Conectate con nosotros

VideoJueves

Captain Tom Galactic Traveler

Un gato y un astronauta para darle color al Universo.

Mer Grazzini

Publicado

en

Captain Tom Galactic Traveler

Bienvenidos a mi columna de juegos cortitos e independientes! Este mes estuve reseñando esas obras que durante mi ausencia de un par de meses me salvaron del estrés de los exámenes finales. Y hoy cierro con Captain Tom Galactic Traveler.

Este me lo encontré en la Play Store cuando estaba procrastinando, mirando el catálogo durante un largo rato y bajando cosas compulsivamente hasta que me llevé una agradable sorpresa.

Todo empieza cuando un agujero negro se traga al gato de un astronauta, lo que desencadena una larga aventura para rescatar al pequeño minino. A priori la premisa del gameplay no es muy revolucionaria: un plataformero con mecánicas de alterar la gravedad. Sin embargo, esta ópera prima del estudio francés Picodongames le saca el jugo a sus ingredientes. 

Nuestro objetivo es atravesar las montones de constelaciones disponibles en este universo low poly y en blanco y negro, para darles más vida que la poca presencia hostil que hay en cada una. Caminar por la superficie de los asteroides va a hacer crecer pasto y flores, que a su vez nos van a dar burbujas de oxígeno. Estas burbujas tienen un valor endógeno muy grande, o sea, la importancia de un objeto generada dentro del juego a través de la acción de las mecánicas. No son un mero premio por plantar flores.

Por un lado, podemos recolectarlas para lanzarlas a los enemigos y así usarlas como arma de rango medio para los que no podamos saltarles en la cabeza. Y si nos lastiman, vamos a perder un montón de burbujas, y si no tenemos burbujas para soltar, perdemos una vida, como los anillos de Sonic.

También si juntamos 200, 100 se transforman automáticamente en una vida. Pero además, el oxígeno disponible es también la cantidad de tiempo que nos queda para realizar la misión, ya que vamos a ir perdiendo una burbuja por segundo. Sí, también como los anillos cuando somos Super Sonic (NdE: creo que a Mer le gusta Sonic). Una decisión de diseño que vuelve más interesante algo que de otro modo sería sólo un plataformero espacial. Porque, de pronto, un sólo objeto cumple muchas funciones (algunas más fundamentales que otras) y cada jugador va a encontrar su manera de administrarlo sabiamente.

Al principio las misiones son muy sencillas y no hay que preocuparse por los recursos, pero conforme vayamos avanzando, va a haber que pensar muy bien si nos conviene disparar esos pocos segundos que nos quedan para alcanzar la estrella. Porque en cada constelación la misión es siempre esa: Pasar tres puzzles para conseguir los fragmentos de estrella para crear un sol que coloree el espacio y permita el crecimiento de los árboles

Un juego casual, divertido y cálido, que se va volviendo cada vez más desafiante y divertido con el paso de los niveles. Pueden bajarlo gratis de la Play Store y ponerse a colorear galaxias! Nos vemos la próxima década!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.