fbpx
24.1 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 3, 2021

AguaFiestas: un minijuego sobre llover y ser llovido

Mientras tanto la garúa se acentúa con sus púas en mi corazón.

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

Bienvenidos a Indies-pensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy le toca el turno a AguaFiestas, del estudio independiente polaco Unbound Creations

Esta columna generalmente se caracteriza por darle difusión a juegos cortitos, para jugar en una pausa de las tareas del día. Pero a veces se pueden hacer excepciones, esta es una de ellas.

AguaFiestas (Rain On Your Parade originalmente) es de los títulos más largos que van a ver por acá. ¡Tiene más de 50 niveles! Y aunque la mayoría se puede pasar en unos pocos minutos, no deja de ser una cantidad contundente. Sobre todo considerando que cada uno se da en un escenario completamente diferente de los demás, con lo cual la cantidad de assets, detalles, y contenido en general es bastante sorprendente para un estudio pequeño. 

AguaFiestas

Vamos a jugar con una nube y a hacer cosas de nube, como llover, lanzar rayos, un día normal en la vida de cualquier nube. Cada nivel nos va a presentar alguna situación social, en muchos casos muy ridícula, y una serie de misiones para completarlo, algunas obligatorias y otras opcionales para desbloquear accesorios. Mojar a todos los invitados a un casamiento, hacer florecer todos los árboles, crear un cortocircuito y prender fuego la mayor cantidad de cosas, ¡incluso hay misiones de sigilo! La cantidad de opciones, desafíos y situaciones parece no terminarse nunca, y no paramos de sorprendernos con la cantidad de cosas que una simple nube puede hacer. 

AguaFiestas tiene un foco muy fuerte en el humor y la estética. Está lleno de detalles por todos lados, chistes, guiños. La nube parece un cartón que podemos mover con hilos sobre los escenarios que son como maquetas vivientes, podemos decorarla con accesorios y hasta dibujarle nuestra propia cara para que sea realmente personal, y luego hacerla posar con el modo fotográfico. Nos vamos a encontrar con más de una parodia a juegos populares, como Metal Gear Solid… pero con una nube de cartón corrugado, sí. Impecable. 

Creo que la única crítica que tengo para hacerle es una cuestión política, que es el nivel que transcurre en una suerte de medio oriente, donde tenemos que defender una bomba de unos terroristas que quieren ir a hacerla estallar. Y aunque esto es claramente una parodia a Counter Strike, me parece que repetir ese estereotipo es una decisión y podría haberse hecho con una mirada más crítica.  

Por lo demás, es muy simple pero que rebosa de creatividad por todos lados, y nos va a entretener por un rato largo. Lo pueden buscar en Steam por $180, jugarlo en Switch, o encontrarlo gratis en el GamePass de Xbox. Y ojalá no les garúe finito


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas