9.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 5, 2021

¿Que podemos esperar de PlayStation en 2021?

Nico Rabago

Redactor

Egresado de Periodista en el 2019, aficionado a todo lo que sea cultura pop. Marvel y Nintendo como filosofía de vida. En sus ratos libres intenta ser un Maestro Pokémon.

Más notas del autor/a

2021 es un año de transición para Sony: PlayStation 5 ya se asentó en el mercado después de un agitado lanzamiento en plena pandemia, mientras que PlayStation 4 sigue completamente vigente. Después de haber visto lo que espera a Nintendo en este año, veamos que tiene PS para nosotros.

Recordemos que en esta serie de notas estamos hablando de títulos exclusivos de cada plataforma tal como fueron Demon’s Souls Remake y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en 2020. De esta forma, hay juegos como Hogwarts Legacy o Dragon Age 4 que no figuran en el listado ya que son multiplataforma pero que sí pueden salir en este 2021 en la PS5.

Habiendo hecho el disclaimer, vamos a arrancar. En esta ocasión los juegos están divididos en dos grupos; a diferencia de Nintendo que suele confirmar sus noticias casi inemediatas al lanzamiento, Sony estila tener juegos confirmados todo el tiempo por lo que un grupo serán los first party confirmado y por el otro los third party confirmados.

JUEGOS FIRST PARTY CONFIRMADOS

Horizon Forbidden West

Los First Party son desarrollados directamente por los estudios de Sony para PS5, sólo disponibles en la plataforma.

En este contexto sabemos que saldrán dos de los primeros títulos anunciados para la consola, los cuales ya confirmaron que no llegarán hasta después de Junio de este mismo año. El primero es Horizon Forbidden West, la secuela del titulo de 2017 y una de las IPs más nuevas de Sony que llegó a PC hace poco.

Ratchet and Clank: Rift Apart

El segundo, por otro lado, es la continuación de una franquicia mucho más asentada: Ratchet and Clank: Rift Apart. Este es uno de los más esperados no sólo por ser la secuela del último juego de la saga que salió, sino también por todo lo que promete y ,de los anunciados, el que más explota las nuevas caracteristicas de la consola y del poderoso DualSense.

God of War: Ragnarok

En este caso estamos frente a uno de los más deseados por su público, a mi parecer, la bomba más grande entre los anuncios de todo el gaming en 2020. God of War: Ragnarok es la secuela del reboot narrativo que tuvo la franquicia en 2018 y puede ser no sólo uno de los mejores del año, sino también uno de los que más se sienta next-gen por su formato casi único de plano secuencia. El título aún no tiene fecha de salida e incluso muchos dudan de que pueda salir realmente este año como fue confirmado por Sony.

Returnal

Aliens, time loops, y un roguelike no tan convencional son algunas de las caracteristicas que podemos ver en el trailer de Returnal, la primer IP original que llega a PlayStation 5 de mano de Sony. Este es el primer confirmado de la consola para este año y saldrá el 19 de Marzo de 2021, no falta nada.

Gran Turismo 7

Por último y cómo clásico definitivo de Sony, tendremos continuación de la franquicia Gran Turismo. Gran Turismo 7 está confirmado para salir y ya vimos trailers al respecto, pero no hay más información aparte de esto ni fecha de lanzamiento prevista, más allá de estar programado para este 2021.

JUEGOS THIRD PARTY CONFIRMADOS

Los juegos Third Party son aquellos que están desarrollados por estudios fuera de Sony pero que son exclusivos igualmente de la consola. No obstante, en esta generación estamos empezando a vivir algo peculiar y es que los títulos usualmente ya no son instransferibles totalmente si no que son “exclusivos de consolas”, muchos de estos juegos tanto como para Nintendo y Xbox también serán únicos ante su competencia pero también estarán disponibles para jugar en PC.

Final Fantasy XVI

Otro de los anuncios bomba del 2020: Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5. Posiblemente sea en carácter temporal como ya han hecho con Final Fantasy VII Remake pero lo cierto es que Sony se aseguró tener por un tiempo una de las IPs que hicieron a PlayStation grande como lo es hoy. Probablemente tenga esta exclusividad durante 1 año en la plataforma, no está confirmado que su lanzamiento sea en 2021 y, tal como GOW, muchos dudan que lo sea.

Project Athia

También de Square Enix, Project Athia será exclusivo de PS5 y PC. Es un juego de acción y aventura con elementos de RPG que promete ser la gran IP revelación del estudio desde hace algunos años. No tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Deathloop

Quizás el más peculiar de la lista: Deathloop es un exclusivo temporal de PS5 pero corre con la particularidad de ser desarrollado por un estudio que depende de Bethesda, esto implica que cuando se cierre el pacto, será un juego de Xbox. ¿Veremos el logo de Microsoft Studios en PS5? No lo sabemos. Según confirmaron desde Microsoft, en un principio se respetarían los acuerdos de exclusividad temporal. Estaba planeado para salir en 2020 pero se retrasó por la pandemia y tiene fecha de salida el 21 de Mayo de 2021.

Ghostwyre: Tokyo

La nueva y ambiciosa propuesta de Tango Gameworks, el estudio de Shinji Mikami: el legendario creador de franquicias como Resident Evil, Dino Crisis o The Evil Within. Está ambientado en Tokio en una escena post-apocaliptica y promete ser un… ¿Cyberpunk survival horror? Ojalá. Estaría dirigido por la “discípula” de Shinji, Ikumi Nakamura y no tiene fecha de lanzamiento más allá de que será este 2021 en exclusiva de PS5 y PC.

Eso es todo lo que Sony tiene confirmado hasta el momento para su plataforma 2021. Si bien hubo (muchos) rumores de otros juegos que serían un bombazo total como Silent Hill Reboot, Metal Gear Solid Remake o incluso una supuesta exclusividad temporal de GTA VI no quiero generarle falsas esperanzas a nadie a diferencia de la nota anterior dónde se puede especular mucho más sobre el plan de Nintendo. La semana que viene desmenuzamos a Microsoft.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas