Conectate con nosotros
Adventures With Anxiety Adventures With Anxiety

Rincón Indie

Adventures With Anxiety

Un RPG donde sos la ansiedad y tenés que derrotarte a vos mismo! 

Mer Grazzini

Publicado

en

¡Buenas! Dicen que década nueva, vida nueva, porque nada se pierde, todo se transforma, y esas cosas. VideoJueves cambia de formato y de nombre, pero no de espíritu! Este va a seguir siendo un rincón para encontrar pequeños juegos y relatos, porque desde Press Over creemos que el mundo es más rico gracias a la inmensa variedad de desarrolladores que cuentan sus historias. Sólo que ya no va a haber una temática mensual, y no necesariamente van a ser juegos gratuitos

Así que sin más: ¡Bienvenidos al Rincón Indie

De Nicky Case ya hemos hablado. Personalmente admiro mucho su obra, no sólo sus juegos, sino también sus textos teóricos con gran anclaje académico y sus explicaciones interactivas. 

Hoy les traigo su obra más reciente, Adventures With Anxietyun juego de aventuras sobre la ansiedad. Pero donde el jugador es la ansiedad! Y en este caso está representada como un lobo rojo muy graciosamente animado que trata de proteger al protagonista humano de la historia de todo tipo de peligros… reales o no. Es muy interesante la metáfora de que el lobo, cuando no se está manifestando físicamente, se transforma en la campera que lleva el personaje humano. Representa esta idea de la ansiedad como forma de protección que llevamos siempre con nosotros, pero que cuando toma el control, puede volverse peligrosa. 

Como siempre, el guión es exquisito. Cada línea de diálogo está muy bien pensada, y la historia puede ramificarse bastante, aunque volviendo siempre a un punto en común. El consejo de le autore es que elijamos las opciones que más resuenen con miedos que tengamos en la vida real. Puede ser un poco duro, pero es la mejor forma de experimentarlo. Y como Adventures With Anxiety también tiene una gran cuota de humor, es una buena oportunidad de reírnos de nosotros mismos

Podemos elegir las líneas de diálogo del lobo, y enfrentarnos a nuestro humano en duelos por turnos estilo Pokemon, con tipos de ataques y todo. Si sufren o alguna vez tuvieron algún episodio de ansiedad, este juego es recomendadísimo. Y si nunca les pasó, igual pasen a probarlo porque es una gran historia, una gran manera de ponerse en los zapatos de alguien más

Adventures With Anxiety

Tanto resonó el juego en Internet, que la gente estuvo dibujando sus propias versiones de su ansiedad, como diferentes animales rojos, a los que han llamado “Fearsonas” (de Fursona> versión animal de uno mismo, pero haciendo el juego de palabras con Fear> miedo).

Pasen a jugar gratis, Adventures With Anxiety dura una media hora. Y si encuentran la parodia a la canción de Pokemon que aparece si eligen una de las líneas de diálogo, ¡cuéntenlo en los comentarios! Y también cuenten, uds, ¿qué Fearsona tendrían? ¡Yo dibujé a mi erizo!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.