Conectate con nosotros
Quetzalcoatl The Aztec Ride Quetzalcoatl The Aztec Ride

Indies-Pensables

Quetzalcoatl The Aztec Ride: revoleando pasajeros

Una montaña de rusa azteca made in Israel.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Las Ludum Dare son jams de una semana que se celebran hace 18 temporadas en abril y octubre de cada año, y son una gran fuente de juegos raros, originales y que vale la pena visitar. La última edición se celebró el mes pasado, la número 47, y su tema fue “atrapado en un loop”. 

El juego de hoy viene de Israel, un lugar del que no nos suelen llegar noticias de desarrollo de juegos, así que me parece interesante visitarlo. Tres desarrolladores de ese país y un compositor musical de Estados Unidos se unieron para hacer este pequeño arcade muy pulido y divertido, y que nada tiene que ver con la cultura de sus creadores, por cierto.

Quetzalcoatl The Aztec Ride es un juego (NdE: ¿Impronunciable?) breve pero adictivo como todo buen arcade, que nos va a desafiar a volver y volver y volver a intentarlo hasta que podamos dominar sus mecánicas. Nos presenta una montaña rusa en el imperio azteca, que como muchas de mis recomendaciones, entra por los ojos. Línea de color sobre fondo negro, simple pero creando diseños intrincados, emulando bien la cultura en la que se inspira. Y esta montaña rusa tiene que llevar a sus pasajeros por varios rulos donde la cámara va a girar con el vehículo poniendo todo de cabeza y dando un efecto muy copado.

El punto divertido es que los pasajeros van a volar por los aires a la primera de cambio, y tenemos que hacer que vuelen. ¡Pero también tenemos que atajarlos cuando caigan! Cada vez que hagamos esto se va a recargar nuestro escaso combustible, necesario tanto para acelerar como para frenar. Así que básicamente Quetzalcoatl The Aztec Ride es un simulador de físicas, dibujado super bonito y con tipitos que vuelan a los gritos haciendo sonidos super graciosos

Pueden pasar a jugarlo gratis por acá, y también descargarlo de la Playstore de Android, y tratar de superar sus records de metros recorridos, matando la menos cantidad de pasajeros en el proceso. Agárrense de sus asientos y hasta la semana que viene!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.