Conectate con nosotros
valorant valorant

Articulos

Valorant y su nueva modalidad anti toxicidad

Un carguero encallado en la tundra, nieve, armas y… ¿regalitos?

Spider Mika

Publicado

en

Valorant suele premiar la precisión, la rapidez y la estrategia. Las jugadas deben ser bien planeadas y pueden llegar a salir muy mal si nuestro equipo no está concentrado y coordinado, o si el otro equipo funciona mejor como conjunto que el nuestro. El juego puede volverse tedioso cuando nos enfrentamos a esa persona que parece una pro-player y no sabemos cómo la emparejaron con nosotros, o cuando en tu equipo está ese amigo o amiga que juega demasiado bien y termina cargándose el equipo entero al hombro y jugando solo/a. 

Jared Berbach (productor senior de Valorant) comentó en un comunicado de prensa que desde Riot estuvieron explorando distintos modos de juego y prototipos que los jugadores pueden usar para descansar entre sesiones largas y estresantes, siendo que los modos ranked y unranked suelen durar entre 30 y 40 minutos.

valorant

En la última actualización de este shooter, se añadió un nuevo modo de juego a modo de celebración de las fiestas: Snowball Fight. Y consiste en derribar a los miembros del equipo contrario con bolas de nieve. El primer grupo que llega primero a 50 “kills”, o  que tiene más kills cuando el tiempo se termine, gana.

El arma es igual para todos: el lanzagranadas del soldado Brimstone, modificado por la ingeniera Killjoy para que solo pueda lanzar bolas de nieve. Estos proyectiles no se disparan en línea recta, tienen una determinada caída y el arma es un poco más lenta que todas las demás al tener que recargar cada vez que disparas, lo cual añade una dificultad extra hasta para los jugadores más experimentados. 

valorant

Alrededor del mapa aparecen unos simpáticos regalos que pueden llegar a mejorar o arruinar tu partida. Los patines para hielo vuelven tus movimientos extremadamente frenéticos, lo cual hace que apuntar sea difícil, pero moverse de un punto a otro sea muy divertido. También existe un modificador que hace que las bolas de nieve reboten en el piso y las paredes, esto puede hacer más fácil pegarle a miembros del equipo contrario.

Casi nada en Snowball Fight está diseñado para ser excesivamente agresivo, y el modo de juego tampoco se toma demasiado en serio a sí mismo. La animación al derribar a un rival es caricaturesca y graciosa, el lanzador de bolas de nieve tiene un diseño temático con copos de nieve, el mapa está decorado con guirnaldas, moñitos, muérdagos, medias de Navidad, y hasta algunas paredes están cubiertas de papel de regalo.

Las partidas se terminan rápido y no requieren de ninguna táctica, por lo cual se puede apagar el chat completamente si estás jugando con desconocidos. Todo esto genera una atmósfera relajada que los jugadores pueden disfrutar con sus amigos o en solitario, sin presiones ni toxicidad, y puede llegar a resultar atractivo para gente nueva que quiera probar este FPS sin someterse a partidas extensas ni ser criticados por no ser expertos desde el comienzo.

Esta no es la primera acción que toma el equipo detrás de Valorant para que el mismo sea más inclusivo y así reducir de a poco la violencia y negatividad que existe dentro de las comunidades formadas alrededor de este tipo de juegos competitivos. Desde las redes y de forma oficial se promueven jugadas destacadas, casteos o streams hechos por mujeres. Riot Games también avaló en julio la primera edición del Girl Power, un torneo de Valorant con equipos conformados exclusivamente por mujeres.

Recientemente se agregó un apartado a la opción de “reportar jugador” en el que se puede detallar textualmente el incidente que te llevó a reportarlo. El equipo de soporte del juego te notifica si alguien que reportaste fue penalizado y por qué. Por último, también se trata de combatir el uso de cuentas “smurf” (cuentas secundarias utilizadas por jugadores con experiencia para hacerse pasar por novatos y así hacer pasar un mal rato a gente que recién empieza y tiene menos habilidad) en partidas competitivas, con el requerimiento de tener al menos 10 partidas normales jugadas para tener acceso a dicho modo.

valorant

Si bien parece que Riot está tanteando el terreno para deshacerse de actitudes tóxicas de sus usuarios sin perder simultáneamente a gran parte de su ya establecida base de jugadores, se agradecen los intentos de hacer que el juego sea ameno, reciba con los brazos abiertos a más personas, y que dichos nuevos jugadores tengan una experiencia positiva en el proceso. Definitivamente es un modo de juego que recomiendo si te gusta Valorant, pero también si jamás lo jugaste y tus amigos lo juegan pero las partidas normales te intimidan o no son lo tuyo, vale la pena darle una oportunidad.


El modo Snowball Fight de Valorant estará disponible hasta el 29 de diciembre y puede que vuelva el año que viene para esta época, si tiene éxito

Intento de streamer, música y dibujante/ilustradora. Fan de los gatitos y los videojuegos.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.