fbpx
11.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Steam: 10 recomendados para las fiestas

¿Estás en el apuro antes de las fiestas? Te aconsejamos una decena de títulos para todos los gustos y en todos los rangos de precios.

Damian Silberstein

Columnista

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Más notas del autor/a

Llegan las fiestas y un juego siempre es una buena opción para hacer un regalo, sobre todo porque tenés cientos de miles de opciones, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Steam concentra todos estos factores, hablando obviamente de PC desde ya, al tener títulos que si bien su precio se va incrementando, aunque depende mucho del publisher, todavía encontramos ofertas y también estan esos “sales” increíbles para llevarnos de todo.

Atención: Esta nota probablemente salga antes de la gran barata de Navidad… así que atención, porque puede que los títulos aquí presentados estén aun más económicos.

En este caso puntual hemos seleccionado 10 juegos, tanto de 2021 como de otros años, con diferentes precios y pensando en diferentes tipos de gamers. Hay realmente de todo. Un detalle, todos los valores expresados son finales, ya que incluyen los impuestos que se le agregan cuando te llega a la tarjeta. Para ver esos precios finales recomendamos mucho usar el addon “Steamcito”, que se aplica fácilmente a Chrome y también otros trucos que alguna vez les enseñamos para sacar un poco de ventaja. En fin, arranquemos.

Disco Elysium: The Final Cut (725 pesos)

El gran juego de rol de los últimos tiempos, o al menos uno del que seguro escuchaste hablar en varias oportunidades. Disco Elysium nos pone en la piel de un detective enviado a investigar el asesinato de un hombre que fuera encontrado colgado de un árbol. Pero nuestro protagonista padece una borrachera que le genera un colapso emocional. Entre esta mezcla de cosas, llevadas a cabo magistralmente, tendremos que hacernos paso en este título, que cuenta con un desarrollo de diálogos realmente soberbio, entre varias sorpresitas más. Un rpg de más de 31 horas, si completas todo lo extra, que realmente te va a sorprender.

Unsighted (1749 pesos)

Este juego desarrollado por el estudio brasileño Studio Pixel Punk nos lleva a un futuro en el que las máquinas han invadido el mundo y convirtieron a gran parte sus habitantes en una especie de criaturas sin conciencia, llamadas justamente Unsighted. Nosotros controlamos a Alma, la integrante de una fuerza de resistencia que busca evitar que este proceso de paso a máquinas sin independencia se complete.

Para ello deberá recorrer un amplio mapa peleando contra toda clase de enemigos y también conociendo a diferentes personas que la ayudarán en la campaña. Unsighted toma brillantemente elementos de los Zelda tradicionales, metroidvania y un excelente sistema de relacionamiento con personajes no jugables. Realmente una de las grandes sorpresas indie de 2021, que también está en Gamepass.

It Takes Two (4123 pesos)

El flamante ganador de los Game Awards 2021 en la categoría de Juego del Año tiene muchísimos pergaminos para haber obtenido ese galardón. En primer lugar porque se trata de una tiernísima historia, en la que una pareja que está en vías de separarse es convertida, gracias al deseo de la hija que tienen en común, en muñecos de trapo. En esta nueva fase deberán recorrer diferentes espacios de su casa con el objetivo de volver a reencontrarse y no perder la relación que los unía.

Al igual que el título anterior de Joseph Fares, It Takes Two explota a fondo el modo cooperativo pero en este caso lo explora aún más ofreciendo diferentes tipos de jugabilidad en cada uno de los niveles que recorramos, incluyendo secciones de plataformas o de combate en tercera persona. Se trata de un sólido título ideal para quien tenga ganas de jugar de a dos.

Deathloop (4948 pesos)

Bueno, si, está carísimo, no lo voy a mentir. Pero realmente lo vale. Y no solamente porque es un título de acción y exploración vibrante y visualmente hermoso, como Arkane Studios sabe hacer sino por todo lo que no nos muestra de entrada. Sucede que Deathloop es un juego de investigación y de progresión de personajes, pero lo hace con una sapiencia y ritmo tan único que realmente nos va a costar mucho soltarlo en las más de 20 horas que dura su campaña. Sin dudas es una de los videojuegos que más explora el gameplay de acción y narrativo en el año. Si te gustaron otras de las obras maestras de este estudio, como Dishonored o Prey, aquí te vas a sentir como pez en el agua.

