Conectate con nosotros

VideoJueves

Bounden

Bailar pegados es bailar!

Mer Grazzini

Publicado

en

Bounden

Bienvenidos a VideoJueves, mi columna de juegos chiquitos, independientes y casi siempre gratuitos. Este es el mes de la primavera y del estudiante, y por eso va a estar dedicado a esos títulos que nos dejan jugar de a dos desde un mismo celular.

Si pensaron que el juego de la semana pasada estaba elegido por lo artístico, no saben lo que se viene esta semana.

El de hoy es muy particular, porque si bien es para dos jugadores usando un mismo dispositivo, como todos los de este mes, en este caso la magia no sucede dentro del celular, sino por fuera

Bounden es un juego de baile, donde cada jugador pone el pulgar sobre un extremo de la pantalla para quedar enlazados. La pantalla, entonces, va a mostrar una pelota tridimensional con una suerte de mira al medio, en donde tendremos que hacer coincidir otros círculos que van a ir apareciendo sobre la pelota. ¿Y cómo los hacemos coincidir? Bailando, claro! 

El título usa el giroscopio del celular para cambiar la rotación de la pelota de la pantalla según la posición del dispositivo. El desafío entonces es, sin que ningún jugador suelte la pantalla, ir girando, rotando y moviéndose juntos para intentar tocar todos los círculos que van apareciendo. En lo posible, al ritmo de la música. 

Bounden es realmente una experiencia hermosa de jugar. No sólo es muy divertido y muy hermoso visual y sonoramente, sino que las coreografías que se crean son bellas también. Es, además, un gran trabajo en equipo, donde ambos jugadores tienen que cooperar y ayudarse mutuamente en este baile en donde se guían y se acompañan de a turnos

Pero… advertencia: no hace falta saber bailar! Sólo tener ganas de moverse un poco. Además, la coreografías son muy calmas en general, así que tampoco hace falta estar en forma, como pasa con Beat Saber, Just Dance, o Pump it Up. Así que no tienen excusa para no intentarlo! Busquen un compañere, y a mover el bote!

Lo pueden jugar por muy pocas monedas en Google Play y App Store.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.