fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

¿Qué personajes estarían en los juegos olímpicos?

¿Alguna vez te preguntaste que personajes competirían en los juegos olímpicos? Incluso si no lo hiciste te traemos la posta.

Santi Bam

Crecí a base de pelis ñoñas, latas de pepsi y revistas de videojuegos. Descubrí lo que era un joystick mucho antes de lo que era una pelota de fútbol. Autor del libro de autoayuda “Cómo conquistar a una chica en un bar diciendo que sos maestro pokémon” y de varios murales frikis distribuidos por Rosario.

Más notas del autor/a

Esa época en la que diferentes deportistas del mundo se dan cita cada cuatro años llegó a su fin. En el afán nos hemos despertado a la madrugada para ver a quienes representaron nuestro país luchando por una medalla. Hasta Google preparó un mini juego a través de su doodle que revolucionó las redes. En Press Over nos quedamos un poco manija de este evento internacional y quisimos ir más allá. ¿Qué pasaría si pudiéramos ver en distintas categorías a nuestros personajes favoritos del gaming? Te proponemos un juego. Nosotros ponemos los competidores, vos votas tus favoritos. Preparados, listos, ¡YA!

100 metros llanos

Sonic (Sonic the hedgehog): La mascota de Sega nació en Abril de 1990 con el fin de ser el rival directo del fontanero bigotón de Nintendo, Mario. Originalmente concebido como un armadillo, Sonic debía ser el protagonista capaz de vender un millón de copias. Naoto Oshima, su diseñador, dijo en 2009: “la idea era respetar los colores de Sega, los zapatos de Michael Jackson y el carisma del ex presidente norteamericano Bill Clinton por su personalidad rápida para solucionar problemas”. Con un espíritu libre, en 1991 vio la luz su primer título. Al día de hoy cuenta con más de 90 títulos entre ports y remakes y 140 millones de unidades vendidas en total.

Fallguy (Fallguys): Los simpáticos personajes del título anunciado en 2019 y comercializado en 2020 llegaron para revolucionar la industria. Sin una historia definida, los fallguys deben recorrer un conjunto de circuitos cumpliendo objetivos divididos en seasons o temporadas. Altamente customizables, estos individuos de poco equilibrio se reúnen contra 60 individuos para correr y ver quien llega al final. El juego ha superado las 10 millones de ventas, siendo casi dos millones conseguido en sus primeros días.

Scout (Team Fortress 2): El corredor es el más rápido de la entrega. Jeremy era un joven conflictivo que supo desenvolverse como jugador de Baseball del equipo de Boston. Es el personaje ideal para aquellas personas que buscan cumplir los objetivos rápidamente. Muchos jugadores notaron una similitud entre él y el publicista Vince Offer. Su arma preferida es el bate de baseball aunque también utiliza una gran variedad de armas de fuego.

Tracer (Overwatch): Lena Oxton fue una antigua piloto que durante su primer vuelo experimental sufrió un accidente y fue dada por muerta. Lo que realmente sucedió es que su cuerpo sufrió una modificación a nivel molecular que le permitió moverse de una manera increíblemente rápida a través del tiempo. El comic digital navideño nos cuenta que Tracer tiene una novia llamada Emily. En la misma Blizzard comunicó: “Es importante para nosotros tener diversidad e inclusión, lo que incluye el colectivo LGBT”. Si te interesa leer un poco más sobre como la industria ha sido inclusiva, te compartimos una nota al respecto.

Arco y flecha

Iorweth (The Witcher 2): Quizá desde la aparición de Legolas en TLOTR tenemos la concepción de que los elfos son increíbles arqueros. Iorveth solo afirma esta idea. Con un odio eterno hacia los humanos, este comandante veterano se presenta como el único sobreviviente de su equipo. Acompañado de su arco, Iorweth comienza a comprender, mediante avanza la historia, de que los humanos que los forzaban a vivir en ghettos no son los mismos que él asesinaba con su equipo y empieza a cambiar su perspectiva sobre otras razas.

