Conectate con nosotros

Indies-Pensables

Schmuck’em Chuck’em Robots, un beat ‘em up de plastilina argentina

Robots a las piñas en stop motion.

Mer Grazzini

Publicado

en

Bienvenidos a IndiesPensables, el espacio que encontramos para darle visibilidad a videojuegos cortos e independientes. A veces gratuitos y a veces no, pero siempre relevantes.

A veces traigo juegos para llorar. Otras veces, propongo reflexiones sobre la condición humana, la muerte, las enfermedades mentales. Pero en algunas ocasiones, sólo tenemos ganas de desconectar y cagarnos a piñas con robotitos. Y para esos momentos, el juego de hoy es ideal. 

Schmuck’em Chuck’em Robots es un Beat ‘Em Up bastante breve sobre robots boxeadores, en el que vamos a tener que atravesar unas cuántas pantallas pobladas de varios tipos de enemigos diferentes que atacan en hordas, cada vez más numerosas, mientras dasheamos, rebotamos y les pegamos con nuestros pequeños guantecitos de box (o somos golpeados por ellos, claro). 

Esta serie de niveles desemboca en una pelea final musicalizada con un tema de chiptune increíble, que me encantaría bailar en alguna fiesta. Pero lo más interesante pasa por lo visual. 

Schmuck'em Chuck'em Robots

Es un juego hecho en stop motion. Son todos modelos de plastilina fotografiados, lo que le da una impronta totalmente original, ya que por la complejidad de esta técnica, muy pocas veces se ha usado en la historia de los videojuegos. Seguramente se les venga a la cabeza The Neverhood, la aventura gráfica de mediados de los 90s, pero realmente los ejemplos no abundan. O Kingdom Ka, juego que recomendé hace poco y que tiene un pequeño fragmento con esa técnica, pero realmente no hay mucho más. Así que la hazaña de este juego se vuelve aún más llamativa.

Schmuck’em Chuck’em Robots fue realizado por dos personas, Guy Unger y el argentino Cob Cris, tremendo artista que tenemos en la comunidad local y que trabajó en juegos como Tower Power de LemonChili. Además de la música de otros tres artistas. Pueden pasar a jugar gratis por acá y divertirse un rato, aunque la cosa sea bastante más difícil de lo que parece a simple vista.

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.