fbpx
11.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

PlayStation: la lista navideña definitiva

Si sos team PlayStation, te hacemos un repaso de los títulos que no podés dejar de jugar, regalar o autoregalarte.

Pablo Vecchio

Columnista

Especialista en seguridad informática por necesidad, gamer por placer. Malísimo aceptando la derrota, de decente rendimiento futbolístico jugando abajo. El Final Fantasy Tactics original es mi norte. Lo de la foto es Gatorei’.

Más notas del autor/a

Parece mentira que ya estamos en la anteúltima semana de 2021, un año que vió los primeros pasos de la (ya no tan) nueva generación de consolas. Del lado de PlayStation hubo una cantidad limitada de juegos exclusivos, resguardando a los heavy hitters en el cálido abrazo del 2022.

No obstante, hubo picos altos que involucraron bucles temporales, portales hacía otras dimensiones, Director’s Cuts varios y lo que para mi es el juego del año. A continuación, un listadito para Papá Noel que incluye títulos tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5.

Al momento de salida de esta nota arranca la January Sale en el store de PlayStation, con lo cual algunos precios listados tengan descuentos.

PlayStation 5

Returnal (u$s70.- / con descuento la versión física en el Sony Store)

A mi entender, el juego del año. No se les ocurra dejar pasar esta maravilla creada por Housemarque, en su debut como estudio de la familia PlayStation Studios. Un roguelike lleno de acción, suspenso sci-fi y una pizca de terror lovecraftiano. Con el último update soluciona su mayor problema: cortar una partida por la mitad y retomarla en otro momento. Es realmente imperdible si te gusta esquivar un millón de lucecitas en pantalla que buscan matarte sin piedad.

PlayStation
GOTY 2021.

Deathloop (u$s60)

Los bucles temporales fueron muy prominentes dentro de los videojuegos a lo largo de este año, con Deathloop encabezando la lista. Arkane (Dishonored, Prey) es un estudio muy alabado por su habilidad de crear mundos donde da placer sumergirse y “El Bucle Mortal” no es la excepción. Si sos un espíritu libre al que le gusta explorar absolutamente todos los recovecos de un mapa, matar gente de formas creativas y las ambientaciones sesentosas, no te puede faltar este juego en lista para Papá Noel.

PlayStation
Julianna y Colt. En el fondo se quieren.

Ratchet & Clank: Rift Apart (u$s70.- / con descuento la versión física en el Sony Store)

Quizás la opción más amigable con todo tipo de jugadore: el loombax y su amigo robot no fallan en entregar diversión a raudales. Un viaje con locaciones que van a dejar boquiabiertos a más de une, solo superados por el gimmick de los portales a otras dimensiones: hoy por hoy lo más next gen que van a experimentar en un juego. Un regalo infalible.

PlayStation
Oh dear.

Playstation 4 (que vienen con su versión de PS5 de yapa)

Death’s Door (u$s 20.-)

Lo terminé hace poco y quedé enamorado de este “Zelda con un cuervito”. El sucesor espiritual de Titan Souls es una invitación a explorar, resolver puzles y combatir de una forma muy reminiscente a la del elfo vestido de verde. Similar a Ratchet & Clank, los diferentes escenarios son preciosos y contrastan muy bien el uno del otro, atravesando mansiones, cementerios, fortalezas, bosques y montañas nevadas. Un título pulido de principio a fin, Death’s Door no puede faltar en la colección del gamer moderno.

PlayStation
La posta.

Hades (u$s25.-)

Si bien Hades salió originalmente a fines de 2018 y vió su forma definitiva en Septiembre de 2020 tanto en PC como en Switch, la obra maestra de Supergiant Games apareción por las tierras playstationeras recién en Agosto de este año. A esta altura, no sé qué más se puede decir que este dicho. Mentira, si sé: al momento de escribir esta nota, Hades fue premiado como mejor juego en los Hugo Awards (premios a la literatura de ficción), en una categoría que hace su debut este año. Este roguelite con una historia que parece infinita garantiza horas y horas de diversión. Cuidado: es más adictivo que sanguchito de vitel toné en figacita de manteca.

PlayStation
La posta de las postas. Por tercer año consecutivo.

Scarlet Nexus (u$s60.-)

Un juego del que nada esperaba y me dio todo. Scarlet Nexus es una mezcla de visual novel con JRPG de acción que logra contar una historia atrapante en todo momento y lo complementa con un combate muy frenético y entretenido. Si estás subido al micro de Persona y al tren de Devil May Cry, no podés dejar pasar esta lancha rojo carmesí. Yapa: tiene dos playthroughs que son completamente distintas unas cuantas horas; una compra que vale por dos.

PlayStation
Anime jugable de calidad.

Cierre emotivo con vermut y papitas

Y así se va el 2021 en la casa PlayStation. Dejando varios puntos altos y con la promesa de un 2022 explosivo por dónde se lo mire. Ya me emociono con solo espiar Febrero (Sifu, Horizon, Elden Ring) mientras armo el Excel de PolStation, acomodando los streamings de un año que pinta para el recuerdo.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas