fbpx
18.9 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 4, 2021

¿Qué esperamos de Xbox en 2021?

Nico Rabago

Redactor

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Marvel y Nintendo como filosofía de vida. En sus ratos libres intenta ser un Maestro Pokémon.

Más notas del autor/a

La semana pasada pudimos ver qué esperabamos de PlayStation para este año, y si vamos a la primer semana del año analizamos paso a paso todo lo que Nintendo nos tenía preparado. Pero entonces, ¿Qué pasa con Xbox? La consola de Microsoft no queda afuera del tablero y analizamos los 10 juegos más importantes que llegarían en 2021 y le darían mucho más valor a la máquina estadounidense.

Antes de arrancar el listado, vamos a mencionar que estos son sólo 10 juegos ya que no hay muchos más confirmados con fecha certera y son los que más entusiasmo generan. Incluso alguno que otro, y será especificado en el caso, no está confirmado pero sí tiene posibilidades de llegar antes de que finalice el año. Ningún título de este inventario es exclusivo de Xbox, porque en realidad pertenece al ecosistema GamePass, ya que todos están anunciado tanto para la versión de consolas cómo la de PC.

Cómo último disclaimer: por más llamativos que sean, la nómina está conformada por juegos que llegarían de modo exclusivo al ecosistema Xbox, no están especificados lo que tienen la posibilidad de llegar a otras consolas cómo pueden ser Rainbow Six: Quarantine o Dragon Age 4.

¡Arranquemos!

THE MEDIUM

Un juego de terror psicológico que promete ser heredero de Silent Hill. Quizás incluso uno de los títulos que más aprovecha la tecnología de la nueva generación por sus cambios repentinos de mundos y, la verdad, parece tener todo para ocupar el lugar central del género survival horror, que se dejó de lado hace tiempo. Sale el 28 de Enero desde el día 1 en GamePass para todo el ecosistema.

HALO INFINITE

Con un ¿seguro? estreno en 2021, la franquicia insignia de Halo quiere reivindicar la imagen que dejó el trailer muy criticado por sus propios fans. Planeado como juego de lanzamiento, se retrasó por la pandemia y se estima que tendrá un anuncio en breve para estrenarse entre el Q2 y el Q3 de este año.

SENUA’S SAGA: HELLBLADE 2

Tanto la nueva consola de Xbox como este juego, el primero de los lanzamientos, fueron anunciados en The Game Awards 2019. La continuación de Hellblade deja su formato de multiplataforma para pasar a ser uno de los exclusivos y aunque no tiene confirmado fecha de lanzamiento había sido fechado para este 2021.

FABLE

La realidad es que es difícil que Fable salga en 2021, pero las esperanzas nunca se pierden. Después de Halo y Gears of War, esta es quizás la franquicia más importante que supo formar Microsoft desde sus comienzos y las ganas de un nuevo título de la saga generaron muchísimo interés. No hay fecha de lanzamiento y por lo poco que mostraron de él, se espera que se anuncie más durante este año pero que salga el año que viene.

FORZA MOTORSPORT 8

Uno de los títulos más queridos por los amantes del deporte en general y muy característico de la empresa de Bill Gates. Es casi un hecho que sale este año y volveremos a estar en esos carros, probablemente, en Febrero o Marzo de este año.

EVERWILD

Un proyecto más que ambicioso, visualmente hermoso que parecería tratarse de un Zelda-like de Microsoft. La verdad es que todo lo que se mostró de este juego se ve increíble y es una de las IPs nuevas que más llaman la atención. Según fuentes internas relacionadas al proyecto, en 2020 el juego estaba casi terminado por lo que no sería raro verlo en 2021, aunque no tenga fecha de lanzamiento aún.

STALKER 2

La secuela del distópico FPS, que se inspira en un area de exclusión de la central nuclear de Chérnobil, va a llegar en este 2021 y es una de las promesas de la nueva generación. No se sabe aún la fecha exacta pero está confirmado que estará en GamePass tanto de PC como de Consola en el primer día de su lanzamiento.

PSYCHONAUTS 2

Una locura hermosa con Jack Black en la banda sonora y también una de las adquisiciones más jóvenes de los estudios de Microsoft. También desde lanzamiento en GamePass, no tiene una fecha precisa aunque esté confirmado para el 2021. No obviemos que tiene la magia de Tim Schaffer.

STATE OF DECAY 3

Quizás la contracara de Days Gone en Xbox y una de las sagas más queridas en cuanto a zombies. Ya se puede jugar la versión deluxe de la segunda entrega, mientras esperamos que nos confirmen en qué momento del 2021 podremos jugar al 3 en GamePass.

EXOMECHA

Quizás la propuesta más peculiar de la lista y no porque se trate de un Gundam Style sino porque será free-to-play y apunta a tener una gran sección en competitivo, incluso con un modo Battle Royale. Nunca viene mal un juego gratis cuando comprás una consola o podés correrlo en la PC y no tiene fecha específica, pero se anunció para finales de 2021.

BONUS TRACKS

PERFECT DARK

Anunciado hace poco más de un mes en The Game Awards 2020, el regreso de la franquicia que explotó en Nintendo 64 allá por el año 2000, es ahora un hecho que genera mucha intriga y especulación de parte de miles de fanáticos que tuvieron que esperar tanto tiempo para volver a ver un Perfect Dark. Al no tener fecha y no haber mostrado gameplay es casi seguro que no saldrá en 2021 peeeeeeeeeeeeeero

AGE OF EMPIRES IV

Después del revival INMENSO que tuvo la franquicia con las versiones definitivas de Age of Empires II y III, Relic Entertainment se cansó de declarar en 2020 que el juego estaba en etapas casi finales. Es bastante probable que veamos Age of Empires IV este año entre el Q3 y el Q4 aunque no está confirmado aún que tenga una versión de consolas.

Después de esta seguidilla de notas podemos sacar una única conclusión: se viene un gran año para el gaming que, aún sin tener sus bombas confirmadas, tiene grandes titulos a esperar. Y no me quiero imaginar cuando lleguen los anuncios de juegos como Breath of the Wild 2 o God Of War Ragnarok


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas