Conectate con nosotros
Indies Indies

Articulos

¿Dónde están los juegos? Mi lista de indies 2020

Damian Silberstein

Publicado

en

La barrera de “AAA vs indie” es una que en lo personal ya se borró hace mucho. Mejor dicho, es cierto que hay juegos con alto y bajo presupuesto, pero cuando me armo mi lista de títulos que quiero jugar durante el año no me importa si en su producción se invirtieron 5 pesos o 200 millones de dólares.

Así como hace poco les comente cuáles eran los 10 juegos de alto presupuesto que me interesaban jugar en este 2020, también hice lo propio con los indies. Un poco porque realmente me interesa jugar, y otro tanto porque no quería que se me perdieran del radar. Al tratarse de títulos que suelen estar en desarrollo por muchos años, si no los anotamos en algún lado, se pierde en la marea constante de anuncios. 

Sin mayores preámbulos, les presento las 10 obras independientes que más me interesaban jugar antes de que termine este pandémico año. Y lo digo en tiempo pasado porque de los 10 solo 3 salieron a la venta, COVID mediante, así que espero poderlos probar en 2021, o cuando sea. 

Unto the End 

Un juego de acción y algo de plataformas de scroll lateral en 2D, protagonizado por un guerrero que recorre diferentes terrenos y se topa con toda clase de enemigos. No solo me interesa de este juego su estética, que me hace acordar muchísimo al clásico Another World, sino también su brutal y preciso combate, que pude probar en una demo lanzada recientemente. Espero poder hacerme de este título el año próximo porque me dejó muy intrigado.

ScourgeBringer

Otra mezcla de géneros, en este caso las plataformas 2d de Celeste con acción frenética tipo Megaman. Todo sonaba lindo entretenido y adictivo. Pero al comprobarlo cuando salió note que estaba bueno en los papeles y me terminé aburriendo rápido. Ojo, quizás le puse demasiada expectativa pero no me terminó de convencer. Lo bueno es que está a un precio accesible en Steam (179 pesos) por si quieren indagar para ver de qué se trata. Además, el 21 de octubre llega a Switch. 

Carrion

Semanas antes que Devolver Digital nos entregara uno de los juegos más exitosos del año, como es Fall Guys, lanzó Carrion, otro esperado título que en este caso nos mete en una temática metroidvania protagonizada por un monstruo que debe escaparse de un laboratorio donde se encuentra cautivo. La premisa del juego me gustó, me entretuve durante las cuatro y pico de horas que duró la campaña principal. Pero también siento que le faltó un golpe de horno para ser una experiencia más completa. Al menos algo más digno de lo que Devolver nos suele entrega.

Raji: An Ancient Epic

Este título ya está disponible para Switch y, en una fecha a confirmar, lo tendremos para el resto de las plataformas y ahí lo podré jugar. Se trata de un juego de plataformas y acción con muchos elementos de la cultura hindú, y tanto su apartado gráfico como su jugabilidad realmente me llamaron la atención. La crítica no lo trató del todo bien, pero cuando sea que esté en PC sacaré mis conclusiones al respecto.

Dead Static Drive

Este sí que es un juego raro. Estuvo presente en cualquier evento de juegos independientes habido y por haber y combina conducción con combate contra zombies. Reconozco que esta idea, más su apartado visual, me tienen muy interesado y espero poder jugarlo pronto, cuando sea que esté disponible.

Prodeus

Si, juegos de acción con estética retro noventosa ya vimos varias veces y no con los mejores resultados. Pero hay algo de Prodeus que me llama la atención. Quizá sean sus gráficos, su ritmo frenético, no se, tiene algo. En el peor de los casos es un FPS genérico, divertido será. El 10 de noviembre tendremos su primer vistazo cuando llegue a Early Access. Aunque mientras aguantan pueden probar el argentino Hellbound.

Sable

El juego que me tiene más intrigado de toda la lista. Hace años que forma parte de las presentaciones de juegos independientes de Xbox y nunca tenemos fecha de lanzamiento. Se trata de un juego de exploración en vastos escenarios, que nos hacen acordar a Journey, pero con una estética visual sorprendente, con grandes reminiscencias al legendario artista francés Jean “Moebius” Giraud. Quizá lo tengamos el año que viene, ya viene siendo hora.

ANNO: Mutationem

China va a ser un gran protagonista en la próxima generación de consolas y PC, gracias a varios proyectos interesantes dando vueltas (ver Black Myth), y ANNO: Mutationem. Una combinación de Megaman con una estética cyberpunk a lo Blade Runner. Esperemos poder jugarlo en diciembre, cuando aparentemente estaría disponible.

Weird West

Otra gran promesa de Devolver Digital, desarrollada por gente que trabajó en juegazos como Dishonored y Prey, aunque lamentablemente va a terminar saliendo en 2021. Es una pena porque todo lo que se mostró de este juego de rol de acción situado en el lejano oeste realmente mostró inventiva y originalidad, además de un gran apartado visual.

12 Minutes

Un juego con una vista cenital situado en un departamento en el que ocurrió un crimen. Tenemos doce minutos para resolver lo que pasó. Cada tráiler que pude ver de este juego realmente me dejó atrapado y con ganas de llegar al fondo de todo lo que sucedió. Esperemos que este, a priori intrigante título, llegue en 2020.

Hay muchísimos otros juegos independientes dando vueltas, y muchos otros que se anunciarán de acá a fin de año. Por eso estas listas me ayudan a poder ordenarme. ¿Ustedes también arman las suyas?

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.