Pit (Kid Icarus): La franquicia de Nintendo vio la luz originalmente en 1986 para la consola Famicon. Inspirado en la mitología griega, el juego nos cuenta la historia de Pit, un joven alado armado con un arco mágico que debe escapar del mismísimo inframundo. La aventura debe ser rescatar a Palutena, la diosa de la luz, y detener a Medusa, quien está sembrando el caos invocando monstruos. El título, que compartió motor gràfico con Metroid, tuvo una secuela para NES, Gameboy Advance y Nintendo 3DS. Incluso dispone de una versión flash gratuita conocida como Super Kid Icarus.

Steve (Minecraft): El protagonista del juego de Mojang que rompió los paradigmas de la industria. Steve parece ser el último humano de su especie, al menos en comparación con los aldeanos que podemos encontrar a lo largo de la historia. El día a día en ese mundo nos obliga a defendernos y a cazar nuestro propio alimento. Para estos ataques a distancia el arma más fácil de conseguir es el arco. Minecraft es, según varios estudios, el juego más vendido de la historia. Algunos informes avisan que sus ventas superan las 200 millones de copias.

Dovahkiin (The Elders Scrolls V: Skyrim): También conocido como Sangre de Dragón. La leyenda cuenta que estas personas son seres mitológicos que tienen sangre y alma de estos animales pero en el cuerpo de un mortal. En la historia debemos derrotar a Alduin, un dragón negro nórdico que según la profecía será el devorador del mundo. A su vez la región se encuentra en una guerra civil entre dos facciones, la legión imperial y las capas de la tormenta. El juego superò las 11 millones de copias en tan solo medio año de salir al mercado.

Boxeo

Abby Anderson (Last of Us 2): La hija del cirujano asesinado por Joel en la primera entrega es el producto de un duro entrenamiento de parte de las luciérnagas. Capaz de romper huesos y cráneos de varias personas al mismo tiempo, Abby sabe utilizar distintas armas de fuego pero prefiere el combate a puño limpio. La sed de venganza hacia Joel por lo sucedido en la precuela la convierte en un peligro para Ellie.

Balrog (Street Fighter): El boxeador norteamericano apareció por primera vez en la segunda entrega de Street Fighter, allá por 1993 en Japón. Fue concebido originalmente como Mike Byson, pero las obvias similitudes con el deportista Mike Tyson llevaron al cambio de nombre. Este nombre sería utilizado finalmente en el antagonista principal. Su diseño también se inspiró en el antagonista de Rocky 2. Antaño un deportista exitoso, campeón mundial incluso, su personalidad violenta y tramposa lo involucraron en varios crímenes.

Little Mac (Punch Out): Del Bronx llega el protagonista del juego de NES. Entrenado por Doc Louis, Little Mac ha peleado contra diversos rivales hasta llegar a la cima, venciendo al mismo Mike Tyson. Con una altura extremadamente baja para su categoría, ha demostrado lo mucho para ofrecer desde su primera entrega en 1984 hasta sus últimas apariciones en las nuevas consolas.

Tiffany Lords (Rival Schools): Tiffany es uno de los personajes seleccionables del título de lucha de Capcom. La historia se centra en un conjunto de maestros y alumnos de artes marciales que buscan defender la justicia. Proveniente de una familia adinerada de Estados Unidos, Tiffany es una joven alegre dedicada a la moda y al baile. Los movimientos de danza que agrega al brutal despliegue de puñetazos de boxeo le han dado el respeto de los compañeros de equipo.

Canotaje

Link (Wind Waker): El inefable protagonista de la mítica saga Zelda ha demostrado durante años una increíble habilidad deportiva. Desde la esgrima al buceo o de la música al senderismo, en Wind Waker explotó una nueva faceta. Y es que en un mundo que ha sido inundado, la necesidad de ser un as al timón de una embarcación es vital. Contando con Mascarón Rojo, su barco, el título de 2002 nos alejaba un poco de los famosos calabozos y monstruos para surcar los mares ayudado por el viento. Con un estilo de dibujo más caricaturesco, la entrega cosechó una puntuación perfecta y recibió distintos premios, como mejor dirección de arte y cuarto mejor juego de Nintendo Gamecube.

