fbpx
15.8 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Pablo Toscano, Director de Animación de Assassin’s Creed

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

La semana pasada estrenamos el ciclo Lejos de Casa como parte del festejo de nuestro primer año. Ese rincón de Press Over dedicado a entrevistar a desarrolladores de videojuegos argentinos que trabajan en el exterior. Todo empezó con Sebastián Enrique, productor de FIFA. Pero hoy le toca a Pablo Toscano.

El Director de Animación de Ubisoft Québec, estudio detrás de Assassin’s Creed Syndicate y del hoy estrenado Assassin’s Creed Odyssey, charló con nosotros un rato y nos contó de todo. Pero sobre todo de su trayectoria.

En 2003 se fue de Argentina, fue el primer empleado de Frima Studio (Chariot), y dos años más tarde estaba en una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Debutando, al poco tiempo, como Director de Animación en la versión para Wii de Príncipe de Persia: Las Arenas Olvidadas.

Pablo Toscano, es uno de los representantes argentinos más grosos que vas a encontrar. Lleva trabajando en la saga de los asesinos desde Brotherhood y actualmente lidera el sector de animación en un estudio conformado por 450 personas.

Si sos fanático de los videojuegos o soñas con las grandes ligas, no te vayas de la página sin darle play a esta segunda entrevista de Lejos de Casa. Es imperdible.

  • Por ser la primera que grabamos, tuvimos un inconveniente con el formato. Pero decidimos publicarla igual porque entendemos que el contenido es lo más importante de la nota. Ojalá sepan entender y apreciar.

Últimas notas