Sekiro: Shadows Die Twice (2143 pesos)

El universo de los “souls like” siempre es complejo para entrar, sobre todo para los que no se iniciaron en esto con Demon´s Souls o el primer Dark Souls. Y si bien esos juegos son siempre recomendables, también lo es Sekiro, que le da una interesante vuelta de tuerca al género, sin ceder ni un poco en su desafiante jugabilidad. Pero así como en un Dark Souls la acción es más pausada y pesada, en este título todo pasa por combates frenéticos y ágiles que se resuelven sin tanta pausa, como si se tratara de un baile. Es de esos títulos en los que cuando haces click con lo que propone difícilmente lo puedas soltar. No voy a mentir, tiene una curva de inicio un poco dura pero, si estás con ganas de un desafío, no tenés que pensarlo ni dos segundos.

Cuphead (314 pesos)

steam

Y hablando de desafíos, no podemos dejar de mencionar a este título, ¿un clásico moderno? en el que Cuphead y Mugman deben ir recorriendo una isla combatiendo contra toda clase de enemigos para ver si logran escapar del diablo, luego de hacer un pacto que no los dejó bien parados. Cuphead no es solamente un “bossrush” es un desafiante juego de acción y plataformas que nos obligará a dominar nuestros reflejos para sortear cada combate, tanto de a uno o en modo cooperativo. Es difícil y divertidísimo a la vez. Y eso que no hablamos de su bellísimo apartado visual.

Into the Breach (297 pesos)

Este juego estratégico realmente hace un gran trabajo redefiniendo su género, como si se tratase de una versión futurista del ajedrez. Nuestra misión es defender a la humanidad de una invasión alienígena y lo haremos con robots de combate. Pero todas las batallas se llevan adelante en una grilla, o tablero, mediante peleas por turnos que tienen todo tipo de matices y variantes, realmente ideales para estos juegos donde gana quien mejor sabe explotar todos sus recursos. Into the Breach es realmente uno de los mejores títulos estratégicos de los últimos años y por lo que vale, no es para nada despreciable darle una chance.

Firewatch (371 pesos)

Henry, un hombre común y corriente, decide tomarse un respiro de su vida en la ciudad y trabajar temporalmente como vigía de incendios y disturbios en un parque, monitoreando todo desde una torre. Allí se conectará con una colega con la que irá reflexionando sobre diferentes aspectos de su devenir, mientras recorre los hermosos y misteriosos parajes de su nueva ocupación. Firewatch más que un juego es un viaje, un recorrido en el que acomañamos a Henry en su periodo de reflexión de adentro hacia afuera. Sin duda uno de los mejores walking simulators de los últimos años.

Huntdown (371 pe)

steam

En un futuro no tan lejano, una urbe ficticia está completamente desbordada de bandas de delincuentes. Nosotros encarnamos a un grupo de caza recompensas quienes deben ir recorriendo esta ciudad derrotando a cada grupo delictivo una por una. Si, Huntdown no se caracteriza por tener un gran argumento, pero lo compensa con una jugabilidad pura y dura, con muchos elementos de títulos como la saga Metal Slug. Si tenés ganas de ir al hueso con un título de tiros muy entretenido, que incluye modo cooperativo, Huntdown es para vos.

Return of the Obra Dinn (371 pesos)

steam

Si  te movés por el mundillo indie seguramente hayas escuchado nombrar a este título, de Lucas Pope, creador de otro gran independiente como lo es Papers Please. Return of the Obra Dinn va por un lado completamente distinto, sumergiéndonos en una aventura de investigación con todo tipo de ribetes detectivescos. En este título encarnamos a un investigador de una compañía de seguros quien debe descubrir qué pasó con la triuplación del Obra Dinn, un barco mercante que zarpó del puerto de Londres hacia oriente en 1802 y regresó cinco años después completamente abandonada. Sin dudas estamos ante uno de los mejores títulos de investigación y deducción que se hayan creado, con un apartado visual retro realmente sublime. Ideal para meterse de lleno y perderse en su mundo de pistas falsas, deducciones y caminos a investigar hasta encontrar la verdad.

Hollow Knight (296 pesos)

steam

El metroidvania es un género que encontró su explosión en los últimos años, con muy buenos exponentes, como Guacamelee, los dos títulos de la serie Ori y hasta el regreso de uno de su creadores, con el genial Metroid Dread. Pero Hollow Knight se para de igual a igual con los mayores exponentes de este estilo de juego de acción, plataformas y exploración presentándonos un mundo tan sombrío como bello, una historia melancólica y hermosa y una jugabilidad simplemente sublime. Si te gusta el metroidvania o tenés ganas de entrar en este tipo de juegos, no lo pienses más.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas