fbpx
24.1 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 3, 2021

BOBA: Sierras, plataformas, misiles, la cosa sana

El plataformero masoquista que no sabías que necesitabas.

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

Bienvenidos a Indies-pensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy le toca el turno a BOBA de Casey MacNeil, Dalton Leavey, Connor Grail y Sony-Shock.

Hace poco dije en un server de Discord que no me gustaban los juegos difíciles y masoquistas, por eso un amigo me hizo dar cuenta que la mayoría de mis favoritos son plataformeros maso-core. Así que en plan de aceptarme a mí misma, hoy les traigo esta pequeña joyita plataformística. 

boba

BOBA es un título de esos que parecen super pequeños y acotados, pero terminan ofreciendo un rato largo de diversión. Son 32 niveles de una sola pantalla donde tendremos que ir a buscar una llave y llevarla hasta una puerta (cosa que muchas veces implica volver sobre nuestros pasos) mientras esquivamos misiles, sierras, plataformas que desaparecen o cambian de sitio, y unas super burbujas que hacen que el tiempo pase más lento mientras estamos dentro. 

A priori parece blanco y negro, pero tiene unos shaders muy bonitos que hacen que los pixeles blancos se vayan coloreando en degradés de colores pasteles, dando un efecto genial. Esto sumado a la música super energética, hacen que el arte sea uno de los puntos fuertes. 

boba

¡Pero la jugabilidad no se queda para nada atrás! Los controles se sienten super bien, ágiles, responsivos; el contraste entre la acción velocísima esquivando misiles y la cámara lenta cada vez que entramos en una burbuja, crean una mezcla que se siente muy bien. Además el level design es excelente, cada nivel es un pequeño desafío entre el puzle y la habilidad, ideal para jugadores que disfrutaron de Celeste o el White Palace de Hollow Knight

Cómo si esto no fuera suficiente para conquistar a los fans de las plataformas, BOBA incluye un modo speedrun; y otro feature que me encantó: un editor de niveles super intuitivo con todos los elementos disponibles para ue juguemos. Incluso los devs nos invitan a compartir nuestros niveles custom en su server de Discord!

Pueden pasar a jugarlo gratis por Itchio o Newgrounds y compartirnos sus speedruns!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas