Conectate con nosotros
Switch Switch

Articulos

Los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch

Los 12 títulos fundamentales si tenes la consola híbrida.

Avatar

Publicado

en

Si bien ya saqué un par de análisis para Press Over, esta es mi primera nota ‘oficial’ como parte del equipo y quería empezar con algo que venga de la mano del universo más cercano a mi corazón: el de Nintendo. 

Todos sabemos que en este país es un poco complicado acceder a una consola gracias a la variable del dólar y la inestable economía. Pero cuando me vi atrapada en un periodo triste y de mucha ansiedad decidí hacer algo por mí, algo que me hiciera feliz. Decidí, sin pensarlo mucho, comprarme una Nintendo Switch. Un poco por curiosidad sobre el nuevo sistema y mucho por la nostalgia que me trae la marca. Porque claro, mi primer contacto con los videojuegos fue gracias a esta empresa, a través de Super Mario World y la SNES. 

Mi mamá le regaló la consola a mi papá cuando yo ni existía, pero a los cinco años pedí que me dejaran jugar y desde ese entonces no paré. Esa entrañable consola es la culpable de incontables horas frente al televisor aprendiendo a jugar de la mano de mi papá y en compañía de mi hermana, quien siempre me obligó a jugar con Luigi por ser la menor. Es la razón por la cual volvía corriendo del colegio y hacía mis tareas en el menor tiempo posible para tener más horas de juego antes de irme a dormir. Es la que inició todo, la que me dejó algunos de mis mejores recuerdos familiares y la que hasta el día de hoy disfrutamos jugar juntos cuando voy de visita a Perú. 

Tengo mucho que agradecerle a Nintendo y tal vez algún día le escriba una carta de amor. Pero por ahora los dejo con los mejores juegos exclusivos que tiene para ofrecer Switch hasta la fecha, y que valen totalmente la inversión.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Link despierta de un sueño de 100 años en un templo de Hyrule y nosotros debemos debemos ayudarlo a recuperar su memoria para entender qué fue lo que pasó y así poder enfrentar a Ganon. Un mundo abierto que ofrece cientos de horas, diversas historias, infinidad de misiones (principales y secundarias) y mucho más. No solo fue consagrado como el mejor juego del 2017, sino que es el mejor juego de toda la saga de Zelda. Definitivamente uno de los juegos más hermosos, tanto a nivel visual como de historia, aunque también lo pueden encontrar en Wii U. 

Super Mario Odyssey

La Princesa Peach es secuestrada por Bowser, una vez más, y Mario tiene la misión de rescatarla, una vez más. Pero esta vez nuestro héroe necesita de Cappy, un personaje que tiene la habilidad de poseer cualquier objeto. Este juego de mundo abierto trae a Mario al planeta tierra por primera vez y gracias a las habilidades de Capi podemos vivir una experiencia inmersiva con los sensores de movimiento de los Joy-con. Un verdadero placer con un avance tecnológico que engancha. 

Animal Crossing: New Horizons

El nuevo Animal Crossing nos convierte en residentes de una isla desierta, la cual iremos decorando con lo que se nos antoje, a nosotros y nuestros vecinos, para crear la isla de nuestros sueños. Recolectar materiales, pescar, construir y nadar son solo algunas de las actividades que podemos hacer. Cuenta con grandes avances respecto a su versión anterior e introduce el modo online que permite visitar otras islas para intercambiar mobiliario, ropa y muchos items más. Cientos de horas de entretenimiento garantizadas. ¿Lo mejor? No tiene final. Pueden leer nuestro análisis acá

Super Smash Bros: Ultimate

Al ya conocido juego de pelea se le suman grandes avances en sus luchadores, escenarios, pero sobre todo en sus modos de juego. Nuevamente suman una campaña con historia, llamada ‘World of Light’, en la que todos los personajes son capturados por el villano Galeem, quien los utiliza para crear copias malvadas. El único que puede enfrentar a estos doppelgänger y salvar a nuestros queridos amigos es Kirby. Un Smash que eleva a la saga y le da un toque de aire fresco. 

Mario Kart 8 Deluxe

Fue tan grande el éxito de Mario Kart en Wii U que Nintendo no pudo dejar pasar la oportunidad de mejorarlo, más aún, y sacarlo en Switch. Trae nuevos pilotos como los personajes de Splatoon, el Rey Boo, Bowsy, entre otros. Incluye también multijugador local para hasta 8 jugadores y nuevos circuitos rescatados de otras entregas de la saga, así como un apartado audiovisual mejorado. Una fiesta definitiva estés solo o acompañado.

