Conectate con nosotros

Indies-Pensables

Pequeñas maravillas del diseño: Bownz y Cywall

¡Con las pelotas por el piso…!

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Hace varias semanas que estoy a full con los juegos narrativos y experimentales. Mucho llanto, mucha reflexión, pero a veces uno tiene ganas de solamente entretenerse un rato. Así que hoy traigo no uno, sino dos juegos super viciantes para pasar el finde. 

Hace poquito hablaba de juegos que duran segundos. Bueno, estos son arcades eternos, pero con mecánicas que se entienden en segundos. Me parece muy interesante esto, jugamos tantos juegos con tutoriales larguísimos y super explicados, que de pronto uno se cruza con estas joyitas que no te dicen nada y en 10 segundos ya entendiste todo, que se transforman en pequeñas maravillas del diseño

Empiezo por CYWALL, de Kenta Cho. Unas pelotas color cian (NdE: Celeste! jaja), unas líneas magentas (NdE2: ¿Fucsia?) que giran, y un cartel que dice [Tap] Move. Resulta que cada vez que hacemos click, nuestra pelota cian más grande traza una línea hacia la siguiente pelotita, transportándose hacia ahí. Y si la línea celeste de nuestro desplazamiento se intercepta con las paredes magentas, perdemos y empezamos de nuevo. Les sorprendería lo divertida y adictiva que puede resultar una mecánica tan pequeña. 

Y sigo con BOWNZ, de Felipe Ishimine junto con los amigos del estudio argentino AVIX. De nuevo se trata de una pelotita que tiene que rebotar por la pantalla, aunque esta vez juntando estrellas y evitando los pinchos. Acá la mecánica es diferente, tenemos que trazar una línea en la pantalla para crear una pared para que rebote la pelota y así protegerla de los pinchos y poder guiarla.

Hay tres modos, el clásico, con los pinchos en la base. El modo caja, donde en lugar de atravesar la pantalla por la izquierda y volver a entrar por la derecha, hay paredes a los lados que aleatoriamente van a transformarse en pequeños pinchos para esquivar. Y el modo pinchos, donde hay que pegarle a las paredes para transformarlas en pinchos y sumar puntos, que nos deja un sabor a Breakout en los dedos. 

Si en algo se destaca AVIX es en los elementos “juicy”, el inmenso refinado de las terminaciones. La prolijidad que tiene esta gente no se puede creer, hasta las cosas más simples tienen unas animaciones hermosas, efectos lindos por todos lados pero sin resultar recargado. Soniditos, detallecitos hermosos.

Uno diría ¿cuánta personalidad puede tener una pelota?. Sin embargo hay una galería de 27 personajes redondos para ir desbloqueando, y encima el primero que me tocó fue una Pokebola. La vida se hace con detalles, dicen. 

Ambos juegos son gratis. CYWALL es web para PC o celulares, y BOWNZ se lo bajan desde la playstore. Y ahí van a poder ver cuán divertidas pueden ser las pelotitas.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.