Conectate con nosotros

VideoJueves

When The Past Was Around

Un point and click sobre las sombras del pasado.

Mer Grazzini

Publicado

en

When The Past Was Around

Bienvenidos a mi columna de juegos cortitos e independientes! Este mes voy a estar reseñando esas obras que durante mi ausencia me salvaron del estrés de los exámenes finales. Pasen que les cuento sobre When The Past Was Around.

Hay veces que cuando estamos un poco bajón, necesitamos distraernos. Pero como bien nos enseñó Celeste, a veces necesitamos, justamente, abrazar ese sentimiento y sentirnos comprendidos.

When The Past Was Around (Cuando el pasado andaba por ahí) es una aventura gráfica point and click del estudio Mojiken, el mismo detrás de otro juego super narrativo del que hablé hace tiempo. Una historia agridulce, con bellísimos dibujos hechos a mano y una banda sonora calma y preciosa. 

When The Past Was Around

Vamos a acompañar a una chica a través de varios cuartos con misterios para resolver, para ir develando la identidad de una persona que solía estar ahí. Una historia melancólica sobre el amor y el desamor, y todo lo que está en el medio. Una aventura que, como en otros juegos del estudio, empieza con una poesía. Y la traduje para uds: 

“Algo está faltando de su mundo.

Pero ella no puede recordar ni olvidar.

Como música de sus días adolescentes,

La melodía resuena, más sus versos se han vuelto silenciosos.

Como una bestia que acecha sus sueños,

Sus ojos la llaman, más su nombre se ha perdido. 

Pasó demasiado tiempo, pero ella está aquí de nuevo.

En un lugar, cuando el pasado todavía andaba por ahí.”

Esos pequeños detalles dejados por un ser amado en las cosas cotidianas. Pequeños objetos y tareas irrelevantes cargadas de sentido gracias a las vivencias. Cositas que uno puede haber olvidado, hasta que junta las piezas y de pronto todo cobra sentido, como una memoria que se desbloquea. Una memoria de un pasado que supo estar ahí, pero del que sólo queda una sombra, el recuerdo de un recuerdo. De todo eso va When The Past Was Around

Pueden pasar a jugar gratis el demo por acá, y esperar ansiosos el estreno del juego terminado, en algún momento del año que viene. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.