fbpx
20.8 C
Buenos Aires
lunes, enero 17, 2022

Nintendo Switch: 15 juegos de 2021 para regalar

Se viene Navidad y te traemos una lista de los mejores juegos de Nintendo Switch de este año para regalarle a un ser querido (o a vos mismo).

Austin Edwards

Abogado (UBA). Gamer desde los 2 años, cuando mis viejos me compraron una SNES. Cantante y periodista aficionado. Fan de la saga Souls (mi brazo derecho es la prueba) y del wrestling.

Más notas del autor/a

Diciembre para mucha gente suele tener su cuota de caos y de corridas. Es fin de año y llega el aluvión de problemas en el trabajo y/o de exámenes finales en la escuela o la universidad que son impostergables, hay que organizar también juntadas por doquier y, obviamente, no falta el más complejo de estos asuntos: los regalos de navidad.

No podemos omitir el aspecto comercial de estas fiestas que lejos están de buscar realmente conmemorar el sentido cristiano que tiene el 25 de diciembre, y ponernos a pensar un obsequio para ese ser querido fan de los videojuegos puede ser algo difícil y sin dudas costoso.

Es por eso que te traigo esta lista de 15 videojuegos de Nintendo Switch salidos en 2021 para regalar. Obviamente soy consciente de que jugar videojuegos es un privilegio y que muchas veces el precio de sus títulos es casi prohibitivo, por lo que voy a usar un criterio de acuerdo a sus precios (en dólares y de acuerdo a la tienda estadounidense).

El precio no es problema (Juegos de más de U$D40)

Metroid Dread (U$D60)

La más reciente entrega de la serie protagonizada por Samus Aran obtuvo múltiples nominaciones y premios desde su salida el pasado mes de octubre, entre los que incluimos los galardones a mejor juego de acción/aventura en The Game Awards 2021 y Juego del Año de Nintendo en los Golden Joystick Awards 2021. Asimismo, fue nominado en ambos eventos como Juego del Año.

Exitoso en ventas y críticas, es un gran nombre si se gusta de la acción y se quiere ver una vuelta de esta famosa serie a las grandes ligas.

Metroid Dread

Monster Hunter Rise (U$D60)

Uno de los platos fuertes de Capcom de este año. El sexto título principal de esta serie es un action-RPG muy divertido para jugar con amigos, cuenta con un buen número de jugadores activos gracias a sus más de siete millones de copias vendidas y con eventos que se renuevan de forma periódica para evitar caer en cierta repetición.

Prueba de su nivel de entretenimiento está en sus nominaciones a mejor juego RPG y a mejor Multiplayer en The Game Awards 2021.

Monster Hunter Rise

New Pokémon Snap (U$D60)

Secuela directa del Pokémon Snap que vio la luz en Nintendo 64 allá por 1999, es una muy buena opción para jugar algo un poco más tranquilo y disfrutando el paisaje. Una obvia alternativa para regalar a alguien fan de esta franquicia.

Fue nominado en The Game Awards 2021 como Mejor Juego Familiar.

New Pokémon Snap

Shin Megami Tensei V (U$D60)

La serie de la cual surgió Persona como su más popular spin-off sacó un nuevo título el pasado mes de noviembre que fue nominado a Mejor Juego de RPG en The Game Awards 2021.

Rara vez suele defraudar SMT, y para los fans de los RPG japoneses, es una saga que difícilmente se puede pasar por alto.

Shin Megami Tensei V

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (U$D60)

Es prácticamente dejar de lado a Mario cuando de Nintendo se trata. Diría que directamente es imposible. A principio de este año, salió un port de Super Mario 3D World, título de 2013 de Nintendo Wii U, en un bundle con Bowser’s Fury, por lo que se podría decir que se trataría de un “2 por 1”.

Nominado también como Mejor Juego Familiar en The Game Awards 2021, es una gran oportunidad si no jugaste en su versión original este juegazo (o rejugarlo si pudiste hacerlo antes).

nintendo
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Me puedo estirar un poco (Entre U$D20 y U$D40)

Disco Elysium: The Final Cut (U$D40)

Uno de los mejores RPG de los últimos tiempos. Complejísimo a más no poder y multipremiado en su año de salida, en 2019, entre ellos, como mejor Juego de Rol y Juego Independiente.

Si bien el juego tiene 2 años, está disponible en Nintendo Switch desde octubre de este año, en su edición The Final Cut. Mucho para leer y tomar decisiones, pero les aseguro que lo vale totalmente.

nintendo
Disco Elysium: The Final Cut

Ender Lilies: Quietus of the Knights (U$D25)

Un muy lindo Metroidvania de fantasía oscura. En el aspecto visual y sonoro es precioso.

Una propuesta más que interesante para esa persona que gusta del género y mismo de los Soulslike, con obvias características del estilo y un precio que no se va tan arriba.

nintendo
Ender Lilies: Quietus of the Knights

Legend of Mana (U$D30)

Un RPG clásico estrenado en 1999 en exclusiva para PlayStation, y que en junio de este año hizo su aparición en una versión remasterizada para PC y Nintendo Switch.

Un juego de Rol de Square y de los años 90’s era una fórmula que difícilmente saliera mal, y claro que Legend of Mana no era una excepción. Un momento ideal para revivir una época dorada del estilo, con calidad técnica de este siglo.

Legend of Mana

Tetris Effect Connected (U$D40)

Un clásico de clásicos y que jamás falla. Una absoluta fiesta visual y entretenido a más no poder. Título surgido en 2018, pero que vio la luz en versión Connected para Nintendo Switch en octubre de este año.

El formato de esta serie es ideal para consolas de bolsillo y, en este caso, de híbridos, lo que lo hace una excelente opción para regalar en absolutamente todos los rangos etarios.

Tetris Effect Connected

The Great Ace Attorney Chronicles (U$D40)

En el pasado mes de julio llegó esta versión de la popular serie de novelas visuales de temática jurídica/legal a Nintendo Switch, que trae dos títulos: Adventures y Resolve, por lo que sería otra opción “2 por 1” de esta lista.

Para quien es fan del género, Ace Attorney es probablemente de las mejores sagas que va a encontrar en el mercado, con un estilo muy propio y horas de entretenimiento aseguradas.

The Great Ace Attorney Chronicles

El bolsillo aprieta (U$D20 o menos)

Death’s Door (U$D20)

La secuela de Titan Souls fue de los mejores juegos independientes de este año, siendo nominado para esa categoría en The Game Awards y ganando el mismo en Golden Joystick Awards.

Con elementos de Dark Souls y Legend of Zelda, aunque con una curva de aprendizaje más generosa, es claramente una gran opción para probar. Y por ese precio, ni hablar.

Death’s Door

Everhood (U$D15)

Con un estilo gráfico más bien retro, es un juego de aventuras rítmico que se puede hacer medio adictivo, al estilo Crypt of the Necrodancer, si vale la comparación.

Es una gran opción para regalarle a ese compañero de banda que siempre se va de tempo en los ensayos y no se lo querés decir de una forma tan directa.

Everhood

Griftlands (U$D20)

Klei Entertainment tiene una larga lista de lindos títulos en su haber, como Mark of the Ninja, Don’t Starve, Invisible Inc. y Oxygen Not Included, entre otros. Griftlands no es la excepción. Se trata de un juego de RPG y cartas muy entretenido y con múltiples recorridos, lo que le da una alta rejugabilidad.

De los mejores juegos del género surgidos en tiempo reciente. Recomendado totalmente.

nintendo
Griftlands

Loop Hero (U$D15)

Otro juego nominado a Mejor Juego Independiente en la última edición de The Game Awards, es un RPG que combina elementos de Roguelike y un poco de construcción de mazos.

Pudiendo agregar y quitar recursos, enemigos e incluso espacios nuevos en unos recorridos predeterminados que nuestro personaje recorre de forma automática y, como indica el título, en “loop”.

nintendo
Loop Hero

Spelunky (U$D10) / Spelunky 2 (U$D20)

Este lo hice doble, pero no es un “2 por 1”. Uno de los mejores y más aclamados juegos independientes de los últimos años, el primer título de la serie salió en 2008 y fue relanzado en 2013, en PC en ambas ocasiones. Con el estreno de la segunda parte en 2020, desde Nintendo aprovecharon para acordaron un lanzamiento en simultáneo de ambas entregas en agosto de este año.

Una buena alternativa comprar el primer Spelunky con un precio más accesible, y tal vez comprar la segunda parte más adelante si gusta el inicio.

nintendo
Spelunky 1 y 2


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas