Conectate con nosotros

Articulos

Los Beatemup favoritos de robosepu

Porque no se trata sólo de agarrar pollos de tachos de basura y pegar piñas.

Sepu

Publicado

en

Beatemups

El beatemup (beat em up) es mi género favorito, porque más allá de ser cooperativo, te demuestran si realmente hay espíritu de equipo o si estás jugando con el enemigo. Salta la ficha cuando el otro agarra el pollito teniendo la barra llena y vos estas en dos.

Por eso tuve ganas de hacer una selección con mis juegos preferidos. Un Top 5 lleno de amor. Espero sus opiniones, arranquemos:  

5 – Streets of Rage

Corrían los 90s, y el auge de las consolas hogareñas estaba en ascenso en todos lados menos en mi barrio. Para deleitar de un Final Fight tenías que tener la Super Nintendo, pero los que teníamos la suerte de tener la Sega Genesis nos cruzamos con el Streets of Rage (Bare Knuckle en su versión japonesa) en esos cartuchos múltiples.

Lo primero que rescato es la puteada automática que hacías al llamar a Billy Bazuka en el lanchón cuando tirás el especial. Lo segundo es que es un juego más que interesante, donde tenías al rubio menemista, el morocho policía y la campeona de vestido rojo. Tenía muchos niveles y cumplía con todos los requisitos de un beatemup.

¿La historia? Más o menos iba por el lado de que se había podrido la momia en la ciudad por un tal Mr X (no, no era Lionel Campoy) y tenían que ir combatiendo el crimen a piña, patada, bazucazo, sucutrule y poderes especiales. La verdad recomendadisimo. Un 8 puntitos.

beatemup

4 – Vendetta (Crime Fighters 2)

Acá ya estamos hablando de cosa jodida. Ponemos en una licuadora Liniers + un videojuego y nos sale el Vendetta, una amalgama de explosiones, panchitos y tipos re locos con ganas de romper todo.

Manejamos cuatro personajes: Blood (un morocho boxeador), Hawk (un Hulk Hogan del docke), Boomer (un Etcheverri que flashea Drago) y Sledge (un ex militar que es Iorio con barba). 

El fin de este beatemup era rescatar a la damisela en apuros, y eso no va a ser fácil, porque más allá de la catarata de malandrines, este juego tiene unos jefes salidos de una película postapocalíptica. Tenemos un loquito con una sierra, tipos con cadenas, un eslabón perdido que se parece a la Mona Gimenez con esteroides y, cuando pensábamos que ya todo se había terminado, en el stage final te viene un pupurrí de todos los bosses pero más locos que nunca. Una experiencia hermosa para compartir con un amigue y flashar Carlin en Comodines. Entre un 8 y un 9 puntitos. Ustedes elijen. 

beatemup

3 – Punisher

Qué podemos decir de este vigilante, el sobrino de Charles Bronson, un tipo apuesto a todo que hizo increíbles las tardes del verano lomense y que tenía un port de Sega que no tenía nada que envidiarle al de arcade.

Básicamente nos convertíamos en Baby Etchecopar en Fuego contra Fuego, eligiendo entre Punisher o Nick Fury, que ahí no era negro porque se mantenía fiel al comic. Y lo que más me volaba el cráneo era que podías agarrarte a tiros por un par de niveles super gore. Y cuando hacías la barrideta loca (que es como el golpe especial) tiraba un grito que haría lagrimear al más nostálgico. Super recomendable para jugar tomando la chocolatada. Un 9 puntos.

Beatemups

2 – Mighty Final Fight

La vez que Capcom se puso las pilas. Final Fight fue un antes y un después en los arcades. Era un flash ver los gráficos en esa época, así que estos muchachos hicieron una versión chibi de Haggar, Cody y Guy, y con la misma premisa que el arcade, donde debíamos rescatar a Jessica de Mad Gear.

Peeero, una de las cosas que más me gustaba de este beatemup era que tenía una especie de dinámica de RPG, donde cuanto más enemigos matabas, más leveleabas.

Además, conseguías poderes especiales sin microtransacciones. Unos adelantados en el tema. Y el OST es de lo mejor que vas a escuchar en la vida. Lo único malo es que era single player. Pero bueno, todo no se podía. Una muy grata experiencia. 

También un 9 puntitos.

1 – Battletoads

Y acá es cuando me vuela la sabiola y entro a hablar como loro. He aquí el beatemup por excelencia: innovador, explosivo, sorprendente y un montón de adjetivos calificativos que ni el propio Alejo Kassabian podría enumerar.

Battetoads fue uno de los primeros juegos de family que jugué y me dejó obnubilado por varias cosas. Primero porque, prácticamente, estabas jugando un dibujo animado y cuando dabas golpes se te inflaban los puños, las piernas y demás. Segundo, por la variedad de escenarios y bosses. Ya desde el primero, que le tenés que tirar cascotes a la cabina, hasta el nivel que vas colgado del precipicio, el de las motonetas de Uber, el del surf, avioncito, meter caño en Lanús, niveles acuáticos, y la lista es eterna.

Lo más gracioso es que la jodita esta fue para parodiar a las TMNT (Tortugas Ninjas) y, sin querer, crearon un clásico de los videojuegos. Rare en su máxima expresión. Controlábamos a Zits, Pimple y Rashy, y con elles teníamos que rescatar a la princesa Angélica de la Dark Queen.

Eramos chicos y no nos bastaba con subirnos a los árboles de níspero o ir a jugar un picadito al potrero de la vuelta, queríamos acción. Y Battletoads tenía eso y mucho mas. Un 11 puntitos! 

beatemup

100% negro pixelero,animador,ilustrador,autodidacta, fanático de Dhalsim, forma parte de Shitty Games y ama el Conurbano.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.