9.6 C
Buenos Aires
jueves, agosto 5, 2021

MADiSON: El juego de terror argentino reaparece con un trailer escalofriante

Tras tres años de silencio, la gente de Nosebleed estrenó trailer y en Press Over charlamos con Alexis Di Stéfano, su máximo responsable.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

“La polaroid sobre la silla, brillante truco de apariencias. Tu presencia es mi pesadilla”, decía Gustavo Cerati en “No existes”, de Soda Stereo. Y vaya si podría aplicar para MADiSON, un videojuego argentino de terror que estuvo desaparecido algunos años, pero que ahora volvió pateando la puerta.

La única vez que les contamos sobre esta pesadilla corría el 10 de enero de 2018, Press Over tenía apenas unos meses de vida y Alexis Di Stefano, principal cerebro detrás del proyecto, hablaba sobre cómo se enamoró de Clock Tower a los 8 años y sobre su sueño de hacer una aventura con ese espíritu.

Hoy, tres años y medio después, y con un reinicio del desarrollo en el medio, MADiSON reaparece con un trailer de más de dos minutos lleno de planos cinematográficos y con una confirmación: llega este año a Steam.

Pero… ¿De qué trata MADiSON?

Luca cumplió 16 años y recibe como regalo de su padre una vieja Polaroid (acá Polariod por tema de derechos). Lo que no sabe es que, alguna vez, esa cámara perteneció a Madison, una asesina serial que todavía vive en su interior y que lo llevará a terminar con el ritual que alguna vez comenzó.

Bajo ese detonante arranca una historia escalofriante que nos paseará por el tiempo entre casas, iglesias, cementerios y algunos entornos sorpresivamente desconcertantes durante unas seis o siete horas de gameplay.

“El juego tiene varios géneros dentro, no es sólo un survival horror porque también tiene mucho de terror psicológico“, nos cuenta Alexis Di Stéfano, máximo responsable de la aventura. Y agrega: “Jugamos mucho con la idea de conectar con el más allá, por eso el pasillo en forma de túnel y el retorcer de la cámara como para mezclar ambos mundos. Quise incluir lenguaje cinematográfico en todos lados”.

Es que claro, la primera referencia que podemos pensar al ver MADiSON es en el cancelado P.T. de Kojima, que iba a terminar siendo un Silent Hill. No sólo por sus reminiscencias con el cine, sino también por tener una mujer antagonista y gráficos fotorealistas. Pero la realidad es que Alexis niega esa inspiración.

MADiSON

“Lo de P.T. surgió de la gente y sirvió para llamar la atención, pero la realidad es que yo toda mi vida quise hacer un juego de terror inspirado en Clock Tower 2. Y actualmente amo las películas de James Wan (El Conjuro), por lo que también tiene inspiración en ese trabajo”, nos explica Di Stéfano, que se confiesa como poco gamer. “Amo los juegos de terror, pero no juego tanto, soy más del cine”.

Y se nota, mucho. Si le prestamos atención al trailer estrenado en las últimas horas, se puede notar mucho de lenguaje cinematográfico. Los planos, los juegos de cámaras, la tensión y, por sobre todo, la búsqueda de entorpecer lo menos posible la experiencia con interfaces.

“Buscamos un balance entre lo dinámico y divertido, que visualmente se compare con una película. Y que, por sobre todas las cosas, no se note que está hecho casi de forma completa por dos personas”, dice sincero Alexis.

MADiSON nació como su tesis en 2016, pero el 1 de enero de 2019 se sumó el programador David Lovera al proyecto y se arrancó desde cero. El motivo es doloroso, pero en retrospectiva puede que al pequeño equipo Nosebleed le haya servido de experiencia.

MADiSON

Resulta que tras lanzar una demo exitosa en 2018, descargada unas 70 mil veces y visualizada otras millones en YouTube gracias al apoyo de jugadores populares, la mecánica que Di Stéfano consideraba original y propia, esa de sacar la foto y moverla para revelarla, fue copiada por cinco estudios de diferentes partes del mundo. Tanto es así que hoy, incluso, se la puede encontrar en el marketplace de Unreal Engine.

Esa situación, más la separación de su primer socio, lo golpeó de tal forma que decidió barajar y dar de nuevo. Aunque esta vez sin mostrar nada a nadie hasta último momento. Trabajar en secreto y un día salir con el trailer. Y lo cumplió.

Tras dos años y medio de desarrollo, MADiSON está en su etapa final. “Tenemos un grupo de personas en Patreon que nos apoya desde siempre y que fue probando el juego durante el camino. Hoy está casi terminado, nos queda terminar un puzzle, arreglar unos bugs y hacer las cinemáticas del final del juego. Después le sumaremos logros, traducción, entre otros detalles finales. Pero sale este año“, sostuvo Alexis. Por lo que habrá que estar atentos y atentas a los próximos meses, y sumarlo a nuestra wishlist en Steam.

Se nos viene una historia de terror, hecha en Argentina, en la que una Polaroid nos conectará con el mundo de los muertos. En el medio, tres historias que se mezaclarán y obligarán a sobrevivir y llegar hasta el final. ¿Qué más podemos pedir?


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas