Conectate con nosotros
Answer Knot Answer Knot

Indies-Pensables

Answer Knot: Un thriller inesperado

¡Un walking simulator con un enigma que resolver!

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Hoy les traigo una recomendación breve. Uno de esos juegos de los que no podés hablar demasiado sin arruinar toda la experiencia. Y sin embargo, voy a intentar contarles lo suficiente como para convencerlos de que lo jueguen. Estuve a punto de hacer una referencia a la regla de no hablar acerca del Club De La Pelea, hasta que recordé que ya hice ese chiste en otro artículo hace poco. Pero bueno, “el público se renueva”, dicen en los almuerzos. 

Answer Knot

Answer Knot (juego de palabras entre “no contestar” y “nudo de respuestas”) es un walking simulator dentro de una casa de la que sólo podemos recorrer la planta baja. Así que es una experiencia bastante acotada: damos vueltas, interactuamos con cosas en un par de habitaciones y lo más importante, escuchamos una serie de audios que nos va dejando nuestra esposa. 

Jugamos como Zach, el marido de June, y parece que tienen un matrimonio ideal. Ella super expresiva y él tímido y muy introvertido, tanto que lo llena de ansiedad responder el teléfono, así que la opción de contestar a los mensajes de nuestra mujer nunca va a estar disponible. Así que vamos a ir recibiendo sus llamados, haciendo pequeños mandados dentro de la casa, descubriendo sus vidas y resolviendo algún pequeño puzzle mientras se va tejiendo una historia… particular

Una historia muy bien narrada y actuada, donde casi todo el dramatismo se logra gracias a la voz de la actriz que hace de June. Un ejemplo excelente de ritmo narrativo, con una construcción de tensión que va in crescendo conforme va transcurriendo el relato, y lo que empieza siendo una historia super cotidiana termina haciéndonos sentir super incómodos promediando el final. Y lo mejor: lo logra sin ningún jumpscare, así que es totalmente apto para los sensibles al terror. 

Además, Answer Knot nos presenta un buen uso del environmental storytelling, donde no sólo podemos conocer la vida de ellos y de la historia del juego, sino también encontrar decenas de guiños a la cultura popular y a otros juegos indies. Tanto es así que los devs decidieron organizar una cacería comunitaria de easter eggs en Steam, de los cuales ya fueron encontrados 26 de los 33 escondidos. 

Lamentablemente está sólo en inglés, y aunque tiene subtítulos (en inglés) y cada audio se puede escuchar las veces que quieran, igual requiere un poquito de entendimiento. Dura alrededor de media hora, un poco más si damos vueltas mirando todos los detalles, y lo pueden jugar gratis en Steam. ¡Que lo disfruten!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.