Conectate con nosotros
Shantae Shantae

Articulos

Shantae and The Pirate’s Curse: el plataformas preferido de Rapunzel

Desplegando el poder del Plusbelle de manzana.

Hernán Cazenave

Publicado

en

Es domingo a la tarde, afuera llueve a cántaros, no tenes tortas fritas y te quedaste sin yerba. No te desanimes, te pones un termo de café y te jugás este zarpado juego plataformas. Un juegazo en el que personificamos a una semi-genia, más picante que Cantoná en su mejor momento, recorriendo varias islas (muchas veces), resolviendo puzles, matando bosses, agitando el éter y ganando movilidad y reflejos en los dedos.

Un plataformero muy completo, con variedad amplia de monstruos, bichos, zombies y todas esas cosas dignas de combatir a latigazos con nuestro pelo. Lo cual nos hace pensar que seguramente nuestra bisabuela fue Sindel de Mortal Kombat.

La posta es que la protagonista es una semi-genia con poderes mágicos y un cabello más fuerte que Plusbelle de manzana. Y con la que nos iremos adentrando en un mundo lleno de seres malignos. Pero nada ni nadie nos va a detener en nuestra misión.

En cuanto a calidad gráfica, les puedo decir que es algo increíble. Un pixel-art hermoso, con un logrado estilo arábigo, un muy buen juego de sombras y matices, y unos “idles” de personajes divinos. Incluso, en los diálogos, mezclando con un estilo muy cómic que le queda bárbaro.

Y el gameplay es una mezcla de Metal Slug y el Aladdin de SEGA, dos obras maestras repletas de diversión. Por lo que si te rompiste la cabeza y recordás como se recalentaba tu transformador tirando manzanas con Abú, no podes perderte esta joya del estudio WayForward Technologies.

La música es la frutilla de la frutilla, o el postre de la frutilla, o algo así… Está todo el tiempo manijeándonos con avanzar y eliminar todo lo que se nos cruce por nuestro lacio y largo cabello. Una aventura ideal para jugar con niñes. Además, finalizarlo no te lleva más de 10 horas, ideal para un día de frío mientras vemos un partido repetido del mundial como Túnez vs Panamá, aunque ya sepas cómo termina.

Shantae and The Pirate’s Curse está disponible en 3DS y Wii U desde 2014, en Steam desde el año 2015 (hoy a 225 pesos argentinos) y también en PlayStation 4, Xbox One y Switch. El primer juego de la saga fue lanzado en 2002 para Game Boy Color y desde mayo de este año tiene otra secuela llamada Shantae and the Seven Sirens.

Oriundo de Concordia, pero su baticueva se establece en Rosario. Experto en casi todo, colecciona títulos para encuadrar (ya lleva 6). Cuando no está analizando o escribiendo sobre cosas nerds está cantando en una murga, programando, dibujando, sacando fotos, entrenando, o comiendo en tenedores libres.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.