Conectate con nosotros
battle royale battle royale

Articulos

Los Battle Royale: Más vivos que nunca

¿Podrás ser el último en pie?

Spider Mika

Publicado

en

En los últimos años, la modalidad de juego Battle Royale (basada en la película japonesa del mismo nombre) tomó una masividad inesperada de la mano de Brendan ‘PlayerUnknown’ Greene, quien creó un mod para el videojuego ARMA 3 que finalmente se convertiría en lo que hoy conocemos como PUBG o PlayerUnknown’s Battlegrounds. Actualmente tenemos Apex Legends, Call Of Duty: Warzone, y hasta Fall Guys, todos con sus propios atributos y estéticas para atraernos y, quizás, llegar a vendernos ese tan preciado (a veces sobre-preciado) pase de batalla.

Todos estos tienen la opción de jugar con amigos o encarar la batalla nosotros solos si es que tenemos el síndrome de Ash Ketchum y queremos ser siempre el mejor, mejor que nadie más. Personalmente, recomiendo entrar con un grupo de amigos que nos ayude y largarnos solos una vez que tengamos algo de experiencia.

battle royale

Fortnite (Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Android, iOS, Microsoft Windows, Classic Mac OS)

Es evidente por qué este shooter en tercera persona creado por Epic Games es tan popular entre grupos de todas las edades. Utiliza diseños estilizados, colores vibrantes, constantes recordatorios de lo bien que jugaste esta ronda, y graciosos bailes o gestos con los que se puede festejar una victoria o interactuar con tus rivales. El chat de voz es prescindible, por lo cual se puede apagar y tener una relajada sesión aún jugando solo.

Suele tener crossovers con grandes franquicias como Marvel o Star Wars para mantener su fiel base de fans expectantes por qué contenido vendrá después, mientras que atrae a nuevos grupos a jugar. Además, los eventos masivos, recitales, y finales de temporada demuestran cómo Fortnite no se utiliza sólo como un juego, sino también como una plataforma en la que puede pasar de todo. 

battle royale

Call Of Duty: Warzone (PS4, Xbox y PCs con sistema operativo Windows)

Si bien Warzone es una especie de “extensión” de Call Of Duty: Modern Warfare, no es necesario haber jugado a este último título, ni tampoco comprarlo, para disfrutar de este Battle Royale. Una de las cosas más interesantes de este shooter: lo indulgente que es. Aún jugando solos podemos curarnos si estamos al borde de la muerte. Una vez que nos derrotan, somos capturados y nos enfrentamos con otros jugadores en la misma situación y, si salimos victoriosos, podemos volver al campo de batalla.

Aunque es un emulador de combate que en la mayoría de sus atributos apunta al realismo, trata de ser épico y hacer que nuestro personaje se vea rudo/a, con una guitarra eléctrica rugiendo cada vez que encontramos un arma legendaria o mostrando cómo nos desatamos de una silla y salimos a los tiros del “gulag” cuando nos capturan.

A los clásicos modos single player y por equipos se le agrega un interesante modo llamado “Plunder”, que consiste en juntar dinero esparcido por el mapa y el equipo que más dinero tiene, gana. En este último modo, los respawns son infinitos, así que no hay que preocuparse tanto por sobrevivir, sino más bien por la velocidad al recorrer el mapa.

battle royale

Apex Legends (PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows)

Similar a Titanfall, otro juego de sus mismos creadores, Apex tiene un estilo más futurista que otros battle royale. Combina gráficos realistas y personajes con diseños interesantes, poderes o habilidades especiales que hacen que el gameplay sea dinámico y atractivo para jugadores de otros títulos como Overwatch o Valorant.

Uno de sus puntos más fuertes es el no-verbal sistema de ping, que permite marcar donde hay enemigos, armas, y otros tipos de loot sin necesidad de recurrir a un chat. No es un juego que favorezca mucho al sigilo: los movimientos de los personajes son rápidos, con la posibilidad de escalar, deslizarnos y saltar amplias distancias de forma ágil y hasta frenética.

Pero si los shooters o FPS no son lo tuyo, no todo son armas y tiros: existen otro tipo de Battle Royale: Juegos como Tetris 99 (o su equivalente para PC, tetr.io), Mario 35, Fall Guys o Soviet Jump Game requieren de otro tipo de habilidades que resultan más fáciles de aprender y aplicar:

battle royale

Tetris 99 (Nintendo Switch) / tetr.io (PC)

Estos dos títulos son muy simples: toman Tetris, un juego que todos conocemos y sabemos cómo jugar, pero con el agregado de un factor competitivo: una mira con la cual, mientras más combos hacemos, podemos agregarle más y más líneas de bloques a la pantalla de determinados jugadores, lo cual los obliga a jugar más rápido y cometer errores que pueden hacer que pierdan la partida y nosotros salgamos victoriosos.

Tetris 99 es un título exclusivo para Switch, pero si no disponemos de esta consola, siempre podemos recurrir a tetr.io, un sitio web que nos permite jugar Tetris a nivel competitivo y tiene más modos de juego que el Battle Royale contra 99 personas, inclusive permitiéndonos jugar 1v1 con una persona de nuestro mismo nivel.

battle royale

Super Mario Bros. 35 (Nintendo Switch)

Lanzado por el aniversario número 35 del clásico Super Mario Bros., este platformer nos deja revivir los niveles de dicho juego con una vuelta de tuerca: 34 personas más jugando a la par, con la posibilidad de lanzarnos distintas clases de enemigos. Tenemos una determinada cantidad de tiempo para pasar cada nivel, mientras más rápidos seamos al pasar los niveles, más recompensas tendremos.

Si el temporizador se queda en 0, perdemos. Podemos elegir a qué contrincante atacar utilizando alguno de los 4 ajustes: ‘manual’, jugador con menos tiempo restante, jugador con más monedas, o ‘aleatorio’. Este título se encuentra gratis en la tienda de Nintendo Switch si el usuario dispone de una suscripción a Nintendo Switch Online.

battle royale

Fall Guys (PS4 y Microsoft Windows)

El caótico platformer inspirado en reality shows japoneses de pruebas físicas fue muy popular al inicio de la cuarentena que, si bien perdió fuerza con el pasar de los meses, aún tiene una base de usuarios bastante grande. Su desarrollador indie, Mediatonic, continúa añadiendo contenido constantemente, desde adorables y coloridos trajes que suelen ser temáticos, hasta nuevos mapas desafiantes que lo hacen ideal para jugar solo o en familia. Sin duda vale la pena darle una nueva oportunidad si su bastante larga primera temporada te desencantó, o una primera oportunidad si nunca lo jugaste.

battle royale

Soviet Jump Game (Windows, Macintosh)

Publicado por Game Grumps, los muy populares YouTubers que ahora tienen un estudio de videojuegos, Soviet Jump Game es también un platformer indie, pero uno que tiene la estética de un juego pirata similar a los que venían en los cartuchos o discos de “99 juegos en uno”. Consiste en vencer a tus contrincantes saltando sobre sus cabezas cual Mario mientras en el camino buscamos monedas o power-ups.

Sus personajes son en gran parte parodias o integrantes del canal de YouTube. Lamentablemente este título no fue muy popular al no contar con buenos servidores ni estar disponible en todo el mundo. Más allá de sus problemas, es un título llamativo que vale la pena tener en cuenta una vez que se expanda y llegue a nuestra región.

A las personas con poca experiencia nos cuesta meternos a este tipo de juegos. Nos puede resultar un poco abrumadora la cantidad de jugadores, la pantalla sobrecargada de mensajes e instrucciones, o aquel contrincante que nos espera detrás de una puerta con una escopeta para campearnos. Pero con un poco de práctica (y algo de suerte) podemos, al menos por una partida, salir victoriosos. Y, si no se nos da, siempre podemos hacerle caso a ese amigo que nos pregunta si queremos jugar una partida más.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.