24.2 C
Buenos Aires
sábado, febrero 27, 2021

Gnarled Hag: una aventura de terror

Más notas

Mer Grazzini
Mer Grazzinihttp://Columnista
Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Bienvenidos a Indispensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy les voy a contar de Gnarled Hag, un título desarrollado por Pompasaur.

A veces está bueno salir un poco de la zona de confort y jugar títulos que se salen del espectro de lo de siempre. Esto está bueno en general como gamers, y en mi caso en particular para recomendarles cosas más variadas.

En este caso tenemos la oportunidad de ver una obra de terror. Yo no suelo llevarme bien con las cosas de terror, ni miro películas del género, ni nada que se le parezca. Pero cada tanto, está bueno tener unos escalofríos (aunque sea para contrarrestar el calor) y encontrarse con joyitas divertidas como Midnight Scenes y las demás aventuras de Octavi Navarro

Gnarled Hag

Gnarled Hag es una aventura pixelart monocromática (es casi toda violeta) sobre una chica jovencita que se metió en la casa abandonada del barrio como parte de un desafío o prenda de sus amiguitos. Y dicen que en esa casa vive una bruja…

La verdad no hay mucho misterio sobre si la bruja existe o no, porque directamente empezamos adentro de una jaula en la que ella ya nos capturó. Pero ahora el desafío va a ser salir de la casa, para lo cual hay unos cuantos puzzles que resolver y hay que usar un montón de sigilo. En general no me gustan las mecánicas de sigilo, pero la verdad que para ser un juego tan pequeño, los recursos están muy bien utilizados.

Es fundamental jugarlo con auriculares, porque constantemente vamos a escuchar los pasos de la bruja que nos van a indicar dónde y qué tan cerca está. Además, los ojos de la protagonista van a mirar hacia ese lado, lo cual funciona como una suerte de sistema de accesibilidad, aunque no termina siendo un feedback tan preciso como el de audio.

Los puzzles son bastante simples y directos, muchos son literalmente puertas cerradas que necesitan llaves (en diseño se suelen llamar “candados” y “llaves” a las partes de un puzzle); y el resto son combinaciones de ítems bastante evidentes. No me parece mal la decisión de hacerlo de fácil resolución, ya que bastante nos tenemos que preocupar de tener que estar escondiéndonos de la bruja, y ni hablar de rehacer todo si perdemos.

Como aviso para el corazón, el juego no tiene jumpscares “injustos”, digamos. En ningún momento va a saltar algo de la nada, así que pueden explorar tranquilos, pero cuidado si la bruja los llega a atrapar.

Gnarled Hag

Lo pueden descargar gratis por acá, y toma algo así como media hora terminarlo, que puede variar según qué tan cautelosos son para jugar, y qué tan rápido resuelven los puzzles. Espero que les guste, y vayan con cuidado, que las brujas no existen, pero que las hay, las hay.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás, no sólo con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que estás del otro lado.

Mer Grazzini
Mer Grazzinihttp://Columnista
Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Más notas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos