fbpx
27.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

Gravity Bone: espías en una Buenos Aires alternativa

Un juego retro con alguna vuelta de tuerca y aires bonaerenses mirados desde otra perspectiva.

Mer Grazzini

Columnista

Desarrolladora de videojuegos rosarina. Elemental de la Manija. Mer diseña videojuegos, anima, da clases, toca la guitarra, escribe acá, y dicen que a veces, incluso, duerme.

Más notas del autor/a

Bienvenidos a Indies-pensables, la columna semanal donde buscamos darle visibilidad a esos juegos chiquitos e independientes que valen la pena ser jugados. Hoy le toca el turno a Gravity Bone de Blendo Games

Imposible no entrar a mirar este juego, cuando lo primero que dice la descripción es que transcurre en un lugar llamado “Nuevos Aires”. Una Buenos Aires de una realidad paralela, salida de la cabeza de este estadounidense al que seguro le gustaría aprender a bailar tango. 

Gravity Bone

Gravity Bone es viejito, del 2008, pero no por eso menos recomendable. Una historia de espías y agentes encubiertos impecable. Con un estilo artístico super particular, que hoy en día a uno le remitiría a Minecraft, sin embargo data de un poco antes. Vamos a estar en los zapatos de un agente secreto realizando una serie de misiones, infiltrándonos, buscando maletines con pistas, siguiendo tarjetas y coordenadas secretas…

No quisiera hablar de más, porque realmente vale la pena sorprenderse con los pequeños detalles que nos presenta en los escasos 15 minutos que dura, pero les puedo adelantar que nos va a presentar varias mecánicas en esa ventana tan corta de tiempo: persecuciones, plataformeo, investigación… 

Gravity Bone

Pero lo mejor, absolutamente, es la música. Quienes estén atentos van a descubrir, dentro de su banda sonora que mezcla perfectamente el espíritu James Bondesco con Latinoamérica, algunos ritmos conocidos. Literalmente grité cuando reconocí Aguarela do Brasil (que además no hay chances que no me haga acordar a la película increíble de Terry Gilliam…) y el bolero Perfidia. 

Lo descargan gratis por acá, y les prometo que van a vivir una pequeña historia que van a disfrutar. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas