Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero que siempre relevantes.
Para estos días que estamos todos encerrados en nuestras casas, se me ocurrió traer este una obra que nos permita recorrer un espacio natural y hermoso. En Rev controlamos a un zorro en un bosque (realista esta vez, nada que ver con los demás furries del mes). La premisa es muy sencilla, tenemos que cazar para sobrevivir. Al principio manejamos a un sólo zorro, pero con el transcurso de los niveles vamos a ir sumando algunos más.
A medida que avancemos, tenemos que ir recorriendo el bosque alrededor de nuestra guarida en diferentes momentos del día para cazar conejos, ciervos, búfalos y otros animales. Y si bien a priori parece sencillo, requiere bastante técnica. Como oler huellas, acorralarlos para que no salgan corriendo, atacar en equipo y demás.
El gameplay es muy interesante y divertido, y los gráficos son tan hermosos que realmente da gusto recorrer los parajes. Eso sí, los controles para una persona como yo, que nunca jugó con teclados, son complejos. Por lo que recomiendo un joystick para quienes no la tengan super clara con los FPS y esas cosas que requieren mouse para apuntar y teclado para moverse, porque con la velocidad de las presas hay que reaccionar rápido!
Mi única crítica es que al principio, en el tutorial, se enseñan algunas mecánicas de puzzle usando a los dos zorros para avanzar, y lo cierto es que luego Rev se enfoca en cazar y deja lo demás atrás. Una pena, hubiese sido menos repetitivo.
Pueden descargarlo gratis en el Itchio de uno de los dos creadores y divertirse jugando a ser un zorro hambriento.