fbpx
18.9 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 26, 2022

Los chivos de Death Stranding

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y empezó a escribir sobre videojuegos en 2011. En 2017 co-fundó Press Over y en 2019 creó la categoría Premio de la Prensa en EVA. Actualmente ejerce como Productor General del medio y conduce el podcast de entrevistas Early Access junto a Mer Grazzini. También ama el fútbol, River Plate, los cómics y mira muchas series y películas. Aunque no es tan nerd como parece. Contacto: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Death Stranding es, sin dudas, de lo más importante a nivel videojuegos en 2019. Es verdad, no es un año con muchas luces en ese aspecto, pero no por eso vamos a restarle mérito al primer título de Hideo Kojima desde su partida de Konami.

Y si bien ya publicamos nuestro análisis una semana antes del lanzamiento, para posteriormente darte algunos consejos para las primeras horas, es sumamente interesante repasar algunos de sus chivos (tal como le decimos a la publicidad en Argentina).

Tener marcas que ponen dinero para aparecer en un videojuego es muy habitual en los de temática deportiva, pero tal vez no tanto en todos los demás géneros. Aunque ya sabemos cómo es el japonés, él no sigue las reglas normales, por eso lo queremos tanto.

Death Stranding

En Death Stranding la publicidad va un poco más allá. Ya que en uno de los casos el producto que intenta “vender” tiene una función en el juego, en el gameplay. Y claro, estamos hablando de Monster.

La bebida energética de moda entre los gamers y el ambiente eSports es la que nos regenera la resistencia, tanto durante las caminatas interminables como en los bunkers personales donde las vemos directamente arriba de una mesa. Ahí, preparadas para ser tomadas.

Death Stranding

Pero tampoco están solas, porque hay otro producto de la vida real que podemos llevar encima, aunque esta vez como un adicional completamente estético. Hablamos de las gafas de sol diseñadas por la marca J.F.Rey, que ya tiene toda una línea a la venta inspirada en Death Stranding. Tal como pasó en Metal Gear Solid V (juego del mismo autor).

Y el útlimo “chivo” que encontramos fue al programa Ride with Norman Reedus, un programa en el que el actor protagonista del título (Daryl en The Walking Dead) viaja en moto por Estados Unidos mientras conoce la cultura y vida de los motoqueros.

Death Stranding

¿Cuándo la vemos en el juego? Nosotros la encontramos una sola vez en la mampara de la ducha en la que nos bañamos. Sí, tal cual, rompiendo todo tipo de inmersión en el mundo de Death Stranding para vendernos un programa de televisión de AMC. Rarísimo pero real. Ustedes sabrán juzgar si esto está bien o mal.

Y el Bonus Track que tiene a IGN Latam como fuente, tiene que ver con la aparición de personajes de la cultura pop que, si bien no funcionan como chivos, si que son casi una marca andando. De ahí la importancia de sus cameos, tanto por calidad como por variedad. Les dejamos nombre, profesión y captura de su momento en el nuevo videojuego de Kojima.

Geoff Keighley, creador y presentador de The Game Awards:

Geoff Keighley

Daichi Miura, cantante y compositor japonés:

Daichi Miura

Junji Ito, artista y escritor de terror japonés. De los mejores de la actualidad:

Junji Ito

Jordan Vogt-Roberts, Director de cine que estaba trabajando en la película de Metal Gear por su fanatismo por la saga:

Jordan Vogt-Roberts

Edgar Wright, Director de cine detrás de Baby Driver:

Edgar Wright

Hirokazu Hamamura, ex-editor en jefe de la revista japonesa Famitsu:

Errolson Hugh, diseñador de la marca de ropa ACRONYM:

Conan O’Brien, presentador de TV y mítico guionista de las primeras 11 temporadas de Los Simpsons:

Sam Lake, principal figura del estudio Remedy (Alan Wake, Control):

Tommy Wirkola, Director de cine detrás de películas como Dead Snow y Hansel & Gretel: Witch Hunters:

Manabu Makime, novelista japonés y fan de Metal Gear:

Hermen Hulst, ex-jefe de Guerrilla Games y desde la semana pasada el jefe de PlayStation World Studios:

Últimas notas