Conectate con nosotros
nintendo nintendo

Articulos

¿Qué podemos esperar de Nintendo en 2021?

Agarrate que se viene con todo.

Nico Rabago

Publicado

en

¿Cómo vas a titular una nota así, Nicolás, si recién salieron la PS5 y la Xbox Series X? Bueno, sorry not sorry, pero el 2021 es el año de Nintendo. Para empezar, a PS y Xbox les va a costar algunos años asentar su nueva generación y por otro lado Nintendo tiene un 2021 por delante que es delirante en cuanto a la cantidad de grandes títulos que puede llegar a sacar.

nintendo

En este contexto, voy a dividir en 5 grandes puntos las cosas que pueden suceder este año: Mario, Metroid, Zelda, Pokémon y Otros. Más adelante explicaré por qué.

Pero, ¿Cómo viene Nintendo con la Switch? Espectacular. Vamos a decirlo corto y conciso: si sigue con este ritmo de venta, la Switch va a terminar siendo la consola más vendida de la historia. Sí, así como lo escuchaste. Ya confirmado por los directivos de Nintendo que Switch mínimo llegará con vida y soporte hasta mediados del 2023, con muchos títulos anunciados por venir, sólo le queda esperar un año de éxito en un 2021 donde la competencia es cara y recién empieza a acomodarse.

Sin más preámbulos, ¡Allá vamos!

MARIO

nintendo

Estoy seguro que en la planificación oficial de Nintendo, este era un ciclo para darle un respiro de aire fresco a Mario. Posiblemente en los años que vienen van a haber más de sus títulos pero el momento del fontanero fue sin dudas el 2020: su 35avo aniversario. Lamentablemente y no sólo para el gaming, la pandemia cambió los planes de todo el mundo y Ninty no quedó exento: lo que se comnemoraba en Abril, tuvo que dar inicio en Octubre.

Es por eso que el único título confirmado que hay de Nintendo first party en este 2021 es Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. El rescate del juego originario de Wii U viene con un nuevo modo (Bowser’s Fury) que promete doblar el contenido del juego. El mismo estará disponible el 12 de Febrero en todo el mundo.

Si habrá más juegos de Mario en 2020 nadie lo sabe, lo cierto es que es poco probable. Se rumoreó un Mario Sports nuevo, además de un anuncio de Super Mario Oddyssey 2 pero nada llegó a buen puerto y no se sabe si era real o puro humo. Por eso, en cuanto a nuestro plomero favorito, sólo nos queda esperar este port de Wii U y lo demás será pura sorpresa.

THE LEGEND OF ZELDA

nintendo

No tengo ningún tipo de dudas: este es el año de The Legend of Zelda. Así como el pasado fue de Mario, este es el 35avo aniversario de la franquicia que protagoniza Link. Por este motivo y ya con sus más de 3 años de desarrollo es casi un hecho que veremos Breath of the Wild 2. Según rumores de Emily Rogers, una de las más confiables leakers de Nintendo, el juego sería el plato fuerte para las navidades de este año y llegaría en Noviembre.

No obstante, así como salió la 3D All Stars Collection para Mario en 2020 es muy probable que veamos algo parecido con Zelda este 2021. Si nos guiamos por la logica, lo que más vendería y lo más similar sería que hagan un pack con Ocarina of Time + Majora’s Mask. Lo cierto es que los rumores del año pasado apuntan a mezclar los dos remasters que tuvo la franquicia en Wii U (The Twillight Princess y The Wind Waker) con un porteo HD de Skyward Sword, el Zelda de Wii.

Sin mucho más, lo importante es saber que habrá algún porteo de Zelda y que Breath of the Wild 2 posiblemente esté en nuestras manos antes del 2022.

POKÉMON

nintendo

Quizás la franquicia más importante de la historia. Este año es su 25avo aniversario y no nos tenemos que guiar por choque de aniversarios ya que este lo organiza The Pokemon Company, la empresa dedicada full time a la saga de Pikachu. Cabe aclarar que todas las redes sociales de Pokémon cambiaron sus gráficas por las conmemorativas a su cumple de 35 y se espera un Direct de Nintendo para este Enero especialmente dedicado a todo lo que Pokémon va a sacar, tal como hicieron el año pasado.

Es casi un hecho que habrá un juego de Pokémon fuerte y siguiendo la lógica de GameFreak en los últimos 25 años sería el turno de los remakes de Pokémon Diamond & Pearl con el engine usado en Sword & Shield. Así, con un año y medio de soporte se completaría la octava generación de Pokémon. Por otro lado, Pokémon Unite, el MOBA gratuito para celulares y Switch llegará este año y es probable que vea la luz en los primeros meses del 2021.

También tenemos confirmados los juegos de Detective Pikachu 2 (desde el 2017) y New Pokémon Snap (desde 2020) que tranquilamente podrían dar luz este 2021 sin tener aún fecha estipulada. Por otra parte, se ha rumoreado la llegada de un Pokémon Let’s Go Johto continuando con la nueva pata de la franquicia, pero siendo realistas es el que más chances tiene de concretarse otro año.

Hubo algunos chismes de una colección de Pokémon que se ha fogoneado desde muchas partes del mundo leaker de Nintendo; pero lo cierto es que no hay indicios, pruebas ni conjeturas que podamos armar al respecto ni qué juegos contendría.

METROID

nintendo

Otra de las grandes franquicias de la Gran N y otra que cumple 35 años desde su creación. ¿A favor? Tiene posiblemente al titulo más grande y esperado de Nintendo después de BOTW2: Metroid Prime 4. ¿En contra? Es muy difícil que Nintendo, que tuvo que arrancar el desarrollo desde 0 porque no pasó el quality control la primera vez, decida sacar este juego al mismo tiempo que dos best sellers tan fuertes como BOTW2 y un Pokémon mainline.

Suponiendo que esto es así y que por ende MP4 no sale, hubo dos rumores muy fuertes relacionados a la franquicia y y su certeza es bastante probable: primero, que en 2021 salga el porteo deluxe de Metroid Prime Trilogy y segundo, que salga una remake de Super Metroid. No sólo venderían como pan caliente ambos titulos, si no que los dos y sobre todo la primer opción son grandes chances de captar al público y prepararlo para que Metroid Prime 4 venda aún más.

OTROS

Hay que dejar algo en claro: esto es una incógnita. Hay pocas cosas confirmadas, y ahora las vamos a mencionar, pero Nintendo puede sorprender o pueden llegar nuevos titulos third party que aún no estén anunciados.

Para empezar por el lado de Nintendo, más allá de un nuevo título de F-Zero no hay nada confirmado ni rumoreado. Por ahora, sólo queda esperar mucho de Metroid, Zelda, Pokémon y el resto del pase de batalla de Super Smash Bros. Ultimate.

Por el lado de los Third Party los primeros tres meses arrancan con títulos muy llamativos: Ghost N’ Goblins Resurrection, Bravely Deafult 2 en Febrero y Harvest Moon: One World y Monster Hunter Rise en Marzo. También se esperan en estos primeros tres meses aún sin fecha el Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, el No More Heroes III y el Shin Megami Tensei V.

nintendo

También acotación personal sobre Blue Fire, un juego argentino que llegará como exclusivo temporal a la plataforma y que estaba fechado para 2020 pero por la pandemia se pasó al Q1 de este 2021 por lo que deberíamos tener una fecha de salida a la brevedad.

LA WILD CARD

Hay dos cosas que podrían patear el tablero fuerte para Nintendo en 2021.

La primera es la tan rumoreada Switch Pro. Muchos creen que sucederá pronto, más especificamente para Marzo, mientras que otras personas creen que saldrá recién en 2022. Lo cierto es que este modelo, que sería una revisión 4K con más batería, NO tendría titulos exclusivos y sería más bien algo que le permita a Nintendo seguir contando a la Switch, Switch Lite y Switch Pro como la misma consola para aspirar a ser la más vendida de la historia.

nintendo

Por otro lado, se estuvo hablando mucho de la llegada de una consola virtual nueva que podría ser la Nintendo 64 o la de Game Boy/Advance. Cualquiera de las dos opciones serían algo que le podría darle mucho más valor al servicio online de Nintendo que hoy por hoy es su mayor falencia: está completamente estancado.

No sabemos que planes tiene Nintendo concretamente a 2021 pero a fin de cuentas hay dos realidades: que este año habrá cosas muy grandes y que, sin dudas, pronto nos vamos a enterar. Mientras tanto, les recomiendo que pasen por esta lista fundamental de títulos para regalar, nada mejor que esperar juegos de esta franquicia, jugando las entregas que ya tenemos disponibles.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Habla sobre cine en Los Más Odiados Podcast y escribe sobre videojuegos, cuando tiene tiempo. También intenta ser maestro Pokémon.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.