Alan Grant (Jurassic Park): Con el boom de la película de Steven Spielberg inspirada en la obra literaria de Michael Crichton, los videojuegos de Jurassic Park no tardaron en llegar. En el título de Sega Genesis tomamos el lugar del Dr. Grant que ha quedado varado en la isla nublar tras el ataque del Tiranosaurio. En su intento de devolver la electricidad al parque deberá cruzar una serie de vías acuáticas esquivando los ataques de los dinosaurios y los obstáculos naturales de la isla. El nivel es conocido por muchos fanáticos como uno de los más difíciles presentados para la consola debido a la pésima física del vehículo.

Kratos (God of War): El espartano hijo de Zeus y Calisto ha pasado por distintas épocas y regiones. Concebido originalmente como un semidiós, fue posteriormente el dios de la guerra y un asesino de deidades. En este caso tenemos el relanzamiento de la saga donde Kratos se traslada por un mundo nórdico para depositar las cenizas de su mujer con su hijo, Atreus. Padre e hijo recorrerán las aguas del “Lago de los Nueve” para cumplir su misión y derrotar a sus enemigos.

Caronte (Hades): La última entrega y uno de los mejores juegos del año 2020 tiene nada menos que al gran personaje mitológico Caronte, quien traslada las almas en su barca para depositarlas en el mismo infierno. Caronte, además de ser un hábil remero, también es quien provee en sus intercambios varios artilugios que le pueden ser útiles a Zágreo, el protagonista.

Ciclismo

Red (Pokemon Red & Blue): El joven originario de Pueblo Paleta, Kanto, ha recorrido regiones enteras a pie, plumas o aletas. Su objetivo de completar la Pokedex y derrotar al equipo Rocket no habría sido lo mismo sin su Bicicleta, donde descubrimos el concepto de velocidad. El objeto no solo se convirtió en una pieza indispensable para la aventura –e infinidad de memes-, si no que con el correr del tiempo se fue perfeccionando. Así se agregaron funciones como mayor velocidad, salto y hasta cruce de masas de agua. ¿Como te quedó el ojo, Oak?

C.J. (GTA San Andreas): Quizá el ex gánster de la ciudad de San Andreas sea igual de habilidoso al volante o con armas. Pero no podemos negar que el primer vehículo que utilizamos –y con el que haremos algunas misiones- es una BMX. Al mejor estilo de esquivar balas en bicicleta, CJ debe volver a su ciudad tiempo después de la muerte de su madre. La bicicleta es por lejos el vehículo más lento de la entrega pero nos permite saltar y hacer otras piruetas que deja muy detrás a los demás vehículos.

Paper Boy (Paper boy): Atari presentó en 1984 una obra maestra del pixel art. El pequeño de Paper Boy es un repartidor de diarios que debe, a lo largo de distintos niveles, sortear obstáculos en su bici. Para esto debe mantener a los clientes conformes sin dañar la propiedad de ellos. Mas allá de la simple pero entretenida historia, el juego contó con dos secuelas: una de 1992 y otra de 1999. Dispone de algunos ports y puede ser disfrutado gratuitamente en internet.

Ness (Earthbound): El título, conocido en Japón como Mother 2, nos cuenta la historia de Ness, un niño oriundo de Onett. Una noche, la caída de un meteorito lo despierta. Éste suceso es la antesala de la invasión de Giygas, un ser que busca hundir a la tierra en la oscuridad. Ness junto a sus amigos debe evitar esto, blandiendo su bate de baseball y montando su bicicleta, transporte recurrente. El título que salió en 1994 para SNES, tuvo una secuela para Gameboy Advance en 2006. Aún así, Ness ha sido desde sus orígenes un personaje presente en otras entregas de la franquicia Nintendo.

Nado

Lara Croft (Tomb Raider): La heroína de la saga concebida para PlayStation podría estar en cualquiera de las categorías mencionadas en ésta nota. Es de esos personajes que rompen moldes y estereotipos y perduran en el tiempo. Pero ni la tercer entrega ni “Shadow of the Tomb Rider” se asemeja a las habilidades utilizadas por ella para afrontar el nivel “40 fathombs” de Tomb Raider II. Hablamos de un escenario corto pero agobiante. Y es que no solo la oscuridad del océano nos pone en alerta de los tiburones y barracudas que acechan, si no que el oxígeno en un mapa laberíntico es una preocupación constante.

Mario (Super Mario 64): El fontanero de la gran N ya había tenido contacto con el agua en sus primeras entregas, pero fue recién para Nintendo 64 que salimos de un entorno 2D para meternos en lo más profundo del océano y visitar un barco pirata y un castillo hundidos. La mascota de Nintendo, que fue creada originalmente para el título Donkey Kong de 1981, supo abrir su propio camino en los juegos de plataformas hasta convertirse en lo que es hoy. Hablamos de un éxito de más de 200 títulos y 30 años de historia.

Ecco (Ecco the dolphin): Ecco es el único delfín que queda tras el secuestro de su manada. DATO CURIOSO: ¿Sabías que se le dice MANADA de delfines dado que son mamíferos? Si fueran peces sería un CARDUMEN. FIN DEL DATO CURIOSO. Nuestra misión a lo largo del juego es recorrer distintas cuevas marinas y mares con el fin de descubrir que sucedió. Para esto utilizaremos nuestra eco localización y los topetazos que podemos dar con nuestra nariz. El juego, que recientemente ha cumplido 28 años tiene un trasfondo histórico interesante que podría datar del primer creepypasta. Pero como no sabemos a qué hora van a leer esta nota, dejamos que lo busquen ustedes mismos.

Kassandra (Assasin’s Creed Odysey): La mercenaria espartana supo abrirse paso como una protagonista femenina en un juego mayormente interpretado por hombres. El director creativo de la entrega, Jonathan Dumont, dijo “el canon la incluye a ella como protagonista (y no a Alexios). Pero esto no significa que la elección del personaje como las acciones que tomemos sean equivocadas”. Ambientada en la Antigua Grecia, la vigésima primera entrega de Ubisoft  es una precuela que abarca la Guerra del Peloponeso entre Atenas y Esparta. Pero el mayor inconveniente es detener el proyecto de unificar Grecia a costa de las criaturas y seres mitológicos que planean utilizar.

Esgrima

Swordmaster (Monkey Island): En la isla de Meleé hay mucho por hacer. Embriagarse con Grog, visitar el circo y pelear a espada con piratas. La Swordmaster del lugar es una habilidosa guerrera que no solo nos enseña las técnicas de la espada, si no un conjunto de insultos y respuestas capaces de derrotar a cuanto rival se nos cruce. La aventura gráfica que llegó en 1990 revolucionaría el mercado presentando un estilo de humor particular. Le continuarían varias secuelas alrededor del misterio de Monkey Island y el deseo de Guybrush Threepwood en convertirse en el mejor pirata.

Raphael Sorel (Soul Calibur 2): El protagonista devenido en un vampiro antagonista es un maestro de la espada con una actitud burlona y despreciable. La velocidad y fuerza de sus movimientos tras su caída lo convierten en un rival aún más complicado. Con un pasado correspondiente a la nobleza francesa, Raphael se ha mantenido presente hasta en Soul Calibur VI. Es a lo largo de sus apariciones que recibe apodos como “el señor oscuro” o “criatura de la noche”.

Personaje (Niddhog): Inspirado en un título de 1984, el estudio Messhof presentó en 2014 un juego en dos dimensiones donde tomamos el lugar de un espadachín. Utilizando distintas técnicas y movimientos de la esgrima tradicional, avanzamos a lo largo de cuatro niveles. El título fue premiado como “videojuego del mes” y contó con una secuela en 2017 que ampliaba cantidad de armas y niveles y mejoraba la estética general.

Sephirot (Final Fantasy VII): Ya hablamos un poco de él en el ensayo sobre la psicología de los villanos. Producto de un experimento que buscaba crear el soldado perfecto, Sephiroth se mantuvo fiel al proyecto hasta descubrir la verdad de su concepción y querer eliminar a toda la humanidad. El título de 1997 fue acompañado de una campaña de marketing que incluyó cine, televisión y anuncios en revistas como Rolling Stones, Playboy e historietas de Marvel y DC. Esto lo catapultaría a un nivel de ventas superior a los 10 millones de copias.

Taekwondo

Howarang (Tekken 3): el luchador de origen koreano apareció por primera vez en la tercera entrega de Tekken. De carácter impulsivo, Howarang entrenó incansablemente en el dojo  Baek Doo San y ganando dinero de manera ilegal en peleas y juegos clandestinos. Un día descubre que su maestro es asesinado por Ancient Ogre, por lo que se inscribe en el torneo con el fin de buscar revancha. A partir de entonces ha sido un personaje seleccionable e involucrado en la historia de la saga.

Kim Kaphwan (King of Fighters): Kim es considerado un héroe nacional en su país natal. Representa normalmente en las entregas como el líder del Equipo Korea. El personaje vio la luz en la entrega Fatal Fury, donde compartió pantalla con otro personaje querido de la industria: Terry Bogard. Kim se describe como un personaje extremadamente correcto que busca la justicia sobre todas las cosas. Ha aparecido en más de 35 títulos, entre entregas numeradas, spinoffs y cameos.

Personajes

Jhun Hoon (King of Fighters 99): Jhun es amigo de la infancia y compañero de equipo de Kim. Conocido también como “Tigre Blanco”, Jhun terminó por desafiar los métodos de él en el proyecto de rehabilitación que buscaba ayudar a otros luchadores.  En sus tiempos libres disfruta de ser una estrella pop. Originalmente algunos movimientos eran similares a los de Kim.

Juri Han (Street Fighter IV):  La joven fue concebida por un pedido del equipo de desarrollo del juego que buscaba agregar un personaje de Corea del sur. Finalmente se decidió por un diseño que fuera “malvado y sexy” según el mismo diseñador. Un atentado que sufrió de joven la obligó a llevar un dispositivo electrónico en su ojo, aparato que le facilita mucho de los movimientos que ejecuta. Juri fue el primer personaje en utilizar el Taekwondo como arte marcial.

Judo

Abel (Street Fighter IV): El francés inició su carrera como un mercenario. Es encontrado un tiempo después habiendo perdido la memoria, sin recordar quién es o como llegó allí. El judoca posee también conocimientos de artes marciales mixtas, lucha libre rusa y entrenamiento militar. En el borrador, Abel iba a ser un pequeño judoca con rasgos femeninos que lo confundieran con una mujer. Finalmente se utilizó de referencia a Fiódor Yemeliáneko, experto en MMA y Judo de origen ruso.

Goro Daimon (King of Fighters 94): También conocido como “The Rising Storm”. El judoca es parte del equipo de Japón junto a Kyo y Benimaru. Antiguamente fue el campeón mundial de Judo. Tras ver como el deporte empieza a perder notoriedad se retira a las montañas para entrenar aislado a los fines de fortalecer su técnica. Sus posteriores victorias afianzaron su objetivo de iniciar a los jóvenes en ésta modalidad y así devolverle la gloria que alguna vez tuvo.

Shinichi Shirohara (Yakuza Kiwami): Inspirado en el deportista homónimo, Shinichi es un personaje con el que recorreremos las calles de la ciudad de Kamurocho. El personaje informa que no se siente cómodo con la ciudad y que quiere pelear, más precisamente contra nosotros. En la vida real, Shinicho Shirohara ha ganado 33 medallas entre las que se cuentan 16 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce convirtiéndose en el entrenador del equipo japonés.

Jubei Yamada (King of Fighters): Apodado como “el demonio”, fue de joven un gran judoka reconocido y admirado por su entorno. Con el correr del tiempo se mudó muy lejos de los combates, viviendo en su dojo. Fue con el entrenamiento de la nieta de su amigo Hanzo, Mai Shiranui que Jubei comprendió lo importante del espíritu y de no esperar su momento de partir sin hacer nada. La filosofía de Jubei consiste en vivir los últimos días como un joven.

Skateboarding

Tony Hawk (Tony Hawk Pro Skater): El deportista presentó en 1999 un juego de skate en el cual recorríamos diferentes niveles a través de las ruedas de los skaters más reconocidos de la época. Musicalizado con las bandas de hip hop, rock y punk de aquel entonces, el título se convertiría no solo en el inicio de una saga, si no de un género de videojuegos que luego abarcaría a otras leyendas como Matt Hoffman y el ya fallecido Dave Mirra. El juego cuenta con un remake para las consolas más actuales.

Wonder Boy: El legendario título de 1986 nos pone en el lugar de un jovencito rubio que se desplaza a lo largo de ocho niveles con el fin de recuperar a su novia que ha sido secuestrada. A medida que lanzamos cuanto tomahawk tenemos en nuestro poder, podemos recorrer parte de los niveles con un skate –y un casquito- salteando obstáculos. El juego estuvo rodeado de polémica debido a un conflicto legal y la división de la misma SEGA que continuó las entregas bajo dos títulos distintos: Wonder Boy y Adventure Island.

Personajes

Bart Simpson (Simpsons Arcade): el hijo mayor de la familia amarilla se ha convertido en un ícono de las travesuras infantiles y la rebeldía adolescente. Acompañado de su patineta tanto en la serie homónima como en cualquier entrega, fue en las recreativas de 1991 donde no solo la utilizaría como transporte si no como un arma para recuperar a su pequeña hermana Maggie, secuestrada por el Sr. Burns.

Spyro (Year of the dragon): La tercera entrega de la saga del dragón Spyro llegó en el año 2000 para completar la historia. Nos encontramos con el objetivo de recuperar una colección de huevos mágicos que han desaparecido culpa de una bruja. Sobre el skate, Spyro tiene la capacidad de utilizar sus alas y realizar trucos que suman puntos. Ted Price, su desarrollador, dijo “Decidimos suspender la historia en ésta entrega debido a que no teníamos qué agregar sobre el personaje y queríamos enfocar en nuevos proyectos”. La saga continuó activa pero con un nuevo equipo.

Surf

Crash (Crash Bandicoot 2):  La mascota del estudio Naughty Dog vuelve a las consolas en 1997 para detener nuevamente a Cortex que ahora busca aliarse con el Doctor N para robar unos diamantes capaces de destruir el universo. En algunos niveles donde el agua ha inundado todo, debemos valernos de una extraña tabla de surf acoplada a un motor con el fin de cruzar el camino, rompiendo cajas y evitando tanto enemigos como las legendarias TNT rojas. Hasta ese momento la precuela había alcanzado las más de 5 millones de copias vendidas. Crash Bandicoot 2 llegó a un número similar dos años después.

Entrenador (pokemon sun moon): Si bien el movimiento Surf es algo habitual en la franquicia de Nintendo, no fue hasta en el título de Nintendo 3DS que se adaptó a algo más cercano a lo real. En el archipiélago de Alola donde humanos y pokemon coexisten en armonía, el deporte local es el Surfeo en Mantine. Mantine es una criatura similar a una mantaraya que permite subirnos a ella y salir disparados hacia el cielo mientras esquivamos otras especies marinas que pasan a nuestro alrededor. No todo es diversión, pues la historia también nos pedirá resolver los misterios de la fundación Aether, detener al Equipo Skull y descubrir una nueva especie, los ultraentes.

Personajes

Rosalina (Mario & Sonic Olympic games 2020): El título de Nintendo Switch nos permite elegir cualquiera de las categorías deportivas y poner a prueba uno de los tantos personajes de ambas empresas. En un breve lapso de tiempo debemos conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en alguna de las dificultas a elegir. Rosalina apareció por primera vez en 2007, más precisamente en el título Super Mario Galaxy, como una protectora de Luma, la estrella huérfana que espera a su madre.

Cody Maverick (surf up): La película de 2007 tuvo una adaptación que nos contaba sobre el concurso de pingüinos surfistas. En la historia ocupamos el lugar de Cody (aunque hay otros 9 personajes para elegir) quien debe recolectar distintos objetos a lo largo de los niveles. La entrega no tuvo una buena recepción pese a estar disponible para consolas variadas desde Playstation 2 hasta Gameboy Advance. Quizá uno de los detalles más curiosos fueron los actores de doblaje, entre los que se encontraban Shia Labeouff, Jeff Bridges y Zooey Deschannel, entre otros.

Lucha olímpica

Jimmy Hopkins (Bully): La entrega de Rockstar fue conocida como “el GTA en la escuela”. Jimmy es un estudiante primerizo en Bullworth, un colegio de Norteamérica conocido por sus alumnos rebeldes y agresivos. Conforme avanza la aventura iremos haciendo amistad y enemigos con los clásicos estereotipos: nerds, matones, rebeldes, adinerados y deportistas.  Para esto no solo contamos con gomeras y bombas si no que entrenaremos diferentes golpes y llaves de lucha. Debido al sensible tema de acoso escolar que aqueja a un gran nivel de estudiantes a nivel mundial el juego no quedó exento de polémica. Algunos rumores indican que el juego tuvo el desarrollo de una secuela pero que fue suspendida.

King (Tekken):  El luchador mexicano King era antaño un ambicioso peleador que tras ser herido de gravedad, fue rescatado por un grupo de monjes. Este cambio de visión lo guió para abrir un orfanato y adoptar jóvenes de la calle. El premio de su victoria en el torneo Iron Fist le permitió construir el hogar, pero sacrificando su relación con aquellas personas que le salvaron la vida. El título Tekken se presentó en 1994 como arcade y fue el comienzo de una saga que rápidamente se adaptó a consolas de hogar.

Personajes

Mike Hagar (Final Fight): El tercer protagonista del beat `em up de Capcom de 1989. La ciudad Metro está hundida en el caos y las bandas criminales se manejan libremente. Mike, quien hasta el momento era el mismísimo alcalde, decide tomar las armas al ver que su hija Jessica es secuestrada. El juego cuenta con 6 niveles urbanos, 22 tipos de villanos (aunque muchos son el mismo sprite con otro color) y 6 jefes finales. DATO CURIOSO: un fallo judicial en la adaptación a NES hizo que dos antagonistas femeninas (Roxy y Poison) debieran ser cambiadas a transexuales pues vieron mal el hecho de golpear a una mujer.

Zangief (Street Fighter II): De Rusia con amor llega Zangief. También conocido como el Ciclón rojo (por su ataque característico), éste héroe nacional es enviado por la Unión Soviética para representar al país en el torneo. Originalmente fue concebido bajo el nombre Vodka, pero se entendió que los estereotipos rusos ya estaban demasiado presentes y el alcoholismo sería mal visto en un deportista. Su movimiento característico, el Spinning Piledriver, fue el primer ataque que requería hacer un giro de 360° en un videojuego.

Conclusión:

Hay 30 millones de frases motivacionales para terminar esta nota. Creo que la que mejor cuadra es aquella que reza que “lo importante no es ganar si no competir”. Puede sonar cursi, no lo voy a negar. Pero es que tanto haber entrenado arduamente como las experiencias que se viven en esos momentos son recuerdos tan valiosos como volver a casa con una medalla. El haber sido parte de algo más grande que nosotros es indirectamente ser parte de misma historia. ¿Nos vemos nuevamente en estos días? Seguro que si!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas