Conectate con nosotros

Articulos

Sharks Esports le plantó cara a los mejores del mundo

El equipo de CSGO tiene en sus filas a dos jugadores argentinos.

Dalcru

Publicado

en

Sharks

Sharks Esports viene dando de qué hablar en la escena mundial de Counter Strike: Global Offensive. La organización oriunda de Portugal, pero cuyo roster es un mix entre argentinos y brasileños, se destaca en la elite de la competencia.

Lucas “Luken” Nadotti e Ignacio “Meyern” Meyer son los dos compatriotas que comenzaron a hacer ruido por plantarle cara a los históricos, y sobre todo porque pusieron contra las cuerdas a MIBR y a Astralis, el mejor equipo de la historia de este Esport en la ECS Finals, disputada en Arlington, Texas.

Los Tiburones rompieron con todos los pronósticos y aunque no pudieron conseguir la victoria, estuvieron a un paso, y se vuelven con la frente en alto. El conjunto sudamericano disputó el Esports Championship Series Finals (ECS) tras lograr buenos resultados en las primeras dos clasificatorias, y formó parte del Grupo 2, junto a Astralis (1º del ranking de HLTV), MIBR (10º) y Fnatic (3º).

Por el otro lado del cuadro se enfrentaban Team Liquid (4º), EVil Geniuses (2º), Ninjas un Pijamas (9º) y AVANGAR (11º). El formato del torneo es distinto al de la mayoría, porque en este caso, se juegan dos encuentros por zona al mejor de uno. Los ganadores se enfrentan para determinar al puntero, y los perdedores, para saber quién sigue y quien queda eliminado, en este caso, al mejor de tres.

A Sharks le tocó debutar con Astralis, y el mapa de la batalla fue Nuke. El conjunto europeo consiguió arrancar 3-0 arriba, pero los Tiburones no dieron el brazo a torcer y rápidamente igualaron el marcador. Las rondas se fueron repartiendo a lo largo de todo el juego, y el 1º del planeta nunca se encontró cómodo. Llegaron a la primera mitad 8-7 arriba, pero el cambio de lado supuso la misma historia. Los sudamericanos volvieron a plantar cara, y sobre el final consiguieron una ventaja casi inesperada. Se pusieron 15-14, a una ronda de la histórica victoria. Por si fuera poco, Meyern quedó mano a mano con Andreas “Xyp9x” Højsleth, pero el danés fue más rápido, logró la baja y puso el marcador 15-15.

Con el tanteador en tablas era tiempo del overtime, y ahí, Astralis puso la experiencia sobre la mesa y ni dejó jugar a Sharks. Consiguieron cuatro rondas al hilo y sentenciaron la historia. Fue 19-15 para el favorito, que estuvo muy cerca de caer.

La derrota determinó que el Tiburón se enfrente a Made in Brasil (MIBR), que venía de perder ante Fnatic. En este caso, la serie fue al mejor de tres mapas. El primero fue Vertigo, y el top 14 del mundo pegó fuerte de entrada, al punto en que se encontró 13-3 arriba. Poco a poco Sharks fue ganando confianza y consiguiendo rondas, pero no fue suficiente: cayó 16-13 en su pick.

El siguiente escenario fue Train, elegido por MIBR. ¡Y con razón! Fueron una aplanadora, y Sharks nunca se encontró con su juego. La primera mitad fue 13-2, y ni el cambio de lado fue muy beneficioso para el Tiburón, que terminó cayendo 16-7 sin poder hacer mucha fuerza.

Los números dirán que Sharks perdió todos sus juegos en la ECS Finals, pero el saldo para los jugadores es más que positivo. Pudieron medirse de igual a igual a dos de los mejores equipos del mundo, y es una gran manera de visibilizar a los jugadores argentinos en el plano internacional. Este equipo tiene potencial para seguir creciendo y seguir formando parte de los eventos de elite, por lo que no deberá bajar los brazos, y focalizarse en lo que se viene: la ESL Pro League Season 10 Finals, en donde se medirá con otro titán como G2.

Trata de hacer crecer los Esports a su manera. Lo echaron dos veces del Diario Olé y actualmente labura en Fox Sports. Tiene un gemelo enano y malvado.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.