Conectate con nosotros

Articulos

San Telmo es el primer campeón de AFA Esports

El jugador que representó a Lanús abandonó el torneo tras ir perdiendo por goleada. Lamentable.

Avatar

Publicado

en

AFA Esports

Los Esports pisan cada vez más fuerte en la Argentina. Esto se hace notar en la importancia y la magnitud de los torneos, que año a año van mejorando, y se van pareciendo un poco más a los del primer mundo: con eventos a la altura, transmisiones, premios y organizaciones de renombre por detrás. Tal es así, que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el ente que rige el deporte rey en nuestro país, se metió de lleno con AFA Esports de la mano de FIFA.

El último fin de semana se llevó a cabo un certamen en el que participaron los 50 mejores clubes, con sus respectivos representantes, y tuvo a San Telmo como el gran campeón. El Candombero, de la mano de Tobías Viloch, venció 4-3 a Estudiantes de Buenos Aires en una final para el infarto.

Eso sí, no es el debut de la AFA en los Esports (ya había organizado las clasificatorias a la FIFA eNation Cup), pero sí es la primera vez que se ve involucrado en un certamen en el que los participantes representan a sus respectivos clubes. En esta ocasión, el escenario fue la Sede Social de la calle Viamonte, donde se toman las decisiones que determinan el presente y futuro del fútbol argentino.

Fueron 50 los clubes que participaron en la fase online de AFA Esports, y los 16 mejores llegaron al evento presencial. Al igual que en los torneos de Esports más importantes del planeta, se jugó en el modo de Fut Champions, donde los jugadores pueden ir armando sus equipos a gusto, con los futbolistas que vayan obteniendo a lo largo de las semanas. De esta manera, Rosario Central puede tener a Messi y a Neymar en la delantera, por ejemplo. Las series fueron con partidos de ida y vuelta, y en caso de empate, se definía en un tercer juego complementario. Y arrancó a las 12 del mediodía y finalizó cerca de las 19.00 hs.

En el escenario competitivo se extrañó la presencia de Nicolás Villalba, el mejor jugador de PS4 del año pasado. Pero también a Yago Fawaz, segundo del ranking en la actualidad, y a Nicolás Mejía. Ninguno de los tres pudo decir presente con el joystick en mano porque representan al Basilea (Suiza), West Ham (Inglaterra) y a Dux Gaming (España) respectivamente, todas instituciones extranjeras.

El Apertura de AFA Esports era un torneo esperado por todos los jugadores de la escena, pero una de las series se vio interrumpida por algo insólito: Lanús (Kevin Paffumi) se enfrentaba a San Lorenzo (Manu González) por los octavos de final. El Cuervo ganaba 5-1 en el global, y antes de los 70 minutos del segundo encuentro, el jugador del Granate se levantó de la silla y abandonó el encuentro. Estamos hablando de uno de los players con más experiencia en el país, participó de torneos internacionales. Muchos pelearon a lo largo del año para participar de un evento de este calibre, y que alguien de renombre abandone en la primera de cambio, es bastante lamentable.

Fuente de foto: AFA

Las series se fueron jugando, y en las semifinales se cruzaron Santino Ombrela (Independiente) ante Elías Vargas (Estudiantes de Buenos Aires), y Tobías Viloch (San Telmo) frente a Juan González (Deportivo Armenio). La primera semi se la quedó el Pincha, tras una increíble goleada: fue 7-1 y se clasificó para la instancia decisiva. Y la segunda se la llevó el Candombero, que después de igualar 1-1 en el global, lo terminó definiendo en el desempate.

Ahora sí estaba todo listo: Estudiantes vs. San Telmo, por el primer título de la historia de AFA Esports. El primer encuentro tuvo un claro dominador: el Candombero. Tobías se hizo con los hilos del partido, y tuvo no menos de cinco chances clarísimas para abrir el marcador, pero no pudo vulnerar la muralla que fue el arquero rival. El empate se rompió recién en el minuto 80, pero quien se puso en ventaja sorpresivamente fue el Pincha, que apenas había pisado el área contraria. La ida fue 1-0 para Elías.

La vuelta sería otra historia: Tobías salió en busca del empate y lo consiguió a los 30 minutos de la primera parte. Siguió apurando en busca de dar vuelta el marcador y a los 72 entró al área, enganchó y rompió el arco para ponerse 2-1 en el global. Faltaba liquidarlo, y tuvo algunas chances para hacerlo, pero en el fútbol (real y virtual), los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y a los 90, en la agonía de la serie, Elías metió un golazo para empatar el global y llevar todo a un tercer partido.

AFA Esports

San Telmo volvió a ponerse en ventaja a los 11 minutos, pero Estudiantes no bajó los brazos y antes de la media hora puso el empate nuevamente. La historia estaba 3 a 3, pero aún faltaba más. Tras una gran jugada colectiva, el Candombero puso las cosas 4-3, a 30 minutos del pitazo final. El Pincha tuvo dos ocasiones para volver a igualar pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. Tras una final histórica y llena de emociones, Tobías Viloch se consagró campeón del torneo Apertura y transformó a San Telmo en el primer campeón de un torneo de deportes electrónicos organizado por AFA. ¡Felicitaciones!

Trata de hacer crecer los Esports a su manera. Lo echaron dos veces del Diario Olé y actualmente labura en Fox Sports. Tiene un gemelo enano y malvado.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.