Luigi’s Mansion 3

Luigi es el encargado de salvar a Mario y sus amigos de los malvados planes del Rey Boo en un hotel embrujado. Nuestro tembloroso héroe no solo tendrá la ayuda de su conocida aspiradora, sino que contará con una versión de sí mismo hecha de ectoplasma. Cada uno de los variados niveles es un universo entero con secretos por descubrir, fantasmas por aspirar y muchas trampas que esquivar. Las animaciones son de una calidad impresionante y por eso es uno de los mejores juegos disponibles. 

Pokémon Sword/Shield

Esta nueva entrega nos presenta la región Galar en donde habita la octava generación de Pokémon. Como es costumbre debemos superar una serie de gimnasios (ahora estadios) para más adelante pelear por el título de Maestro Pokémon. Nuevas animaciones, nuevos personajes, distintas formas de pelea, un área silvestre enorme y el modo online son algunas de las mejoras que Game Freak nos ofrece. Además, es el primer juego de la saga con DLC. Pueden leer nuestro análisis completo acá

Super Mario Maker 2

La segunda versión de Mario Maker trae muchas más opciones para el creador que todos llevamos dentro. Disponemos de muchas más piezas, escenarios y mecánicas para diseñar los niveles de nuestros sueños para luego compartirlos online. Pero si lo nuestro no es construir, cuenta también con el ‘Modo Historia’. Aquí Mario debe superar más de 100 niveles para poder ganar la cantidad suficiente de monedas y así reconstruir el castillo de la Princesa Peach. 

Fire Emblem Three Houses

La nueva entrega de Fire Emblem nos lleva al continente Fódlan para descubrir la historia de tres grandes naciones. Este RPG de estrategia por turnos nos pone como profesor de una de las tres grandes casas de la Academia de Oficiales. Nuestra misión es guiar a nuestros estudiantes en su vida académica y en las batallas que les toque enfrentar. Tiene todo el espíritu que caracteriza a Fire Emblem, pero con combates a mayor escala y grandes dificultades estratégicas. 

Astral Chain

El Arca es una ciudad multicultural y futurista que se ve atacada por peligrosas bestias alienígenas que llegan mediante portales a otra dimensión. La policía de la ciudad no puede contra ellas y la única forma de salvar a la población es convocando a la unidad especial Neuron. Una gran experiencia de acción con un sistema de combate dual y una historia que vale toda la pena. Imperdible en Switch. 

Splatoon 2

Uno de los juegos más vendidos de Wii U tiene su secuela en Switch. Este shooter atípico nos propone cambiar el ‘matar’ por ‘pintar’, lo que hace que se acerque a un público general y cien por ciento familiar. Los inklings vuelven a este colorido universo con nuevos looks y armas, en donde las peleas de 4 contra 4 determinarán quién domina el territorio. Tiene además multijugador y modo online. 

Mario + Rabbids  Kingdom Battle

Un súper crossover en donde los conocidos conejos de Ubisoft llegan al reino de la Princesa Peach para causar destrozos. Este juego de estrategia por turnos trae enfrentamientos desafiantes llenos de color, sentido del humor y una banda sonora cautivadora. Mario y sus amigos deberán hacer todo lo posible por restaurar la paz en el reino y para ello contarán con un par de aliados impensados. 

Definitivamente, Nintendo Switch tiene una gran cantidad de juegos exclusivos que valen la pena. Desde sus triple A hasta sus juegos indie. Por ahora aquí tienen 12 opciones muy sólidas en historia, diseño, gráficos, música y experiencia en general. Además, están disponibles en el eshop argentino, menos Mario + Rabbids Kingdom Battle, en pesos. Háganme saber si ya tenían alguno de estos títulos en sus bibliotecas.

También me pueden contar si no están de acuerdo o si cambiarían uno por otro. Y si quieren una lista así pero solo de indies, también me la pueden pedir. Desde mi lado, lo único que me queda por decir es que la calidad de Nintendo no decepciona.

Comunicadora audiovisual. Formada en la vieja escuela del Super Nintendo y Mario Bros. Pasó sus mejores años entrenándose como maestra Pokémon y niña Digielegida. Pasa sus días hablando de la comida de su país, de Nintendo Switch y de libros que nadie lee. A veces hace de youtuber en ‘Rai Reviews’ y colabora con textos para @GitGudOK.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.