12.5 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

Indommus: el TCG nacional que está creando una comunidad

Juanma La Volpe
Juanma La Volpe

Redactor

Humano caótico mago 2/2, productor de eventos en el ciclo Muere Monstruo Muere, editor en 198X Comix (dónde también hacemos juegos de mesa), redactor y especialista en Social Media. Entusiasta de los videojuegos, juegos de mesa, rol, wargames y TCGs. Juego y colecciono Magic The Gathering desde los 10 años, aunque eso no significa que sea un gran jugador. En mi pc está instalado el Heroes Might and Magic 3 desde 1999.

Más notas del autor/a

Indommus es un TCG Argentino que nació en Septiembre del 2019, detrás de la creación las mentes a cargo son las de Adrian Carnevale (Creador del sistema y diseñador general del juego) y Santiago Grinblat (Encargado del área comercial y relaciones públicas). Tuve el agrado de hablar con Santiago en una entrevista en donde nos contó lo que conlleva tener un TCG como proyecto. 

Qué es Indommus y cómo se juega

Indommus nace, primero con el nombre Imperius, después de las experiencias como jugador de Adrian Carnevale de TCG internacionales y nacionales. El diseño del juego nos recuerda a una mezcla de acciones como las de Magic: The Gathering, con un sistema de recursos acumulativos al estilo Hearthstone y con una estética a lo Dark Souls. Dicho esto pareciera que el juego tiene mecánicas conocidas, pero al jugarlo se siente muy poderoso y ágil.

indommus

El sistema de recursos, que se van sumando turno a turno, es un mazo aparte de 15 cartas que podemos customizar y que no solo se utilizan para crear la moneda del juego sino que también tiene acciones especiales. Por el lado del mazo principal ,en dónde viven las cartas de acciones, construcciones y unidades, lo interesante es su power level. Cada carta que jugamos se siente poderosa, haciéndome recordar a formatos de Magic: The Gathering como Modern o Legacy.

¿Y con que nos encontramos al abrir un sobre de Indommus?

Actualmente Indommus tiene 3 sets (de los cuales uno sale este fin de semana el día 20/02) con un total de 193 cartas. Se comercializan en mazos pre construidos y boosters (sobrecitos), estos últimos con una idea de entregar siempre cartas útiles según su política de “No Crap”. Santiago nos contó que los sets cuentan con pocas cartas ya que no tienen  relleno ni cartas consideradas malas, la idea es que al abrir un sobre siempre tengas cartas útiles para los diferentes arquetipos del juegos. Otro de los puntos interesantes de las cartas son sus ilustraciones, que son obras de arte de dominio público. Lo que hace que el arte del juego se vea muy superior y esté alineado a un lore oscuro. En los últimos sets se agregaron cartas especiales en foils que tienen una dificultad superior a la hora de encontrarlas en los sobres. 

indommus

Creando una comunidad

El juego empezó, con las dificultades de la pandemia encima, a moverse en tiendas de juegos en todo el país durante finales del 2019 y el 2020. En la Ciudad de Buenos Aires ya se están organizando torneos físicos en tienda, con protocolos, y de a poco van sumándose fieles a las filas de Indommus. La comunidad crece en sus redes sociales, en donde los jugadores conviven con los creadores del juego, y se organizan partidas virtuales por las aplicaciones Untap y Tabletop Simulator. El precio ayuda a acercarse al juego, los mazos pre construidos y los sobres salen ¼ de costo que otros juegos TCG y la política de “no crap” en los sobres mantiene un ritmo sano de intercambio de cartas entre la comunidad. 

Recientemente también estrenaron una app de Android para el juego que permite buscar cartas, armar mazos y tener a mano el glosario de las cartas y las reglas.

Iriladia, la nueva expansión

Este fin de semana se realizará el primer evento de pre realese (evento que festeja el nuevo producto) en varias tiendas de Buenos Aires del nuevo set Iriladia. La consigna es jugar un torneo con las cartas del nuevo set que se abrirán por primera vez el 20/02. Con el pool de cartas de la caja de boosters (caja que está a la venta con 20 sobres) se crearán mazos para jugar el torneo que será con premios. Iriladia sumará 54 cartas a la colección de Indommus y agregará los nuevos arquetipos de “Demonio” y “Ninfas”, y el nuevo tipo de carta “Contexto”. También cuenta con 2 cartas con arte original hecho para el juego ( “Recamara Sagrada” y “Vladik resurgido”) y una carta especial que solo se revelará cuando un jugador la encuentre en un booster.

Indommus tiene un futuro muy interesante, con nuevos sets en planes y con la idea de sumar nuevos formatos como Draft, que viene acompañado por un crecimiento de una comunidad fiel. Pronto tendremos a alguno de los encargados del juego en TCG Over para charlar sobre este hermoso proyecto y que nos hablen de sus experiencias como creadores de un juego de cartas coleccionables. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas