Conectate con nosotros

Noticias

Duck Build

Patitos en balsa para todos.

Juan Lomanto

Publicado

en

Duck Build

VideoJueves es ese espacio semanal dedicado a juegos cortitos, gratuitos e independientes. Y en Febrero, haciéndole honor a este día, el de los enamorados, vamos a hablar de los cooperativos. Ideales para jugar con tu pareja o con amigos.

¿Quién no jugaba de chico a armar fuertes con almohadones y básicamente cualquier cosa que hubiese tirada en la casa? ¿Quién no vivió aventuras desde su sillón, jugando a que el piso era lava o el océano? Bueno, ese es el sentimiento detrás de Duck Build, o al menos ese es el recuerdo que me evoca de inmediato.

Se viene la inundación y hay que mantenerse a salvo como sea. Vamos a jugar con unos patitos muy simpáticos que deben recolectar objetos y pegarlos juntos para armar una balsa (NdE: e irse a naufragar 😀 ). Y para eso pueden cooperar, ayudándose mutuamente para mover los objetos más pesados, o hacer cada uno la suya a ver quién tiene más éxito.

El setting es una pequeña isla cubierta de basura que podremos recolectar. Lo interesante es que Duck Build tiene dos partes diferenciadas y divertidas.

Por un lado, la prepar la balsa corriendo por todos mientras juntamos  objetos para hacerla lo más estable y grande posible. Todo eso con el agua va a ir subiendo lentamente, así que hay que apurarse.

Y por el otro, una vez que el agua nos llegue al cuello, mantenernos a flote. Tarea para nada sencilla, porque todos los patos a bordo tendrán que ir saltando y acomodándose para no dar vuelta la balsa. Y si alguno se cae puede intentar nadar para subirse de nuevo, pero si se ahoga, pierde.

Duck Build se puede jugar de a cuatro personas, así que el juego de hoy no deja de lado a nadie. Además, es cooperativo y competitivo, así que la verdad tiene mucha versatilidad para haber sido un proyecto de jam, más precisamente de la Global Game Jam de 2017, bajo el tema “waves” (olas) de la sede de Surrey, Reino Unido.

Lo pueden descargar gratis por acá. Diviertanse, y no se peleen.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.