fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Nintendo: ¿Cuál es la forma más económica de comprar juegos?

Una guía rápida para no arrancar con un dolor de cabeza a la hora de comprar: físicos, digitales, cuotas, intereses, medios de pago y mucho más.

Nico Rabago

Redactor

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Marvel y Nintendo como filosofía de vida. En sus ratos libres intenta ser un Maestro Pokémon.

Más notas del autor/a

Entre marzo y abril del 2021, la Store regionalizada de Nintendo en Argentina sufrió un cambio que golpeó a sus consumidores fuertemente: la adhesión de los impuestos al dólar (que antes no estaban a excepción del IVA) y un nuevo aumento protocolario que Nintendo hace cada tantos meses en nuestro país. Todo esto produjo que los juegos pasaran a valer prácticamente el doble.

En cuanto a los aumentos de la empresa, es difícil quejarse: siempre subieron entre 300-600 cada varios meses y no afectaba realmente a la economía del país. La adhesión de los impuestos, si pateó el tablero. No es sólo el cambio al precio de base que tienen ahora, sino que cada aumento lleva sus impuestos y eso hace que, en cuanto a Argentina, el futuro sea incierto.

DISCLAIMER.- Esta nota fue escrita el 01/05 de 2021. Los juegos digitales de Nintendo suelen aumentar cada cierta cantidad de meses y los físicos pueden aumentar incluso mes a mes.

Nintendo

Sin embargo, hay algunos tips que desde Press Over queremos darles para encontrar la opción que más se adecue a sus posibilidades. Yendo desde comprar en la Store o comprar físico, en cuotas o sin ellas, dependiendo el medio de pago y de la forma más óptima. ¡Arranquemos!

Precio Digital

Nintendo

Este es el factor más importante a tener en cuenta y seguramente lo que más preocupa. Recalco que en esta nota vamos a hablar puntualmente de los first party de Nintendo, o sea, los títulos que desarrolla y distribuye la misma empresa conocidos como Triple A (ejemplo: todos los Mario, Pokémon, Zelda, etc…).

Hoy por hoy, un Triple A de Nintendo en la Store Argentina está $5460, que con impuestos incluídos termina saliendo $7807,80. Esto, pasado a la moneda extranjera por excelencia, quedaría en U$D 52. Por ende, si vas a comprar en digital la mejor opción sigue siendo la Store nacional frente a otras. 

Esta web, llamada eShop-Prices calcula cuanto termina saliendo en U$D en cada una de las stores mundiales de Nintendo. Chequearlo es importante ya que antes de comprar, podés buscar si, por ejemplo, está de oferta en Sudáfrica o México (que suelen tener promociones) y revisar dónde conviene más adquirirlo. Para poder hacer la transacción en otra store, simplemente hay que cambiar el país de residencia que figura en tu cuenta Nintendo, comprar y después poner el código en tu cuenta basada en USA. En el Bonus Track al final de la nota te explico porque conviene tenerla seteada en el país norteamericano.

Precio Físico

Antes de esta seguidilla de aumentos en la tienda de Ninty, comprar físico era prácticamente inviable en comparación. Un juego que salía $4200 en digital, salía $7500 en físico. Una diferencia abismal que provocaba, la mayoría de las veces, la compra digital.

Sin embargo, mientras la tienda digital aumentaba, los físicos sólo tuvieron un pequeño aumento de $500 por lo que quedaron, básicamente, al mismo precio. En la tienda de Meta Juego, la de Inés, Froggy Market y en Upper Gaming los físicos nuevos y sellados se presentan en un rango de $8000-$8500, el mismo precio actualmente que los digitales, todas tiendas que cumplen en tiempo y forma con lo que prometen, incluso a veces envían un regalo como posters o llaveros y siempre tienen la mejor atención. Todo chequeado por el autor de la web. En cuanto a la llegada del producto, en mi experiencia Froggy e Inés me arribaron el mismo día del lanzamiento. Meta Juego llegó unos días más tarde y Upper Gaming no compré lanzamientos aún.

Por otro lado, estos beneficios se presentan cuando realizamos la compra en un único pago en efectivo, con tarjeta de débito o con transferencia directa bancaria. Esto quiere decir que debemos poseer el monto total si queremos tenerlo y eso nos abre la puerta al siguiente punto a tener en cuenta: cuotas y otros medios de pago. 

Cuotas y Medios de Pago

En cuanto a estos temas, en mi experiencia se me hizo muy difícil encontrar otra forma de comprar. Algo que hace unos meses no sucedía ya que la mayoría ofrecían planes como Ahora 12, cuotas sin interés y demás, pero la pandemia profundizó la crisis económica que eventualmente terminó aterrizando por estos lares.

Puedo recomendar tres cosas que, repito, en mi experiencia siempre funcionaron y cumplieron tiempo y forma: Meta Juego ofrece la posibilidad de pagar por MercadoLibre con un interés de $1200, de este modo el precio termina siendo de $9300. La diferencia no es tanta y a veces es una solución bastante copada ya que la web suele tener 3 cuotas sin interés continuamente con algunas tarjetas e incluso se puede aprovechar un periodo de ofertas, encontrando 6 cuotas o 9.

Por otro lado y ya priorizando el medio de pago, pero perdiendo el plus económico, Upper Gaming tiene 3 cuotas sin interés en todos sus títulos y suele aumentarlos a $10.000 o $10500. Es una suba bastante grande pero si estás buscando una solución en cuotas te aseguro que van a ser las más económicas que vas a encontrar.

Por último, la web Necxus tiene críticas muy variadas y algunas bastante negativas sobre plazos no respetados, productos no entregados, etc. Sin embargo, yo por esa web y por las amplias ofertas de cuotas/precios baratos que tienen compré mi PS4 en 2018, mi Nintendo Switch en 2019 y dos físicos de Nintendo (Super Mario Maker 2 y Super Mario Odyssey) en oferta en plena pandemia 2020. Las tres cosas llegaron en tiempo y forma, en excelente estado. Recomiendo entrar a la web porque suelen tener juegos de Nintendo en oferta, en cuotas y quizá encuentres algo que te sirva.

¡BONUS TRACK! Las monedas de oro de Nintendo

Para terminar quiero dejar en claro este tip porque me consta que un montón de usuarios de Nintendo tienen su cuenta en Argentina y están perdiendo plata. Si, lo que leíste, no estás gastando menos, estás perdiendo dinero.

¿Por qué sucede esto? La realidad es que una cuenta de USA no sólo te habilita la posibilidad de ver todos los juegos que hay disponibles en la Switch desde la consola (si la tenés en Argentina solo podés entrar a poner códigos y su store tiene pocas opciones) sino que también se habilitan las monedas de oro de My Nintendo.

¿Qué son estas monedas de oro? Básicamente, plata. 100 monedas de oro de Nintendo es el equivalente a 1 U$D. Así que cuando compres nuevamente, vas a obtener ese descuento. Incluso, podés guardarlas hasta lograr comprar gratuitamente  tanto un título como un contenido DLC. Estas monedas de oro SOLO SON VÁLIDAS en la store de USA por eso es importante tener la cuenta ahí.

¿Por qué perdí plata si tenía la cuenta de Nintendo? Porque si canjeaste el código en la store argentina, esas monedas no cuentan y Nintendo no te da nada. Para mí, la mejor opción es tener la cuenta siempre en USA y crear una cuenta ficticia sólo para entrar a la Store Argentina desde la web, comprar el juego y canjear el código en tu cuenta de USA. Así, tenés las monedas guardadas y compraste al precio más barato posible (el argentino). Cada título Triple A de Nintendo te da entre 350 y 450 monedas de Oro así que estás gastando unos 52 u$d pero te regalan 4 u$d para que gastes en tu próxima compra.

Espero que esta pseudo guía les haya servido y puedan seguir disfrutando de los lanzamientos y clásicos de Nintendo. ¿Conocen otros trucos útiles? Cuéntenme en los comentarios. ¡Hasta la próxima! 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas