Conectate con nosotros
Rise and Shine Professor Miggles Rise and Shine Professor Miggles

Indies-Pensables

Rise and Shine Professor Miggles: sobre fiaca y eficiencia

¡…cinco minutos más!

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

Hace poco les contaba sobre PICO-8, esa consola virtual 8 bits con una mística muy interesante detrás. Y como hay mil cosas interesantes en su extensísima biblioteca, hoy les traigo este. Rise and Shine Professor Miggles es un juego super breve en donde vamos a acompañar a un conejo muy simpático durante las mañanas (o tardes, eh, que el turno tarde existe) de una semana de su vida. 

La cosa es así: todos los días el profesor tiene que levantarse, juntar sus cosas que dejó tiradas aleatoriamente por su monoambiente (pasa en las mejores familias), y salir por la puerta hacia su trabajo, a tiempo. La cosa es que el profesor también tiene mucha fiaca, y quiere quedarse un ratito más boludeando en la cama antes de tener que salir corriendo (no, eso nunca nos pasó, jamás). 

Lo interesante que propone Rise and Shine Professor Miggles, y que lo diferencia de cualquier otro juego de reflejos o velocidad, es la mecánica que propone para los puntos. Tenemos un contador de puntaje, pero sólo ganamos puntos en ese ratito extra que nos quedamos en la cama. Quedarnos en la cama, claro, nos quita tiempo para juntar todas las cosas y salir, con lo que corremos el riesgo de llegar tarde.

Es una mecánica clásica de apuesta, ¿me la juego a esperar a último momento a riesgo de perder todo si no llego, o voy a lo seguro y gano pocos puntos pero con tranquilidad?. Sin embargo, esas mecánicas puestas en este contexto le dan un sentido mucho más profundo. 

Puede leerse una crítica al capitalismo. Hay una enseñanza de base, de que ese tiempo que nos hacemos para nosotros mismos es el que vale (más, al menos) que el que pasamos trabajando. Y esto sucede sólo gracias a ese sistema de puntaje que nos premia por quedarnos haciendo fiaca, porque claro, toda mecánica transmite sentido

Rise and Shine Professor Miggles fue hecho por Lexaloffle en las 48 horas de la Global Game Jam de 2016, cuyo tema fue “Ritual”. Y ustedes pueden ahora robarle unos 2 minutos a su trabajo jugándolo gratis por acá. Les deseo un finde de mucha fiaca. 

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.