Conectate con nosotros
2020 2020

Articulos

Los videojuegos tapados de 2020

¿A estos los tenías?

Damian Silberstein

Publicado

en

Este 2020 se va cerrando, habiéndonos dejado todo tipo de memorias, de malas a malísimas. Pero si hay algo bueno que también nos dejó fueron muchísimos videojuegos buenos. De hecho fueron tantos que en muchos casos hay varios que nos pasaron completamente por el costado. Por eso, si estás con ganas de probar títulos de los que escuchaste poco, o nada, hoy confeccioné una lista con cinco grandes exponentes de 2020 que podríamos llamar “tapados”. Spoiler, este listado incluye mi juego favorito del año.

Lair of the Clockwork God (PC, Xbox One, Nintendo Switch)

El estudio Size Five Games nos regala una nueva entrega de la serie de aventuras gráficas protagonizada por los dos amigos Ben y Dan, que se caracterizan por tener un nivel imaginativo (tanto a nivel narrativo como jugabilidad) que realmente no encontraremos en otra parte. 

En Lair of the Clockwork God, el dúo de aventureros vuelve a las andadas, con la difícil misión de evitar que todos los apocalipsis posibles terminen con nuestro mundo. Y para eso tendremos que ir recorriendo diferentes escenarios que tienen que ver con distintas emociones humanas. Además de su genial argumento, plagado de chistes que explotan de originalidad, el juego de destaca por tener dos variantes. Por momentos es una aventura gráfica “point and click”, y por otro incluye secuencias de plataformas clásicas muy bien implementadas.

En lo personal, es mi juego favorito de 2020 y podría desarrollar este veredicto por mil motivos, pero también sería un poco spoilearles una aventura que podría recomendarles más que jueguen. Después me cuentan. Va un spoiler, lo van a amar. 

ScourgeBringer (Xbox, PC, Nintendo Switch)

El estudio francés Flying Oak Games lanzó en octubre pasado, luego de una etapa en Early Access, ScourgeBringeracción y plataformas roguelike. Se trata de un dinámico y frenético juego en el que tendremos que guiar a una guerrera llamada Kyhra a través de diferentes cámaras plagadas de enemigos y desafíos.

Además, combina elementos plataformeros dignos de grandes exponentes del género como Celeste con una acción bastante tremenda. Sumado a eso tenemos el componente roguelike el cual hace que no todos los escenarios sean similares. Si estabas buscando un juego que vaya “al hueso” en lo que acción y plataformas respecta, acá tenés una opción más que potable.

Kunai (PC)

En el futuro, a causa de un traumático episodio, la vida humana quedó casi extinta, por el accionar de una inteligencia artificial malvada conocida como Lemonkus. Controlando a Tabby, un robot asesino imbuido del alma de un guerrero, buscaremos derrotar a esta poderosa fuerza enemiga y salvar el mundo.

Kunai, desarrollado por el estudio holandés TurtleBlaze, es un colorido metroidvania con un expresivo protagonista, que tiene cabeza de Tablet. No será la gran cosa en términos de desarrollo de mapa pero lo compensa con una gran acción y un sentido del humor bastante particular. 

Huntdown (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC)

En un futuro cercano, diferentes pandillas están dominando las calles sembrando el crimen y la violencia a su paso. Al integrar un grupo de cazarecomenzas, nuestra misión será recorrer esta ciudad sitiada por los criminales y desbaratar toda su operación. 

Si, la historia de Huntdown, desarrollado por el estudio sueco Easy Trigger Games, no será la gran cosa pero lo compensa con un espectacular gameplay de acción en 2D, con elementos de plataformas y un ingenioso uso de armas de todo tipo. Y además se luce con un modo cooperativo en 2D.

Otra ventaja es no ser demasiado largo, por lo que se convierte en un título ideal para pasarlo en una tarde. Si estabas buscando algo en la onda de Contra y Metal Slug, Huntdown puede ser uno de los tapados de 2020 completamente ideales para vos. 

Manifold Garden (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Apple Arcade)

El artista William Chyr desarrolló este año Manifold Garden, un particular juego de puzles en primera persona en el que tendremos que recorrer un particular escenario, completamente abstracto, y en el que tendremos que ir moviendo bloques de colores desafiando la gravedad para hacer florecer un enorme jardín.

Manifold Garden se destaca por ser un juego extremadamente relajante, con puzles desafiantes, pero no frustrantes y un mapa que realmente nos invita a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pueden leer mi análisis de la semana pasada acá.

Casi 40 años, padre de dos hijes, y algo así como periodista. Soy casi tan viejo como los juegos mismos y todavía no me aburrí de jugar. Espero que no se aburran de mis notas. También me gusta mucho Star Trek, Mobile Suit Gundam y Boca Juniors. Si, tenía que decirlo.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.