No sé ustedes, pero yo amo los stickers. Tengo muchos más que espacio donde pegarlos, pero encuentro siempre cualquier excusa para hacerles lugar. Incluso me pasé el último domingo de elecciones pegando con mí familia figuritas del último álbum de Sonic (PdE: habrá que hacer lo mismo en octubre para no morir del estrés). Alguna gente pinta mandalas, yo pego stickers. Y por eso hoy les traigo A Tiny Sticker Tale.
«Un cuento pequeñito de stickers» es el título traducido de este juego que aún se encuentra en desarrollo, pero que se prepara para llegar a PC y Switch el próximo 4 de octubre y tiene demo disponible en Steam. Y es tan simple que podemos afirmar que está apuntado a un público joven (por no decir niñes). Pero claro, ¿Quién no tiene un niñe interior?
https://twitter.com/OgrePixel/status/1696233697408582140
A Tiny Sticker Tale es una aventura top down con pequeños animalitos, ambientada en una isla dividida por segmentos. Cada pantalla es una pequeña porción del paisaje, y vamos pasando de uno a otro hablando con personajitos y resolviendo sus problemas. De alguna manera, da la sensación de estar pasando las páginas de un libro. Y no de cualquier libro: sino de uno de stickers.
¿Alguna vez tuvieron en la infancia uno de esos libros que tenían páginas plastificadas con dibujos de paisajes, donde podías pegar y despegar los stickers y armar escenas o contar historias…? Bueno, A Tiny Sticker Tale es exactamente eso. Y es tan meta, que no solo estamos en uno de esos libros, sino que a su vez nuestro personaje tiene también uno con las páginas blancas, donde podemos guardarnos los stickers que juntemos en un escenario y pegarlos en otro, alterando así el paisaje, los personajes, resolviendo conflictos, etc.
Y como dato de color, nos llevamos la sorpresa de que se trata de un desarrollo Latinoaméricano. Producido por Ogre Pixel de México, la misma gente detrás de Lonesome Village.
Personalmente creo que hay que quedarse con la fábula tierna, y no analizar mucho, porque resulta que TODO en el escenario puede volverse un sticker en nuestro cuaderno. Y eso no sólo implica piedras o un puente, ¡también a las personas que nos crucemos! ¿¿Entonces somos también un sticker nosotros??? Se siente como el meme del hombrecito galleta de jengibre en la casa de galleta. ¿Está el hombrecito hecho de ladrillos? ¿O la casa está hecha de carne? Él grita, por no saber.
Pero dejando a un lado el terror existencialista, el demo nos presenta unos cuantos escenarios y varios NPCs a los que tenemos que ayudar. Y es importante que los escenarios sean tan pequeños, porque vamos a tener que ir de un lado al otro constantemente.
Sólo tenemos una página disponible en nuestro libro/ inventario, así que hay que aprovechar bien el espacio. Cada sticker tiene un tamaño y forma diferente, y se puede pegar libremente en el inventario, lo cual lo hace sentir muy real y genera que tengamos que aprender a usar los stickers de maneras bastante creativas. Incluso tuve la sensación de que el juego completo incluirá aún más mecánicas nuevas.
Ya sea para compartir con las infancias de la familia, o porque a veces es lindo volver a jugar como cuando éramos chiquis, A Tiny Sticker Tale es una propuesta muy linda y relajante para pasar el rato. No sé ustedes, pero yo ya estoy esperando el release final. Mientras tanto, vayan a probar el demo gratis en Steam.