Conectate con nosotros

Entrevista

The Fable of a Rabbit y la eterna lucha del indie

El desarrollador argentino prepara una nueva aventura en solitario.

Juan Lomanto

Publicado

en

Juan Manuel Silvetti trabajó 20 años en la industria del software. Pero en 2016 decidió cortarse solo, hacerle caso a su corazón y se puso a trabajar en lo que soñaba, desarrollar videojuegos. De ahí surgió Eonia, su primer obra, un mundo abierto en el que materializó deseos pero del que, lamentablemente, no sacó tanto rédito económico. Y hoy con The Fable of a Rabbit necesita que no le pase lo mismo.

Esta nueva aventura de rol y construcción con cámara cenital, surge de dos proyectos anteriores que quedaron en etapa demo. Uno es Discoverer, que incluso llegó a estar expuesto en la EVA Play del año pasado. Y el otro es Alone With a Bunch of Robots, una aventura de supervivencia espacial que tiene protagonista a un ingeniero y su robot. Ambos los pueden encontrar en la página de Steam de Geometric Bytes.

“Empecé a desarrollarlo en octubre del año pasado. Un día me di cuenta que no me hallaba con ninguno de los dos juegos con los que estaba trabajando y así fue como surgió The Fable of a Rabbit. Es una mezcla de todo lo que hice hasta el momento. Tiene la aventura y exploración de EONIA, el lore y el misterio de Alone y la acción y lo builder de Discoverer“, nos contó Juan Manuel.

The Fable of a Rabbit

La idea es que esta nueva aventura, que ya pueden sumar a su wishlist, llegue en Early Access en algún momento de 2021 para recolectar feedback de los usuarios. Pero antes necesita conseguir un publisher. Un empresa que se dedique a editar videojuegos y a apoyarlos económicamente para que el trabajo de Geometric Bytes siga siendo viable a mediano y largo plazo.

Mi experiencia con Eonia es agridulce. Al ser mi primer juego me ayudó a meterme en la escena de una forma que ni imaginaba, tuvo muchísima repercusión positiva a nivel artístico, fue seleccionado entre los mejores 50 juegos del Indie Prize, finalista del Bit Bang Fest y hasta gustó mucho cuando estuvo expuesto en la EVA. Por lo que, pensando en la experiencia que tenía y el poco presupuesto, el saldo es positivo”, se sincera el solitario desarrollador.

Pero no todo es color de rosas, más en los desarrollos independientes. Ya que la situación financiera no fue de la mano con las críticas. “Eonia vendió 1300 copias, un montón para no tener presupuesto en publicidad, pero muy poco para continuar viviendo de esto”, sostiene Silvetti.

De ansioso e inexperto, lo lanzó a Early Access sin ningún arreglo publicitario y, para colmo, una vez publicado en Steam los publishers ya no lo tuvieron en cuenta, porque no pactan con obras ya publicadas. Por lo que, según su propia expresión, fue como pegarse un tiro en el pie de entrada.

Eonia

Eonia

La falta de presupuesto es imposible de ocultar. Y lo peor es que siempre soy de intentar juegos ambiciosos, por lo que termino entrando en un círculo vicioso complicado de sortear. De ahí la importancia de encontrar un publisher para demostrar de lo que soy capaz si tengo un equipo de gente al lado”, nos cuenta Juan Manuel.

The Fable of a Rabbit, tal como él nos anticipó, tiene la intención de ser un juego grande. Un mundo abierto por regiones no conectadas entre ellas, al mejor estilo Dragon Age Inquisition. Todo en un universo fantástico, llamado Leerea, que recorreremos con un conejo antropomorfo que hará de héroe protagonista.

“El prólogo ya es jugable y tengo toda la primera región terminada. En un mes calculo que tendré algo de gameplay que le pueda hacer honor a la aventura que tengo en la cabeza”, afirma el desarrollador.

A nivel historia, The Fable of a Rabbit nos enfrenta a un viaje donde algunos animales evolucionados son los leones, conejos y ratones. Por lo que el argumento, según nos dice su creador, intentará ser una representación de la desigualdad y el poder.

The Fable of a Rabbit

“Quiero que los jugadores sientan un mundo coherente, vivo y rico en lore y narrativa. Que las misiones secundarias aporten al conocimiento del mundo y fomenten la exploración. Que el gameplay no sea ir correteando de un lado a otro haciendo misiones, matando bichos, juntando cosas y listo. Quiero que haya un lugar donde ir. Descansar, disfrutar, verlo”, dice Silvetti.

Actualmente el desarrollador recibe ayuda gratuita de Hernán Diaz Duckwen para parte la parte del modelado 3D y de Manuel Francescutti en otras áreas. Pero, a pesar de ese apoyo, le queda presupuesto para unos seis meses más de trabajo full time. Por lo que de no conseguir publisher pronto deberá dedicarse a sus juego en los tiempos libres.

The Fable of a Rabbit, es parte del mismo universo de las anteriores creaciones de Geometric Bytes y ya está disponible en Steam para sumarse a tu wishlist. Con promesas de exploración, caza, comercio, luchas e investigación.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.