hace entrar en frenesí, acelerando la derrota inminente de sus oponentes. Para ésta facción, mientras más tortuosa y dolorosa la muerte, mejor.

warhammertop5

3. Condes Vampiros

Si te gustan los nigromantes y los vampiros, definitivamente ésta es la facción para vos. Aquellos que reciben el beso de sangre se transformarán en equivalentes a Drácula, y junto con eso vienen increíbles poderes para poder resucitar a los muertos de sus tumbas, volviéndolos sirvientes eternos. Como toda facción de Warhammer, son sumamente expansionistas, pero en este caso, su crecimiento es esparcir la corrupción vampírica allí donde vayan, llenando hectáreas y hectáreas de muertos vivientes. La muerte para ellos es el mejor camino.

En Total War: Warhammer, la corrupción vampírica permite dañar oponentes que pisen su territorio. Sus unidades son baratas y variadas, incluyendo unidades etéreas. Ésta facción permite a sus jugadores invocar instantáneamente unidades por un mayor costo. Algo interesante es que al estar cerca de la muerte, las unidades no escapan como en otras facciones, sino que se quedan hasta que se deshacen en polvo si están perdiendo fuertemente. ¿Quién quiere estar con vida cuando los beneficios del vampirismo son tantos?

warhammertop5

2. Skaven

Hombres rata. No hay mucho más para decir. Son millones y millones, y se esparcen por una red subterránea gigantesca llamado el Imperio Subterráneo. Buscan esparcir la muerte y la pestilencia ante todo aquel que se les oponga. ¿Cómo? Enviando gargantuescas cantidades de Skaven a la guerra, serán cobardes, pero son demasiados. No nos olvidemos de mencionar que son altamente inteligentes, teniendo ingenieros y científicos con una malicia espectacular, lo que les permite crear mutantes y maquinarias de guerra que dejan destrozos a su paso.

En Total War: Warhammer esto es trasladado de manera espectacular. La expansión de territorio se realiza bajo tierra, asentando sus bases justo debajo de las de los enemigos. Las unidades son baratísimas, acompañadas por bestias horribles y maravillas grotescas de la ingeniería rateril. Tienen un recurso especial llamado Comida que permite tener beneficios como habilidades y construir edificaciones. En plena batalla, pueden invocar túneles en cualquier lado del campo del que salen un ejercito de hombres rata para flanquear oponentes. Los trucos sucios no son para nada algo raro para los Skaven, y esto se demuestra perfectamente.

warhammertop5

1. El Caos

Cada facción tendrá su objetivo nefasto dentro del mundo de Warhammer, pero querer la destrucción absoluta de todo lo que se conoce es algo que queda en manos del Caos. Y por si fuera poco, tienen varias facciones en sí. Tenemos a los Guerreros del Caos, a los Hombres Bestia y a Norsca, básicamente vikingos. Estos tres grupos tienen muchas cosas en común, dejan enorme destrucción a su paso, sin testigos ni prisioneros, no les interesa asentarse. Solo quieren destruir. Todo en pos de los cuatro dioses del Caos (Khorne, Slaneesh, Nurgle y Tzeench), que en Total War: Warhammer 3 tendrán sus propios ejércitos, por lo cual va a haber incluso más Caos.

Todas estas sub-facciones tienen la particularidad de ser principalmente horda, es decir, no necesitan edificaciones para seguir creciendo, y su objetivo principal es destruir asentamientos a su paso. Además, cuentan con unidades y monstruos durísimos que son sumamente resistentes en batalla. Esparcen la corrupción del caos, que desmoraliza y desestabiliza todos los establecimientos enemigos a los que llega. De más está decir que su aparición en números gigantes cerca de cada campaña es la razón por la que muches odian esta facción. Y es por todo esto que considero a ésta facción la más nefasta de Total War: Warhammer.

warhammertop5

¿Estás de acuerdo? Para vos ¿Cuál es la facción más nefasta de este juego?7


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas